domingo, 11 de febrero de 2024

Reseña: Los frágiles hilos del poder

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera trilogía de esta saga!!! Reseña de Una magia más oscura aquí, de Un concilio de sombras aquí y de Un conjuro de luz aquí

Título: Los frágiles hilos del poder
Autora: V. E. Schwab
Género: Fantasía
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2023
Nº páginas: 736
Saga: Los hilos del poder  #1/3
Sinopsis:
Se abre una nueva puerta.
Existió un tiempo en el que había cuatro mundos, encajados como las páginas de un libro, cada uno latiendo con un poder mágico y conectados por una única ciudad: Londres.
Tras un intento desesperado de prevenir la corrupción y la ruina de los cuatro Londres, solo tres quedaron en pie: el Londres Gris, próspero pero apenas capaz de recordar su herencia mágica; el Londres Rojo, rico y poderoso, gobernado en los últimos tiempos por la familia Maresh; y el Londres Blanco, abandonado a la brutalidad y a la decadencia.
Ahora los mundos van a volver a colisionar, atraídos hasta el borde de un peligroso precipicio por los descubrimientos de tres magas extraordinarias.
Primero está Kosika, la niña reina del Londres Blanco, que ha alimentado su ciudad a base de sangre y sueños, y cuya creciente devoción por ambos la está llevando por un camino peligroso.
Luego está Delilah Bard, una ladrona que nació en el Londres Gris y cruzó los mundos para convertirse en una leyenda lejos de allí. Es una maga famosa, una heroína astuta y una canalla temeraria, todo a la vez. Tras desaparecer en busca de una nueva aventura, se ve obligada a regresar a un puerto peligroso para unirse a unos viejos amigos que necesitan su ayuda más de lo que imaginan.
Y por último está Tes, una joven fugitiva con una habilidad poderosa e inusual, que se esconde en el Londres Rojo mientras intenta mantenerse alejada de los focos.
Tes es la única que puede evitar que los mundos se terminen desvinculando, si es que consigue sobrevivir primero.
Viejos amigos y enemigos tendrán que enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza en un mundo que conoces muy bien.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 por fin me he puesto al día con esta saga y he tenido la suerte de poder leer los cuatro libros super seguidos con estas nuevas ediciones y se ha convertido en una de mis nuevas sagas favoritas. También os digo, menos mal que los he leído ahora, porque si me toca esperar 6 años después de Un conjuro de luz para tener más de estos personajes a mí me da algo 🥺

En este libro vamos a dar un salto de 7 años desde los acontecimientos finales de Un conjuro de luz. Para recapitular un poco, nuestros protagonistas consiguieron derrotar a Osaron uniendo el poder de los tres antari, y Holland se sacrificó para que fuera posible. Pero no solo él, muchas más personas perdieron la vida en esas fatídicas semanas en las que la oscuridad se extendía por las calles del Londres Rojo. Entre esas vidas que se perdieron estuvieron las de el rey y la reina, dejando a Rhy como el nuevo rey, solo ante el peligro (aunque no tan solo gracias a su querido Alucard). Kell y Lila decidieron irse en su barco a recorrer el mundo y visitar nuevos lugares, con la esperanza de que Kell fuera recuperando el poder que había perdido.

Me ha hecho muchísima ilusión poder saber qué es de estos personajes después de todos esos años, aunque la trilogía dejaba todo bastante cerrado yo necesitaba saber más sobre ellos, y siempre hay algún cabo suelto que me daba curiosidad. Volviendo al presente, nuestros personajes originales van a tener que volverse a encontrar en el Londres Rojo. Una secta conocida como "La Mano" está extendiendo rumores y mala prensa sobre el rey Rhy Maresh, haciendo ver que es su culpa que la magia esté empezando a menguar en este mundo. Su objetivo está claro, quieren matarle y que otra persona ocupe el poder.

Por otro lado, Lila va a tener que devolverle el favor que prometió a la misteriosa anciana que se hace cargo de uno de los mercados negros más importantes del mundo. Han robado un objeto muy peligroso, y cuando Lila y Kell vuelvan a Londres en busca de respuestas, se darán cuenta de que quizá todo está más conectado con La Mano de lo que pensaban en un primer momento.

Por supuesto también vamos a tener nuevas tramas, y no solo podremos seguir al grupito de siempre, también tendremos la perspectiva de la nueva reina del Londres Blanco, una niña llamada Kosika que se hizo con el poder de una forma bastante peculiar. Y en el propio Londres Rojo seguiremos a Tes, una joven con un don especial para ver los hilos de magia y reparar objetos. 

No os quiero desvelar mucho más, al final es una novela larga (es un tocho de +700 páginas JAJJJA así que me ha durado bastante) y poco a poco se va descubriendo cómo encaja todo y está relacionado dentro de este mundo tan amplio y complejo que ha creado Victoria Schwab. Obviamente es imprescindible leer la trilogía anterior, y una cosa que me gusta mucho de las sagas de fantasía es que llega un punto en el que ya estás muy familiarizado con el mundo y su magia y para mí leer esto es un poco como volver a casa, como una zona de comfort. Aun así, Victoria consigue meter elementos nuevos que me han sorprendido y que me han dejado la boca abierta con las implicaciones que pueda tener en las siguientes novelas.

Otro factor importantísimo de que estas novelas se hayan convertido en comfort para mí, son claramente sus personajes, les tengo tanto cariño 😭 Me ha dolido mucho ver cómo Kell ha cambiado, las consecuencias de haber perdido algo tan vital para él como era su magia antari, pero a la vez estoy muy orgullosa de lo mucho que ha evolucionado y que se ha esforzado por seguir adelante a pesar de todo. Sus escenas con Lila me han hecho fangirlear fuertemente, lo admito, son mi pareja favorita y siempre voy a tener debilidad por estos dos 💘

Lila sigue siendo... muy Lila JAJJA no hay otra forma de describirlo. Sigue metiéndose en líos y disfrutando al máximo de ello, pero a la vez también tiene sus momentos en los que se deja entrever la madurez que ha ganado con los años (tampoco mucha jeje). 

Fanart de lasq.draws
Y mi otra pareja predilecta... Rhy y Alucard 😭😭😭 socorroooo no puedo con estos dos me ponen muy tierna. Casi me da un infarto cuando me enteré de que Rhy tenía una reina y se había casado, pero me parece que forman una familia muy curiosa y especial, ya veréis. (Y me muero de amor con Ren, la hija que tienen 🥹 )

A los nuevos personajes me ha costado hacerme un poquito, y es verdad que el principio del libro se me hizo un poco más pesado porque solo me apetecían leer los capítulos de los personajes que ya conocía, y los otros me aburrían un poco. Pero en cuanto me metí más en las nuevas tramas y me empecé a interesar por Kosika y por Tes ya se me pasó esa sensación.

En resumen, Los frágiles hilos del poder es un spin-off de la trilogía de Los colores la magia que no os podéis perder. Victoria consigue crear de nuevo una historia llena de intriga, acción y personajes muy bien construidos cuyas emociones traspasan la página. Le doy 4/5🌟 y estoy deseando que salga pronto la nueva entrega jo, ahora sí me va a tocar esperar.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas de fantasía juvenil/new adult
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro que he encontrado en Spotify

Cova

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído ninguno y tengo pendiente Una magia más oscura, pero por lo que veo te ha gustado y me alegro muchooo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo que leer estos libros pero ya mismo, no paro de leer cosas buenas de ellos y su argumento me dice que me van a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar