domingo, 21 de enero de 2024

Reseña: Un conjuro de luz

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera y segunda parte de la saga!!! Reseña de Una magia más oscura aquí y de Un concilio de sombras aquí.

Título:
 Un conjuro de luz
Autora: V. E. Schwab
Género: Fantasía
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 704
Saga: Los colores de la magia #3/3
Sinopsis:
Descubre el destino de nuestros queridos héroes y nuestros notorios enemigos en la apasionante conclusión de la trilogía Sombras de magia de V. E. Schwab, best seller del New York Times. Mientras la oscuridad arrasa con el imperio de Maresh, el precario equilibrio de poder entre los cuatro Londres ha llegado a su punto de quiebre. A raíz de la tragedia, Kell, que se creía que era el último Antari con vida, empieza a flaquear bajo la presión de las lealtades rivales. Lila Bard, que en su momento fue una ladrona común, pero nunca ordinaria, ha sobrevivido y se ha vuelto más poderosa tras haber superado una serie de pruebas mágicas. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que la consuma por completo. Un antiguo enemigo regresa para reclamar una ciudad, mientras un héroe caído intenta salvar un reino en decadencia. A su vez, el deshonrado capitán Alucard Emery del Pináculo Nocturno reúne a su tripulación con el propósito de ganar una carrera contra el tiempo y adquirir lo imposible.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar, he disfrutado muchísimo de descubrir esta trilogía y esta conclusión ha sido mi favorito de los tres 😍

Este libro comienza justo donde lo dejamos al final de Un concilio de sombras, Kell está atrapado por Osaron en el Londres Blanco, al borde de la muerte, y como están inextricablemente unidos, Rhy también... Alguien va a tener que tomar cartas en el asunto, y es Lila, con sus recién descubiertos poderes antari quien dará el salto del Londres Rojo al Londres Blanco para salvar a Kell de una muerte segura.

Pero esa será solo la primera de las muchas batallas que tendrán que luchar nuestros protagonistas, cuando vuelven a su Londres, la magia oscura de Osaron se empieza a extender y tendrán que empezar a tomar decisiones difíciles para salvar a su mundo de un funesto desenlace. Para ello tendrán que trabajar juntos, incluso Holland tendrá su papel, y así tres antari, un príncipe y un noble convertido en capitán tendrán el futuro del Londres Rojo en sus manos...

Así empieza la trepidante trama de una novela que a pesar de sus 700 páginas a mí se me ha pasado volando, no dejan de pasar cosas que hacen que quieras seguir leyendo para saber qué pasa, y los capítulos cortos y con cambios frecuentes de perspectiva consiguen que se convierta en una lectura más ligera.

Me gusta mucho cómo Victoria Schwab va entrelazando los diferentes puntos de vista de una manera natural y que no se hace pesada, incluso incluye algunos que no me esperaba, como los de Maxim y Emira, o retazos de la vida en el Londres Gris.

@lasq.draws on Instagram
Pero sin ninguna duda, el corazón de estas novelas son sus personajes, a estas alturas de la historia ya se les tiene mucho cariño a todos, y precisamente por eso es el que más me ha gustado leer de los tres. Lila ha tenido muchísima evolución, desde aquella ladrona descarada del Londres Gris a convertirse en una de las personas más poderosas en el Londres Rojo. Sigue teniendo esa esencia de intrepidez y locura que la caracteriza, siempre dispuesta a arriesgarlo todo, pero se nota que algo ha cambiado en ella desde que se ha permitido a sí misma abrirse a la gente que la quiere. He disfrutado muchísimo de sus escenas románticas con Kell 🥺 hasta me saben a poco, no puedo tener suficiente de estos dos juntos aaaah 😭

Hablando de Kell, también es de mis favoritos, es que... ¿cómo no vas a querer a esta persona? Es tan leal y lucha con tanta fiereza por las personas que le importan. Estoy tan enamorada como Lila JJAJA y por cierto, me encanta el tira y afloja que tiene con Alucard, me hacía mucha gracia.

Bookfanartist
Alucard y Rhy también ganan protagonismo en esta novela, amo la historia de estos dos, también me parecen preciosos juntos y solo quiero protegerles 🥲 la autora les hace pasar por demasiado pobrecitos, no es justooooo.

avendell
Por último, no puedo olvidarme de Holland, un personaje complicado cuanto menos, que me despierta sentimientos encontrados pero que en este libro por fin podemos conocer más a fondo su pasado. Reconozco que le tengo respeto e incluso cariño después de todo.

El final me ha parecido que deja todo bastante cerrado, pero doy gracias de que ya tenga en mis manos la continuación/spin-off porque necesito más de estos personajes y este mundo 😱 Y por cierto, esta edición de Umbriel también trae contenido extra que me pareció muy interesante (nos reencontramos con nuestro querido Stasion Elsor JAJAJ).

En resumen, Un conjuro de luz es un final muy potente para esta trilogía llena de magia, aventura y personajes maravillosos. Quiero seguir leyendo más de Victoria Schwab porque tiene un don realmente especial para construir historias y personajes. Le doy 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas de fantasía juvenil/new adult
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, yo he estado super ocupada esta semana y aún así me lo he ventilado en poco tiempo
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en los libros que he encontrado en Spotify

Cova

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Se nota que has disfrutado de la lectura, se ve muy buena, aunque yo por ahora lo dejaré pasar porque no es de mi estilo. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo que leer estos libros, pero ya mismo. No paro de leer buenas opiniones de ellos y me encantaría leerlos, creo que me va a encantar su historia.
    Besos

    ResponderEliminar