Reseña: La casa Marionne

La casa Marionne
Autora: J. Elle
Género: Fantasía, Juvenil, Romántico
Nº páginas: 512
Saga: La casa Marionne #1/2
QUELL TIENE DIECISIETE AÑOS Y SE HA PASADO TODA LA VIDA HUYENDO... Su madre y ella van de ciudad en ciudad para ocultar la magia mortal que corre por las venas de Quell. Hasta que alguien descubre su oscuro secreto. Para ocultarse del asesino que la persigue y alejar a su madre del peligro, Quell ingresa con reticencia en la Orden, una sociedad mágica de debutantes cuya existencia desconocía. Si logra superar los tres ritos de admisión y dominar la forma de magia correcta, podrá enterrar su magia prohibida para siempre. Sin embargo, si alguien descubre su magia oscura, la matarán. Pero convertirse en la debutante perfecta es mucho más difícil de lo que Quell imaginaba; sobre todo, cuando se da cuenta de que las intenciones de Jordan, su melancólico mentor y asesino en formación, van mucho más allá de simplemente enseñarle. Cuando Quell descubre los mortíferos extremos a los que la Orden está dispuesta a llegar para defender su riqueza y su poder, se verá obligada a aceptar la magia oscura de la que ha estado huyendo toda su vida, o arriesgarse a perderlo todo. A pesar de ello, teme que el monstruo más temible al que tenga que enfrentarse sea, en realidad, el que lleva dentro. J. Elle, autora superventas del New York Times, nos presenta el inicio de una serie de fantasía romántica moderna, inmersa en un mundo embriagador, con un amor prohibido y una magia oscura que podría destruirlo todo.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 💜 me ha gustado mucho descubrir a una nueva autora de fantasía.

Nuestra protagonista en esta historia es Quell, una chica de 17 años que ha pasado toda la vida huyendo junto a su madre porque posee un tipo de magia prohibida, la Toushana, por la que la podrían matar. A pesar de ser la heredera de una de las casas de magia más poderosas, Quell no conoce nada de esa vida que podría haber llevado. Sin embargo, cuando su magia se descubre y su vida se pone en peligro, va a tener que volver a la Casa Marionne buscando refugio en su abuela, la Directora.

Rápidamente es admitida en la Orden, y se verá inmersa de golpe en un mundo de magia que se abre ante ella. El chateau Soleil es una especie de internado para jóvenes con magia en el que tendrá que acudir a clases y practicar sus recién descubiertas habilidades. Si consigue superar los tres ritos sin que descubran su magia prohibida quizá tenga una oportunidad de pertenecer a esa sociedad sin tener que esconderse, es lo que siempre ha querido...

El mundo de fantasía que nos presenta la autora en este libro puede recordarnos a clásicos del género en los que una escuela de magia es la parte central de la historia, pero hace realmente un buen trabajo a la hora de crear elementos originales y diferentes a lo que estamos acostumbrados. Me encanta cuando se va explicando todo lo de las diademas y las máscaras, así como los entresijos para aprobar cada rito. La única pega que le pondría es que creo que la protagonista pasa muy rápido por los ritos y todo parece muy apresurado en ocasiones, aunque entiendo por qué tiene que ser de esta forma para que avance la trama.

En cuanto a los personajes, Quell me ha gustado como protagonista, es un poco la típica de literatura juvenil de fantasía. La heroína que descubre sus poderes y quiere cambiar las cosas en el mundo de la magia. Pero también tiene un lado más vulnerable en ella que me gusta cómo ha sido explorado a lo largo de los capítulos.

No puedo quedarme sin hablar de Jordan, el interés amoroso que cumple todos los requisitos para enamorar a las ávidas lectoras de fantasía romántica; es misterioso, apuesto y algo esquivo, pero poco a poco vamos conociendo al Jordan verdadero a medida que gana más confianza con Quell. Al final me ha decepcionado un poco, pero espero que se vaya a redimir en la próxima entrega porque sino voy a quedarme con un corazón roto ❤️‍🩹

También hay otros personajes secundarios, a la abuela de Quell la he odiado bastante, siempre me ha dado mala espina. Abby es la compañera de habitación de Quell, y pronto se harán grandes amigas. Y por último mencionar a Yagrin, un personaje del que hay varios capítulos desde su perspectiva y que me tenía muy intrigada.

El final me ha dejado con la boca abierta con varios giros argumentales y sorpresas que no me veía venir, y después de ese cliffhanger necesito ya la siguiente parte jo 😭 espero que este año la traigan a España, aunque todavía ni se ha publicado en inglés.

En resumen, La casa Marionne es una novela de fantasía romántica juvenil que llega pisando fuerte por lo que he visto en las opiniones de la gente y que si os gusta el género no os la podéis perder. Le doy 4/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gustan las novelas de fantasía romántica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
Mi BSO para este libro... me pondría música de los Bridgerton siento que le pega muchísimo