Reseña: Anatomía del amor

Año de publicación: 2022
Nº páginas: 472
Saga: Hospital Whitestone #1/4
Emoción, drama y mucha pasión.
Una médico residente y un jefe de cirugía.
Un amor imposible en un hospital universitario que llevará tu corazón al límite.
Laura Collins siempre quiso seguir la estela de sus padres, que se enamoraron en el hospital universitario Whitestone de Phoenix, uno de los mejores centros médicos del país. Cuando tras mucho esfuerzo le otorgan la ansiada plaza como residente de primer año, siente que por fin lo ha conseguido. Sin embargo, una vez allí, Laura se dará cuenta de que el trabajo de sus sueños puede llevarla al límite con cada nuevo paciente, deberá lidiar con el estrés, el desgaste emocional, accidentes, enfermedades e incluso la muerte.
Por suerte, cuenta con el apoyo del resto de los residentes: Mitch, Sierra, Maisie y Jane, todos jóvenes, brillantes y ambiciosos como ella, también lucharán de forma incansable y sacrificando su vida personal junto al equipo médico de adjuntos, cirujanos y enfermeras para salvar vidas y lograr convertirse en médicos del Whitestone. Laura deberá enfrentarse, además, a un obstáculo, su jefe y responsable de cirugía, el competente y muy atractivo Nash Brooks, por quien no puede evitar sentirse atraída y del que claramente tiene prohibido enamorarse.

Decidí empezar este libro porque estoy muy enganchada a Anatomía de Grey JAJAJ y me apetecía leer algo que fuera del estilo, y en unos cuantos días en el bus me lo he ventilado entero.

Nuestra protagonista es Laura Collins, una joven que va a empezar a trabajar como residente de cirugía en el Hospital Whitestone de Phoenix, en Arizona. Allí se conocieron sus padres, y por eso significaba tanto para ella que la admitieran en ese programa en concreto. Allí conocerá a sus nuevos compañeros y tendrá que empezar a acostumbrarse al frenético ritmo de trabajo. A lo mejor así consigue olvidarse del idiota de su ex...

Nash Brooks es el jefe de cirugía cardiaca y el encargado de los residentes nuevos este año, o de los bambini como los llaman en broma en el hospital. Sabe perfectamente que una relación entre dos compañeros de trabajo es inadmisible, y menos entre alguien como él y una de las nuevas residentes... Pero no puede evitar sentirse atraído desde el primer momento por Laura. ¿Podrá mantenerse alejado a pesar de las ganas que tiene de conocerla más allá del plano profesional?

Y esta es básicamente la premisa de la típica trama de romance de hospital que seguro que habéis visto ya un millón de veces JJAJA la verdad es que no ha sido una lectura muy original pero ha cumplido la función de entretenerme y mantenerme más o menos enganchada a medida que pasaban los capítulos.

La parte médica está bastante bien investigada por parte de la autora y los casos que tenía Laura a lo largo de la novela me parecían interesantes, sobre todo los que acaban involucrándola más emocionalmente (como el de Ria 😭). Obviamente al ser ficción siento que a veces todo está un poco exagerado o idealizado (para referencia yo estoy terminando la carrera de medicina JAJAJ así que sé de lo que hablo).

Los personajes me han parecido un poco planos, lo que ha impedido que pudiera conectar del todo con su historia. El romance me parece injustificado con lo poco que se conocen y que han hablado al principio y no me lo he creído del todo. Siento que hay otros personajes secundarios que me han llamado más la atención así que tengo ganas de continuar con la saga.

Además el final acaba en un cliffhanger que te mueres, así que empecé directamente el siguiente, menos mal que ya ha salido en español (estos libros son alemanes por si no lo sabíais).

Me ha quedado una reseña un poco corta, pero bueno en resumen, Anatomía del amor es un romance new adult perfecto si os apetece algo del estilo a Anatomía de Grey, pero tampoco os esperéis demasiado de esta historia porque me ha parecido bastante sencillita. Le doy 3/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances de hospital
Mi BSO para este libro... al principio del libro hay una playlist del libro con canciones elegidas por la autora