miércoles, 24 de enero de 2024

Reseña: Mañana a esta hora

Título:
Mañana a esta hora
Autora: Emma Straub
Género: Ficción, Viajes en el tiempo
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2022
Nº páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Y si pudieras tomarte unas vacaciones a tu pasado? En la víspera de su cuadragésimo cumpleaños, la vida de Alice no puede considerarse terrible. Le gusta su trabajo, aunque no sea precisamente el que había soñado. Está feliz con su apartamento, su situación sentimental y su independencia, y adora a su mejor amiga. Pero su padre está enfermo, y tiene la sensación de que falta algo. Cuando se despierta a la mañana siguiente, se encuentra en 1996, reviviendo su decimosexto cumpleaños. Pero no es solo su cuerpo de adolescente lo que la sorprende, o ver al chico del que estaba enamorada durante la secundaria. Es su padre. Reencontrarse con la versión encantadora, cuarentona y llena de vida de su padre. Ahora, armada con una nueva perspectiva sobre su propia vida y la de él, algunos eventos del pasado adquieren un nuevo significado. ¿Acaso hay algo que cambiaría si pudiera?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar, todas las novelas que tienen que ver de alguna manera con viajar en el tiempo siempre me llaman la atención y me ha parecido que esta tiene un enfoque muy interesante.

Nuestra protagonista es Alice, una mujer que cumple 40 años y que nunca sabe si está satisfecha del todo con las decisiones que ha tomado en su vida. Sigue trabajado en el instituto al que iba de adolescente, el Belvedere, y hay cosas que no han cambiado, como su inquebrantable amistad con Sam. Pero su padre está muy enfermo en el hospital, y echa de menos poder tener conversaciones con él y dar paseos como han hecho desde siempre. Prácticamente solo se tienen el uno al otro, ya que su madre se fue de casa cuando se divorciaron y vive una vida espiritual alejada de todo.

Después de un cumpleaños algo caótico, Alice acaba volviendo a dormir a la casa de su infancia en Pomander Walk, y no sabe cómo pero cuando se despierta es el día de su 16 cumpleaños. Cuando baja las escaleras y ve a su padre tan joven y lleno de vida no puede ni creérselo. Mientras navega ese día en su cuerpo adolescente con todos los conocimientos que tiene ahora, tendrá que averiguar cómo ha acabado ahí y cómo puede volver a su tiempo. ¿Influirán en algo las decisiones que tome durante ese día en el futuro?

Tampoco os quiero desvelar mucho más porque es mejor ir descubriendo junto a Alice cómo funciona todo esto del viaje en el tiempo. La explicación que da la autora me parece muy bonita 🥺 y en general es una novela llena de sentimiento y de cosas que te hacen reflexionar sobre tu propia vida y el paso de los años. 

Aunque soy muy fan de los romances en los libros, me gusta que en este caso no sea lo importante, el verdadero amor que es esencial en este libro es el que existe entre padre e hija 😭❤️‍🩹 es preciosa la relación que tienen y cómo Leonard siempre ha cuidado de Alice.

El principio quizá se hace algo lento pero en cuanto llega la parte del viaje en el tiempo yo no pude soltar el libro y me lo acabé prácticamente de una sentada.

En cuanto a los personajes, Alice me ha gustado como protagonista, quizá no entiendo sus decisiones en todo momento, pero creo que lo hace lo mejor posible teniendo en cuenta lo que sabe. Y lo mejor es ir conociendo las relaciones que tiene con sus seres queridos, tanto con su padre como con su mejor amiga Sam o sus compañeras de trabajo como Melinda, me parecen muy entrañables 🥹

En resumen, Mañana a esta hora es una novela sobre el paso del tiempo y que te hará pensar sobre tu propia vida y las decisiones que te llevan a donde has llegado. Me ha parecido preciosa y muy bien construida y tengo ganas de leer más de esta autora. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan las novelas de viajes en el tiempo
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... me pondría sonidos de ciudad de fondo ya que Nueva York en sí es una parte fundamental de la trama

Cova

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace poquito y no me pareció un mal libro pero yo esperaba un poquito más de él, me faltó emotividad, teniendo en cuenta el tema que trata la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra disfrutaras de la lectura, no lo conocía, me gustan mucho los libros que hablan sobre el paso del tiempo, el pesos de sus decisiones y los caminos que tomaron, mi novela favorita sobre esta temática es la novela de Al Faro de Virginia Wood. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que he visto mucho por las redes sociales, pero que al principio no me llamaba mucho la atención y ahora tras leerte, se me hace un poquito difícil no llevármelo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar