miércoles, 1 de marzo de 2023

Wrap up de febrero 💕

 ¡Hey buscadores!

¿Qué tal os va todo? Hoy os traigo el resumen de lecturas de febrero, que se me ha pasado volando, tuve vacaciones la primera mitad y las otras dos semanas he tenido clase. Al final he leído un total de 6 libros lo que no está nada mal, han sido el doble que en enero JAJAJ así que voy poniéndome al día con el reto de Goodreads que me dice que voy unos 3 libros por detrás de lo que debería.

El primero fue una colaboración con Umbriel, que me enviaron Las bailarinas de Rachel Kapelke-Dale. Lo que en un primer momento me llamó la atención de este libro fue el tema del ballet en París, pero si sois fans de los thrillers tenéis que darle una oportunidad. Me gustó mucho el estilo de la autora y cómo entrelaza mensajes feministas en esta obra cuyo punto fuerte son sus protagonistas. Tenéis reseña en el blog si queréis saber más.

Luego leí unos libros muy esperados para mí y que justo salieron a finales de enero jeje, se trata de la bilogía de Somos secretos de Andrea Longarela (Cada atardecer #1 y Cada amanecer #2). Estoy enamorada de los libros de esta autora desde el año pasado así que cada vez que saque algo nuevo por supuesto que voy a ser de las primeras en ir a la librería a comprarlo JAJAJ. Esta historia me ha hecho especial ilusión porque sucede en Valladolid que es donde yo vivo (y la ciudad de la autora también) así que es genial poder ver a este entrañable grupo de personajes viviendo todos esos dramas por las calles que me conozco tan bien. Son tres historias románticas con diferentes puntos de vista y engancha muchísimo porque como bien dice el título de la bilogía, tienen muchos secretos para desvelar. Hice reseña del primero por si queréis leerla.

Luego leí Mundo vivo de Lorena Ciudad, que también me puso muy contenta porque conozco a su autora de hace años por estar en un grupo de blogger juntas. Es una historia romántica LGBT que toca en especial temas de salud mental. Os la recomiendo mucho y también tenéis mi opinión más en detalle en la reseña 😊

Siguiendo mi mood romántico leí un libro que me dejó una amiga, y que es de una autora muy conocida aquí en España pero que nunca me había animado a leer. Se trata de Mi isla de Elísabet Benavent, iba sin muchas expectativas porque a pesar de que vende muchísimo sí que había oído opiniones encontradas sobre su forma de escribir. Aunque ha habido cosillas que no me han convencido del todo, en general me ha entretenido mucho y me ha conquistado con su forma de escribir las partes más sentimentales, así que me quedo con ganas de leer más de ella. Si alguien de por aquí es fan y me quiere recomendar con cuál seguir en los comentarios me parecería genial 👀

Y por último leí un libro cortito para terminar antes de que acabara el mes, El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen. No es ningún secreto que es mi autora favoritísima de romance nacional, así que poco a poco se me van acabando sus libros pendientes (no quiero jo🥺). En esta historia tiene un registro algo diferente a sus otras novelas, ya que se nota que nos narra algo mucho más personal para ella y su familia. Podremos conocer la historia de amor de Gabriel y Valentina desde que se conocen en los años 60 hasta prácticamente el final de sus vidas, con todos sus momentos especiales, con sus altibajos y sus logros. Es una novela sencilla pero preciosa (y es imposible no llorar con el final 😭). Este domingo subiré la reseña así que os contaré más ahí.

Y hasta aquí mis lecturas del mes de febrero, estoy muy contenta con todas porque literal que todas han sido de 4 estrellas JAJA aunque me quedo con ganas de darle 5 estrellas a algo, no recuerdo ni el último libro que leí al que le di esa puntuación, creo que fue por verano, así que a ver si pronto se cruza uno en mi camino.

Os leo en los comentarios 💭 

Hasta otra búsqueda,

Tessa

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Veo que ha sido muy buen mes de lectura. No coincidimos en ninguno de ellos, pero tengo muy pendiente la bilogía de Andrea Longarela que me llama muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No hemos coincidido en ninguna lectura. Pero tengo pendiente leer a Elísabet Benavent, y seguir leyendo a Alice Kellen ¡adoro como escribe! Me gustó mucho leer El día que dejó de nevar en Alaska, así que no puedo esperar para seguir leyendo sus historias.
    Espero que este mes puedas leer aún más y que sean todas lecturas de tu agrado.
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De todos los que traes he leído Las bailarinas, el cual me encantó, Mi isla, que también me pareció maravilloso y el de Alice Kellen, que lo leí cuando lo autopublicó y me pareció muy bueno. A los de Andrea Longarela les tengo muchísimas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. El chico que dibujaba constelaciones tengo ganas de leerlo

    ResponderEliminar