miércoles, 22 de febrero de 2023

Reseña: Mundo vivo

Título:
Mundo vivo
Autora: Lorena Ciudad
Género: Romántico, LGBT
Editorial: Autopublicado (Amazon)
Año de publicación: 2023
Nº Páginas: 363
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Ángel solo quería ayudar a Marga y Lara... ¿pero quién puede ayudar a Ángel?
Las amigas de Ángel están decididas a ser madres, pero quieren asegurarse de que su donante sea el candidato perfecto: ahí es donde entra él. Pero, cuando a la hora de llevar a cabo su tarea Roberto entre en su vida, la de ambos girará sobre un eje completamente distinto. Sobre el que presta quien necesita escuchar y que le escuchen al mismo tiempo.

MI OPINIÓN💜

Me hizo mucha ilusión enterarme de la publicación de esta novela porque conocí a Lorena hace unos años cuando empecé en el mundo de blogger y nos pudimos ver un par de veces en firmas de libros en Salamanca. Es genial que haya publicado su primer libro y por supuesto que quería apoyarla dándole una oportunidad a esta historia 🥰

Nuestro protagonista es Ángel, un veinteañero de Barcelona que no está pasando su mejor momento en la actualidad por problemas de autoestima después de haberlo dejado con su primer y único novio que ha tenido. Le viene bien distraerse y pasar tiempo con sus amigas, por eso cuando Marga y Lara (que son pareja y quieren dar el paso de tener un bebé) le piden ayuda a la hora de entrevistar a posibles candidatos para ser el donante, no duda en estar ahí para ellas.

En esas entrevistas conoce a Roberto, un chico canario que trabaja como fotógrafo en Barcelona y que parece el candidato perfecto. Sus amigas le piden que pase tiempo con él para ver si realmente lo es, y casi sin quererlo, empiezan a entablar una amistad que va más allá de lo que iba a ser en un principio.

Esta novela es más de personajes que de trama, algo que a mí me suele gustar en los libros, y que en esta ocasión está hecho de una forma muy buena. Puede que no pasen muchas cosas o que no haya giros inesperados, pero la relación entre estos dos chicos te va atrapando desde las primera páginas.

Hay algo muy bonito en centrarse en la narración de la vida cotidiana de los personajes, podremos ver su día a día, los planes que hacen juntos, y por supuesto, podremos conocer poco a poco los sentimientos, las inquietudes y los miedos que pasan por la cabeza de Ángel, y que seguro que todos hemos sentido al menos alguna vez.

Me parece muy importante que Lorena haya puesto el foco en la salud mental de sus personajes y que hable de temas como ir a terapia, el amor propio, las relaciones tóxicas... aunque cada vez se habla más sobre estas cosas, todavía siguen teniendo cierto componente tabú en nuestra sociedad.

La relación amorosa que va surgiendo es muy slow-burn (y eso me encanta JAJAJ), es genial esperar a que en cada capítulo se vayan acercando un poco más y emocionarse con cosas tan simples como cuando se cogen de la mano por primera vez. Me parece que construyen una relación muy sana, me encantaría tener algo así 🥺

En cuanto a los personajes, ambos me han gustado mucho y se les coge mucho cariño, también a los personajes secundarios que aunque estén en un segundo plano juegan su papel en la novela y en la vida de los protagonistas.

Por último, quiero mencionar la relevancia de la música en esta novela, me parecen preciosas todas las escenas en las que Ángel y Rober comparten playlist y canciones, en concreto la escena en la que sale mencionado el título de la novela 😍

En resumen, Mundo vivo es una novela debut muy buena que es perfecta si os gustan los romances LGBT y las novelas que tratan de la salud mental. La podéis conseguir en Amazon y también está en Kindle Unlimited 💕 Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros LGBT, sobre salud mental...
¿Cuándo leer este libro? Sucede más en invierno así que me parece la época perfecta para leerlo
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... todas las canciones que se mencionan en este libro y que son tan importantes para los personajes 😊

Tessa

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Suelen gustarme las novelas LGTB y también aquellas en las que se trata la salud mental y, de hecho, vengo de leer un libro así. Es por ello que ahora mismo prefiero leer algo distinto. Quién sabe si en unos meses podría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado tanto de la novela, sobre todo teniendo en cuenta que ya conocías a la autora de antes. En mi caso, no me termina de convencer del todo, así que no me veo dándole una oportunidad por el momento, aunque no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación, me ha gustado lo que cuentas me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña, me alegra leer que te ha gustado.
    Creo que podría gustarme la historia así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    no me importaría leer este libro, me gustan este tipo de libros y me has picado la curiosidad. La única pega que le puedo poner es la portada, no me gusta nada. Aun así, me lo apunto y seguro que lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! vaya, no lo conocía, pero tiene todo lo que me gusta, o sea prácticamente ahorita voy a comprarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Es un libro que no conocía, pero los temas que trata me gustan y tengo ganas de volver a embarcarme en historias de este tipo, por lo que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que puede ser un libro entretenido. Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No lo conocía pero creo que podría gustarme así que me pensaré si animarme o no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar