miércoles, 9 de febrero de 2022

Wrap up enero 2022 💙

 ¡Hey buscadores!

Hoy os traigo el resumen de lecturas del primer mes del año, ¿soy la única a la que se le hizo eterno este mes? JAJAJA Entre exámenes y que luego al terminar cogí el covid... lo único bueno es que los últimos días así pude remontar mi reto de lectura y leer tres libros extra, haciendo un total de 8 este mes, lo que no está nada mal.

Mi primera lectura del año fue una muy acorde con el mood de fin de año, New Year's Kiss de Lee Matthews. Se trata de un romance contemporáneo juvenil ambientado en un resort de esquí en los últimos días del año. Me pareció una historia muy entrañable y con un mensaje inspirador. Espero pronto subir la reseña que aún no he podido, aunque la tengo en borradores.

Luego leí un libro bastante diferente, El poder de los introvertidos de Susan Cain. Llevaba mucho tiempo queriendo empezar este libro de no ficción, que habla del ideal extrovertido de nuestra sociedad y cómo podemos aprender a aceptar nuestro lado más callado e introspectivo si es así nuestra personalidad, no hay nada de malo en ello, es más, tiene muchas ventajas. Me encanta cómo trata todo esto la autora y tiene también aspectos científicos muy interesantes que se exploran en estas páginas. Os animo a leer mi reseña si os llama la atención este tema.

Por fin continué con mi relectura de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas que dejé a medias el año pasado oops. Este mes leí Una corte de alas y ruina (la tercera parte) y Una corte de hielo y estrellas (una pequeña novela corta que sirve como epílogo y nexo de unión al siguiente libro). Los leí por primera vez en 2018, y había olvidado muchos detalles que me ha encantado redescubrir de cara a empezar por fin Una corte de llamas plateadas aaah 😍 va a ser mi primera lectura de febrero así que ya os contaré en el próximo wrap up que me parece la historia de Nesta y Cassian. Por supuesto que di a los dos 5 estrellas otra vez, esta es una de mis sagas favoritas y siempre será muy especial para mí. Sé que mucha gente critica la novela corta, pero a mí me parece maravillosa, es como leer fluffy fanfiction de mis personajes preferidos.

También leí la bilogía de Los dos duques de Wyndham de Julia Quinn, que consta de El duque de Wyndham y La prometida del duque (gracias a Titania por el ejemplar de la segunda parte). Son dos novelas de romántica histórica que me han gustado mucho y como siempre están llenas del diálogo y la chispa que siempre ofrece la autora de Los Bridgerton (que por cierto quiero continuar esta saga antes de que salga la segunda temporada de la serie). Aunque sí que os recomendaría no leerlas de seguido las dos como hice yo, porque son básicamente la misma historia contada desde la perspectiva de diferentes parejas, así que se puede hacer algo repetitivo.

En colaboración con Puck leí La taxonomía del amor de Rachael Allen, una novela romántica juvenil que me sorprendió para bien. Tiene representación de síndrome de Tourette, algo sobre lo que he estudiado este año pero que nunca había leído un protagonista que lo tuviera. Además es una historia que os encantará si sois fans del cliché de mejores amigos que tardan en darse cuenta de que deberían estar juntos (al estilo de Siempre el mismo día o Love, Rosie, pero en versión adolescente de los 13 a los 19 años).

Y por último, me uní al hype de A través de mi ventana de Ariana Godoy, la sensación de Wattpad que ahora se ha convertido también en película de Netflix. Y... siento decir que no me ha gustado, quizá sea culpa de las expectativas, pero me he encontrado con un romance muy tóxico y para nada lo que me gusta leer ahora. 

Estas han sido mis lecturas del mes, ¿habéis leído alguna? 💭

Hasta otra búsqueda,

Tessa

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No hemos coincidido en lecturas, pero me llama la atención La taxonomía del amor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí, Enero se me hizo un pelín largo pero debo decir que me gustó mucho porque es el mes de mi cumpleaños y sobre todo la última semana del mes fue perfecta jeje.

    Justamente hoy veré "A través de mi ventana", aunque aún no he leído el libro. Eso sí, "El poder de los introvertidos" quiero leerlo pronto porque no para de aparecer en todos lados, y eso que ya lo conocía, pero algo me dice que lo lea ya.

    ¡Un salud y gracias por la entrada! <33 A por Febrero jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno, pero los de Una corte de los quiero leer ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi también se me ha hecho eterno enero jajaja has tenido muy buenas lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Pero qué excelentes lecturas has tenido! Yo terminé hace nada La taxonomía del amor, que me encantó, y el primero de la bilogía de Julia Quinn, que me pareció de los más flojitos que leí de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No hemos coincidido en ninguna, aunque entre mis lecturas ha estado Una corte de rosas y espinas. Pero yo solo voy por el primero, jajaja.
    Qué curioso lo que comentas de A través de mi ventana. No sabía que provenía de Wattpad ni que había película de Netflix, pero últimamente me da la sensación de que en Wattpad hay romances tóxicos a montones. Qué lástima.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    No he leído ninguno pero tiene pinta super cuqui el de New Year's Kiss de Lee Matthews, y eso que no soy de leer libros así tipo navideños jaja ;D
    El poder de los introvertidos sí que lo había visto por ahí y me parece muy interesante, tiene muy buena pintaza :DD
    En fin, veo que has tenido grandes lecturas este mes, me alegro mucho y te deseo suerte para las futuras ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído ningún libro de los tuyos pero me llevo algunos apuntados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Necesito leer este libro de A. Godoy❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues veo que se te ha dado muy bien. Yo en enero solo leí cuatro libros. No coincidimos en ninguno, pero veo alguno que me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar