miércoles, 16 de febrero de 2022

PELÍCULAS DE PAPEL: A través de mi ventana

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: 
A través de mi ventana
Autora: Ariana Godoy
Género: Romántico, New Adult
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 416
Saga: Hidalgos #1/3
Sinopsis: 
¡Llega por fin la novela juvenil que está triunfando en Wattpad! Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma... El éxito internacional de Ariana Godoy en Wattpad: un magnético juego de seducción que te tendrá atrapado en sus redes, ahora con nuevas escenas sobre los secretos de Ares.

MI OPINIÓN💜

Llevaba ya un tiempo viendo a esta autora triunfar con sus libros que salieron de Wattpad, y aunque no es algo que ya suela leer sí que me despierta curiosidad. Así que aprovechando que sale la película en Netflix, he decidido leer antes el libro, ahora os cuento qué me ha parecido y si merece la pena 🤔

En esta historia tenemos como protagonista a Raquel, una adolescente que va a comenzar su último año en el instituto y que tiene una peculiar obsesión con uno de sus apuestos vecinos. Ares (que tiene nombre de dios griego como sus dos hermanos Artemis y Apolo) es un imán para todas las chicas por su increíble físico y apariencia, pero también es bastante inalcanzable por su actitud fría y misteriosa. Vaya, es el típico "fuckboy" al que no deberías acercarte si no quieres acabar con el corazón roto en mil pedazos.

Pero Raquel no va a hacer ningún caso a su voz de la razón, y cuando Ares empieza a interesarse por ella (a su cruel manera) hackeando su contraseña del wifi y su ordenador, ella le seguirá el juego y hará todo lo posible por conseguir que se enamore de ella. 

Bueeeno, qué decir de esta novela, no sé ni por dónde empezar, quizá diciendo que me ha decepcionado bastante. Pensé que este tipo de historias ya no triunfaban tanto, y que si llegó a tanta gente en Wattpad era porque quizá tenía algo original y diferente. Pero... nop, es otro romance adolescente lleno de clichés y actitudes tóxicas. 

Quizá si me hubiera pillado con 15 años sí me hubiera gustado, pero ya pasé esa fase hace tiempo. En ese sentido me ha recordado al estilo de After, libros que en su momento me encantaron pero que ahora ya no tanto porque puedo ver todos los fallos que tienen.

Para empezar, me da mucho asco cómo Ares trata a Raquel al principio, amiga DATE CUENTA 😭 Y lo que más rabia me da es que ella vuelve siempre a él, una y otra vez, perdiendo su dignidad cada vez más, ay, es que era doloroso de leer.

Y luego como siempre, se intenta justificar con que Ares tiene un pasado traumático y bla bla bla. Vale, el chico ha pasado por cosas chungas en su ambiente familiar, pero eso no justifica el hecho de que trate a Raquel como si fuera un juguete de usar y tirar 😡

Luego la cosa va mejorando un poco, y hay hasta alguna escena que me pareció linda (okay es bonito cuando la llama bruja vale? mi corazón no es de piedra JAJAJ). Pero no conseguía conectar del todo con los personajes por todo lo que os he contado antes. Tanto uno como otro me parecen bastante inmaduros, y me cansaba todo el rato lo mismo de escenas de fiesta y emborrachándose y celos tontos. 

Sin embargo, debo reconocer que la trama de alguna forma retorcida te acaba enganchando xd y como son capítulos cortos se va leyendo casi solo. Me duró solo un día, tampoco tenía nada que hacer porque estaba con covid pero meh.

Ariana Godoy no escribe mal, y sé que si fuera otro tipo de historia quizá su estilo fresco y juvenil sí que me gustaría, porque entretiene y realmente sabe crear escenas con mucha tensión sexual. Así que quizá le de otra oportunidad con otro de sus libros, espero que no sean tan tóxicos.

Hacia el final sí que mejora un poco, cuando conseguimos conocer un poco mejor a Ares y cambia de actitud. Y también hubo personajes que me llamaron la atención y de los que me gustaría leer sus historias como Claudia (creo que el segundo libro es sobre ella), Apolo, Dani...

Por cierto hubo un cameo bastante de obvio de una pareja de otra de sus novelas, que creo que sale este mes (la de Mi amor de Wattpad porque busqué los nombres de los personajes) y jope, me pareció un poco spoiler JAJAJ pero a la vez me da curiosidad por esa pareja y cómo llegaron a ese punto.

En resumen, A través de mi ventana es una novela romántica que no me ha gustado tanto como pensaba, me parece que muestra una relación bastante tóxica con la que no he podido disfrutar de la lectura. Le doy 2,5/5🌟, un aprobado raspado porque al menos sí que entretiene y tengo curiosidad por ver la película.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... Te gustan los libros de Wattpad estilo After
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro...  BSO de la película

DATOS DE LA PELÍCULA

Título:
 A través de mi ventana
Año: 2022
Duración: 113 min.
País: España España
Tráiler: 

MI OPINIÓN💜

Bueno pues con la película al menos tenía la esperanza de que cambiaran algunas cosas para que me gustara más, pero diría que ha estado al mismo nivel que el libro xd es bastante mala.

Lo único que me ha gustado mucho ha sido el personaje de Yoshi (ignorando lo que hizo al final que no le pega nada al personaje), ósea ese chico es un amor en la peli, yo me enamoraría de él en vez de Ares, sorry not sorry.

Se podría decir que han sido bastante fieles al libro en general, aunque en este caso no sé si es necesariamente bueno porque refleja efectivamente una relación tóxica. Y los cambios que han hecho pues sobre todo me ha molestado el del final con la piscina, me parece un drama bastante innecesario. También he echado en falta al abuelo de Ares :(

Admito que la cinematografía era bastante chula con Barcelona y las escenas en el parque de atracciones, y los actores lo hacen bastante bien, pero claro, los diálogos no daban para mucho.

Como decía en la opinión del libro, también puede ser que ya no soy el "target audience" para estas pelis, con decir que me gustaba más el hermano mayor lo digo todo.

En fin, que no os recomendaría esta peli, me ha dado bastante cringe, siento que últimamente me cuesta mucho encontrar películas nuevas románticas que me gusten 😭

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo el libro no lo he leído, aunque este finde me anime a ver la película y no me gustó nada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras leímos el libro el año pasado para una entrada sobre Tiktok y suscribimos todo lo que dices. Posiblemente si lo hubiésemos leído hace 10 años nos hubiese gustado, pero creía que ya habíamos superado esa romantización de las relaciones tóxicas. La película no la he visto y no sé si lo haré, pero vaya, que no me sorprende lo que dices.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa
    Intenté ver la peli y no pasé del minuto 20, así que tampoco me animaré con el libro xD

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Uff, pues seguro que no me animo con ella. Ya no soy de ver películas pero, teniendo en cuenta todo lo que comentas de ella, esta está descartadísima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo el libro no lo he leído y no se, no creo que me anime por el momento. De la película estoy viendo muchas criticas negativas y ciertamente no tengo ganas de verla tampoco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tessa! Justo acabé el libro esta semana y es DE LO PEOR. Como tú dices, me alucina que hoy en día se sigan publicando este tipo de historias románticas tan tóxicas y clichés. Es que no hay nada que se salve del libro y aunque se lee rápido, se pasa mal leyéndolo con todas las cosas que están mal. Fue una experiencia horrible y de momento no vuelvo a tocar nada de esta autora ni con un palo jajaja. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues la verdad es que cuando empecé a ver el libro por todos los lados, me llamó la atención, pero enseguida me di cuenta de que iba a ser algo así como After. Cuando mi hija se lo leyó, me lo confirmó, así que por mi parte está descartado tanto el libro como la peli O.o
    Gracias por la reseña y la review!
    Besos :3

    ResponderEliminar