domingo, 30 de enero de 2022

Reseña: La prometida del duque

Título:
La prometida del duque
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Año de publicación: 2008
Nº Páginas: 320
Saga: Los dos duques de Wyndham #2/2
Sinopsis:
Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar, si queréis leer la reseña del primer libro de esta bilogía tenéis mi reseña aquí. No os preocupéis por spoilers porque en realidad estos dos libros siguen la misma historia pero solo siguiendo a personajes diferentes, en realidad hasta se podrían intercambiar en orden sin problema yo creo.

En esta novela podremos conocer por fin la perspectiva de Thomas y Amelia. Estos dos llevan comprometidos desde que eran pequeños por un contrato que firmaron sus padres, y Amelia está empezando a impacientarse, tiene ya 21 años, que en aquella época era incluso ya tarde para casarse. Pero parece que Thomas, el duque de Wyndham no tiene ninguna prisa en hacer caso de su prometida.

Pero todo va a cambiar cuando en uno de los numerosos bailes que se celebran, compartan una conversación, quizá la primera de verdad que han tenido, y sean sinceros el uno con el otro. Thomas se da cuenta de lo mucho que vale Amelia, y de lo tonto que ha sido ignorándola todos estos años...

Sin embargo, justo cuando parece que la chispa ha surgido de una vez por todas entre estos dos, sucede algo que nadie se esperaba. Aparece un primo de Thomas, del que nadie tenía idea de su existencia, pero que sí se demuestra su legitimidad, resultará que él sería el verdadero heredero del ducado, y no Thomas como ha creído durante toda su vida. Además, ¿qué pasará con su compromiso con Amelia?

Obviamente esto es un golpe bastante duro para Thomas, y desde que leí el primer libro tenía mucha curiosidad por saber qué se le estaba pasando por la cabeza en esos momentos. Como personaje me ha gustado mucho, me parece muy interesante cómo sobrelleva su sentido del honor (que en ocasiones lleva al extremo) y cómo es realmente cuando se permite ser solo él mismo, sin la fachada de "duque" que muestra siempre al exterior. En realidad es un big softie por dentro JAJAJ.

Y luego tenemos a Amelia, de la que no sabía muy bien qué opinión tener solo con el primer libro siendo personaje secundario, pero que me ha conquistado por completo como protagonista. Tiene una forma de ser admirable, y me gusta cómo planta cara a Thomas si es necesario, y también su pasión por demostrar, aunque sea de forma sutil, que las mujeres también pueden interesarse por los estudios, como por ejemplo la cartografía (la escena en la que hablan de mapas es maravillosa 😍😭).

También los diálogos son de mis partes favoritas, como he podido comprobar con todas las novelas de Julia Quinn que he leído. Siento que la química de esta pareja me ha gustado más que la de Grace y Jack, quizá porque deja construir la tensión entre ellos durante más tiempo.

La única pega que le pondría a este libro es que si acabas de leer justo el primero, como hice yo, se hace bastante repetitivo en muchas de las escenas, porque es básicamente la misma historia solo que desde otra perspectiva. Solo quería llegar a las escenas nuevas, y el principio se me hizo algo pesado por ello. Quizá hubiera dejado pasar un tiempo entre las dos lecturas para poder disfrutarlo más.

Además al final hay un pequeño guiño a Lady Whistledown que me hizo ilusión jeje 🤫

En resumen, La prometida del duque es otra novela de Julia Quinn de romántica histórica que me ha enamorado, su fórmula siempre es quizá parecida pero nunca falla si sois fans del género. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... te gusta la romántica histórica, los Bridgerton
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, es una lectura muy ágil y perfecta para desconectar
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... algo de música clásica que sonaría en los bailes de esa época

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No es el tipo de libros que suelo leer, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu maravillosa reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la romántica histórica ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Qué bien que sigas disfrutando tanto de los libros de esta autora! Tengo muchas ganas de leerme los Bridgerton teniendo en cuenta el hype que despertó el año pasado y espero que este sea mi año de adentrarme a la pluma de Julia Quinn. Es una autora a la que le tengo muchísimas ganas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar