miércoles, 4 de septiembre de 2024

Wrap up verano 2024 (julio + agosto) 🌻

 ¡Hey buscadores!

Hoy os traigo el resumen de lecturas de este verano, ha sido bastante atípico porque he tenido que estudiar todo el verano, así que he leído bastante menos que de normal. Aún así ha habido bastantes buenas lecturas que quiero compartir con vosotros 🥰 los ratitos de descanso en los que puedo leer son de mis favoritos del día y no quiero perder eso aunque tenga mucho que estudiar. He leído un total de 8 libros:

El primero fue Darkhearts de James L. Sutter, un romance juvenil entre dos chicos que me pareció muy interesante porque uno de ellos es un cantante famoso, y trata el tema de la fama, viejas amistades y otros problemas que enfrentan estos adolescentes juntos y tiene escenas muy adorables. Me dio muchísimas vibes de serie juvenil de Netflix tipo Heartstopper o Love, Victor.

Luego leí Todos nuestros recuerdos de Melissa Wiesner, una novela romántica llena de sentimiento y drama que nos muestra una historia emotiva sobre dos amigos que se enamoran y a lo largo de los años la vida los va juntando y separando. Mi parte favorita fue los capítulos en los que se conocen, ya que ella estaba en una situación familiar difícil y la forma en la que la familia de él la acoge me parece precioso 🥺

El siguiente cambia un poco de género, ya que es totalmente fantasía juvenil, y se trata de Huérfanos del Errante de Costa Alcalá. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de estos autores españoles y no me han decepcionado, con este mundo tan original y con personajes muy bien construidos me dejan con ganas de más. Tanto de la siguiente parte como de otros de sus libros publicados. ¿Alguna recomendación si ya los habéis leído?

Y luego... llegó mi mejor lectura del verano JAJAJ lo que disfruté con este libro no está escrito. Y es nada más y nada menos que La hipótesis del amor de Ali Hazelwood. Sip, por fin leí algo de esta autora después de que todo el mundo hablara de ella en los últimos años. Llego un poco tarde a la fiesta jeje pero tengo la sensación de que puede convertirse en una de mis autoras favoritas. Este fake-dating con un científico me tuvo enganchadísima, el sueño de toda chica de ciencias??? Sí lo digo.

Mis siguientes lecturas fueron guiadas completamente por adaptaciones que han salido este año, el primero fue Asesinato para principiantes de Holly Jackson. Esta novela de misterio juvenil es muy entretenida y divertida, aunque también tiene sus momentos más oscuros a medida que nuestra protagonista, Pippa, va descubriendo más sobre un asesinato que tuvo lugar en su pueblo hace unos años. La serie de Netflix me está gustando mucho, me queda por ver la mitad.

Otro de mis favoritos del mes fue It ends with us de Colleen Hoover, no entiendo las críticas hacia este libro, yo soy de las que me ha encantado esta historia. Me ha parecido dura obviamente, al tratar el tema del maltrato, pero considero que la autora hace un buen trabajo de retratar lo que puede llegar a sentir una víctima que se encuentra en una relación así. Además con un mensaje bonito y lleno de esperanza por el futuro. La peli también me gustó, pero me quedo con el libro si tuviera que elegir.

Por el contrario tenemos La idea de tenerte de Robinne Lee, este libro sí que me decepcionó, probablemente mi peor lectura de este verano. Me dejé atrapar por el hecho de que estaba inspirado en Harry Styles... JAJAJ pero es que la diferencia de edad entre los protagonistas y cómo estaba escrito me dieron mucho cringe. Sí que tengo pensado ver la peli en Prime Video, a ver si es algo mejor.

Por último otra lectura que me decepcionó un poco fue Las puertas del infierno de Victoria Vílchez, el final de la trilogía Rasvenswood, que me pareció bastante flojo en comparación con las dos primeras partes. Quizá es porque había pasado ya bastante tiempo desde que leí el anterior y me costó volver a conectar con estos personajes, ya me daban un poco igual.

Y hasta aquí mis lecturas del verano, estoy contenta porque ha habido varias que me han gustado mucho. A ver si ahora con el otoño sigo manteniendo el ritmo de lectura o incluso leyendo más en mis descansos 💕 

Hasta otra búsqueda, 

Cova

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La hipótesis del amor la leí hace tiempo y me gustó mucho, pero es que me encanta la autora. Asesinato para principiantes lo tengo pendiente de lectura y espero disfrutarlo tanto como tú. Espero que te haya ido genial con los estudios. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En general ha sido un mes bastante bueno :) He leído varios libros de este lista y coincido con lo que dices de ellos. También me llaman la atención Todos nuestros recuerdos y la trilogía de Victoria Vílchez, así que espero poder leerlos pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Muchos de tu lista los tengo pendiente de leer y justo son los que más puntuación les has dado, asi que estoy todavía más animada a leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    De Ali solo he leído un par de libros, entre ellos la hipotesis y sin duda se está volviendo una de mis autoras preferidas
    un beso

    ResponderEliminar