domingo, 14 de julio de 2024

Reseña: Todos nuestros recuerdos

Título:
Todos nuestros recuerdos
Autora: Melissa Wiesner
Género: Romántico
Editorial: Titania
Año de publicación: 2023
Nº páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Pueden los secretos destruir el amor verdadero?
Anna tiene dos trabajos para poder terminar la universidad y nunca, jamás, habla de su familia. Es más fácil mantenerse alejada de todos hasta conseguir dejar atrás su antigua vida. Pero el azar hace que se cruce con Gabe…
Gabe es el mejor de la clase, pertenece a una fraternidad exclusiva y tiene una familia numerosa, perfecta y cariñosa. En cierta manera, es la antítesis de Anna. Y aun así, la conexión entre ambos es innegable. Gabe parece comprenderla y la hace reír como nunca creyó posible. Pero Anna haría cualquier cosa por evitar que descubra su secreto más oscuro y la verdadera razón por la que regresa todas las noches a un apartamento frío y silencioso.
Cuando Gabe y su familia se acercan a la verdad, Anna huye y promete no volver a verlos nunca más. Pero «nunca más» es demasiado tiempo…
Años después, una tragedia obliga a Anna a regresar a la ciudad donde creció, un lugar del que escapó hace ahora una década. Y cuando Gabe la rodea entre sus brazos, es como si la palabra «hogar» por fin adquiriera significado.
Pero cuando la verdad salga a la luz después de tanto tiempo, ¿se derrumbarán los mundos de ambos? Gabe es la única persona en quien Anna confía, pero ¿y si él también guarda secretos? ¿Cuánto dolor pueden soportar dos corazones antes de ser destrozados para siempre?
Un romance inolvidable y desgarrador que te hará reír, llorar de alegría y dolor, y abrazar a tus seres queridos con fuerza.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar, no conocía a esta autora pero después de leer este libro seguro que me animo con alguna de sus otras novelas 🥰

En esta historia conoceremos a Anna, que al comienzo tiene apenas 16 años pero ha tenido que aprender a cuidar de sí misma por su precaria situación familiar, nunca conoció a su padre, y en cuanto a su madre... no le gusta ni pensar en ello así que mucho menos hablarlo. Está esforzándose al máximo para sacar buenas notas, tanto que incluso está yendo a algunas clases en la universidad en las que le permiten adelantar créditos. Allí es donde coincide con Gabe por primera vez.

Gabe es un universitario de 21 años que lo último que se espera es que le toque con una niña de 16 años en su trabajo final para Economía, pero las apariencias engañan, y aunque en un primer momento está bastante escéptico, pronto se da cuenta de que Anna es una joven muy madura para su edad y muy inteligente. Empiezan a quedar para avanzar con el trabajo, y Gabe la invita a su casa, donde Anna pronto se siente como una más entre su gran y cariñosa familia. Ella nunca ha tenido algo así, anhela tener un padre como el de Gabe que se preocupa por él y su carrera, una madre tan atenta y llena de amor y unos hermanos tan divertidos con los que nunca faltan las bromas en las cenas. Incluso establece una conexión muy especial con la abuela.

Pero Anna sabe que esto tiene fecha de caducidad, y que no debería encariñarse, es peligroso acercarse a la gente, la vida se lo ha demostrado. Además si se enteran de cómo está viviendo y de lo que pasó... hay muchas cosas en juego, pero aún así no puede evitar sentir que por primera vez pertenece a una familia, y ha encontrado una verdadera amistad en Gabe. 

No os quiero desvelar mucho más, sé que la sinopsis dice más cositas, pero creo que es mejor ir sin saber mucho más y dejar que la historia te sorprenda. Yo diría que me ha gustado más la primera parte del libro, en la que conocemos la historia de cómo se conocieron Anna y Gabe y vemos los momentos de ella pasando tiempo con su familia. Luego empieza a pasar como el tiempo muy rápido, y disfruté menos de la segunda parte precisamente por eso, parece que en cada capítulo habían pasado no se cuantos años sin que se vieran los protagonistas y me daba la sensación de que ya no podía conectar tanto con ellos y que todo pasaba muy rápido... prefiero las historias más pausadas, o si hay un salto temporal dramático que solo sea uno y no varios.

Otra cosa que me ha frustrado mucho es que hay conflictos que se hubieran resuelto mucho más fácilmente con algo de comunicación 😭 es que me repatea cuando pasa eso os lo juro me da una rabia. Aunque por otra parte entiendo por qué los personajes toman las decisiones que toman, al final Anna tiene muchos traumas de su infancia y juventud no resueltos, y le lleva mucho tiempo sanar esas heridas y poder confiar otra vez. Por su parte, sé que Gabe toma ciertas decisiones para protegerla, pero a veces eso solo la aleja aún más.

Pero a pesar de esas cositas que os comento, lo demás me ha gustado mucho, además la historia de amor es preciosa. No os preocupéis por la diferencia de edad porque el romance surge más tarde, lo que me parece perfecto, hubiera sido muy raro que ya hubiera habido sentimientos entre ellos cuando ella solo tenía 16. Me gusta que empiecen siendo solo amigos, que él sea casi como un hermano mayor para ella, pero que luego cuando los dos son adultos se den cuenta de sus sentimientos 🥺

Además de a los personajes principales también he cogido mucho cariño a la familia de Gabe, son maravillosos y me encanta ver cómo acogen a Anna como una más 🤗

En resumen, Todos nuestros recuerdos es una novela dramática y llena de sentimientos, que trata temas muy duros pero a la vez muestra momentos llenos de esperanza y alegría a pesar del dolor que acarrea nuestra protagonista. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros románticos cargados de drama y sentimiento
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me pega más para invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... siento que un montón de canciones de Taylor Swift le pegarían a este libro 🥺

Cova

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención la premisa de este libro, así que me lo apunto. Puede que a mí también me echen un poco para atrás las mismas cosas que a ti, pero quiero darle una oportunidad a la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Al principio, era un libro que no me decía mucho, pero últimamente me está llamando la atención su historia. Lo tengo apuntado y espero poder leerle en breve.
    Besos

    ResponderEliminar