domingo, 8 de septiembre de 2024

PELÍCULAS DE PAPEL: La idea de tenerte

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título:
 La idea de tenerte
Autora: Robinne Lee
Género: Romántico
Editorial: Titania
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
TODO EL MUNDO SABE QUIÉN ES ÉL.
PERO ÉL SOLO TIENE OJOS PARA TI.
Para los medios, Hayes Campbell es la estrella de una boy band británica que bate récords.
Para sus fans, es el carismático vocalista cuyos hoyuelos y extravagante forma de vestir causan furor.
Para Solène Marchand, no es más que la cara bonita del póster que decora la habitación de muchas chicas.
Hasta que un encuentro fortuito los une…
La atracción es instantánea. La química es eléctrica. El deseo, inevitable.
Pero ¿hasta cuándo puede durar esa locura?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar, tenía muchas ganas de ver la peli y por supuesto de leer el libro antes, así que me vino perfecto que me lo enviaran. A mí todo lo que se diga que es fanfic de Harry Styles siempre me va a dar curiosidad leerlo JAJAJ pero no sé si me ha gustado mucho...

Nuestra protagonista es Solène Marchand, una mujer de 39 años que tiene una galería de arte en Los Ángeles. Está divorciada y tiene una hija de 13 años, Isabelle, y es precisamente por su hija por la que Solène acaba en un concierto de August Moon, la boyband británica del momento que vuelve locas a las adolescentes de todo el mundo. Acompaña a su hija y sus amigas al meet and greet, y allí conoce por primera vez a Hayes Campbell.

Rápidamente se da cuenta de que esos chicos de apenas 20 años saben los que hacen, tratan con dulzura a sus fans y les dedican sonrisas y abrazos que ellas nunca van a olvidar. Pero Hayes tiene algo especial, es correcto pero a la vez atrevido, tanto que se lanza incluso a ligar con ella en esas circunstancias. Las invita al backstage después del concierto y parece quedar completamente prendado de ella.

Tanto que incluso consigue su número unas semanas después y la invita a visitarle en una de las ciudades en las que van a dar un concierto. Solène se muestra bastante reacia al principio, ¿qué va a hacer ella con un chico al que dobla en edad? Podría ser su madre... pero Hayes es muy convincente cuando quiere, y lo que comienza con encuentros llenos de pasión y atracción acaba convirtiéndose en algo más que ninguno de los dos esperaba. ¿Podrán hacerlo funcionar a pesar de todas las adversidades a las que tendrán que hacer frente?

Mmmm... no sé muy bien qué decir de este libro JAJAJ no me ha gustado lo siento. Para empezar la diferencia de edad me parece demasiado, no digo yo que sea inverosímil, pero a mí no me convencía. Además el libro está escrito de una forma que me daba bastante cringe, no sé, me causaba bastante rechazo leer las escenas de ellos juntos, sobre todo al principio. Demasiadas escenas de sexo que tampoco aportan demasiado a la trama ni la hacen avanzar.

Luego sí que va mejorando un poco, y al final pues te enganchas por el morbo y porque quieres saber cómo va a acabar todo. El drama no va a faltar ya que obviamente al ser una estrella mundialmente famosa va a ser un problema la privacidad de ellos dos y también el tema de que cuando la hija de Solène se entere va a ser bastante fuerte la situación (que tu madre se acueste con tu ídolo y todo el mundo lo sepa no parece una situación ideal la verdad 🥴).

Además el final me deja sintiendo bastante meh, que se veía venir pero no sé, un poco agridulce después de todo. En cuanto a los personajes, siento que no he conectado mucho con ninguno de los protagonistas, casi que la hija ha sido mi favorita porque pobrecilla JAJJA.

En resumen, La idea de tenerte es una novela romántica que me ha decepcionado, he intentado dejar atrás la diferencia de edad y solo centrarme en el romance pero uff no sé era superior a mí, y al final no es solo ese el único problema del libro. Le doy 2,5/5🌟, aprobado raspadillo solo porque al final sí que me enganchó y fue medianamente entretenido.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… te gustan los fanfics de Harry Styles (?) JAJAJ ni con esas 
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... la BSO de la película, la verdad es que las canciones de August Moon son hitazos JAJAJ

INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA

Título: 
La idea de tenerte
Año: 2024
Duración: 115 min
País: Estados Unidos Estados Unidos
Tráiler:

MI OPINIÓN💜

Okay... es raro cuando esto pasa, pero real que la peli me ha parecido MUCHO mejor que el libro JAJJA Esta historia estaba destinada a ser una peli mamarracha, y no un libro de más de 400 páginas. 

Creo que ha sido un conjunto de cosas lo que ha hecho que disfrute más de este formato. Para empezar, han cambiado algunas cosas, no demasiadas, pero marca la diferencia. Para empezar en la peli Hayes es un poco mayor, tiene 24 en vez de 20, que no es mucho pero hace que sea menos raro. Además la forma en que se conocen me parece mucho más espontánea y divertida, lo que hace que lo que venga después no sea tan cringe y fuera de lugar. También la hija de Sol no es tan super fan de la banda ya, no hay tantas escenas de sexo... y las que hay me parece que están bien hechas y no sobran.

Otro elemento ha sido la nostalgia de One Direction, está clarísimo que August Moon está inspirado en ellos y ver las escenas de los conciertos y las canciones me ha recordado muchísimo a ellos 🥺 I miss them

Además los actores protagonistas hacen un muy buen trabajo al interpretar a los personajes, Nicholas Galitzine como Hayes es una elección buenísima, me recordaba muchísimo a Harry Styles JAJAJ y Anne Hathaway es una reina, nada más que decir, está guapísima en esta peli.

Y por último ese final me ha gustado mucho más que el del libro, no desvelo nada para no hacer spoilers, pero me ha dejado mucho más satisfecha jeje.

En resumen, La idea de tenerte es una peli que sí que recomiendo (al contrario que el libro xd) y me parece una comedia romántica muy divertida y algo diferente, ojalá Prime Video siga trayendo más adaptaciones así 💕

Cova

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Aun no he leído el libro y tampoco he visto la peli y aún no sé si animarme, porque quizás no me llamaba tanto la atención. Ya siento que no fuera lo esperado el libro, pero me alegro que la peli te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía que en este libro había una diferencia de edad tan grande. Ya no tenía muy claro que pudiera ser de mi estilo pero, de animarme, ahora estoy convencida de que lo haría con la película y no con el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es curioso que la peli te haya gustado más que el libro jajaja. Yo no tenía pensado leer el libro (y ahora menos), pero no descarto ver su adaptación en algún momento.
    Besitos

    ResponderEliminar