miércoles, 11 de septiembre de 2024

Reseña: Las puertas del infierno

ATENCIÓN: Esta reseña puede contener spoilers de la primera y segunda parte de la trilogía!!! Reseña de Un linaje oscuro aquí y de La marca de los malditos aquí

Título: 
Las puertas del infierno
Autora: Victoria Vílchez
Género: Fantasía Urbana, Romántico, New Adult
Editorial: Titania
Año de publicación: 2024
Nº Páginas: 384
Saga: Las crónicas de Ravenswood #3/3
Sinopsis:
La luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad.
La profecía que Danielle y Alexander tanto han luchado por evitar ha terminado cumpliéndose, y ahora el mal que temían se ha desatado en el mismísimo corazón de Ravenswood. Cuando brujos de ambos bandos empiecen a aparecer ahorcados, resultará evidente que ninguna de las dos comunidades está ya a salvo, por lo que tendrán que aunar fuerzas por primera vez desde los juicios de Salem y luchar para restaurar el equilibrio.
Sin embargo, la magia siempre se rige por sus propias reglas; todo gran hechizo tiene un coste, y el precio a pagar en esta ocasión podría ser demasiado alto.
La oscuridad no viene, sino que ya está aquí, y ha llegado el momento de enfrentarse a ella.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar, he ido leyendo esta trilogía desde el principio esperando pacientemente cada año al siguiente y por fin tenemos el final 😍 

El libro empieza justo donde lo dejamos en el final de la segunda parte, después del brutal enfrentamiento con Elijah en el que se perdieron numerosas vidas de brujos de ambos bandos... Nuestro grupo de protagonistas también ha sufrido las consecuencias. Danielle casi no vive para contarlo, y ha estado prácticamente un mes en coma recuperándose. Mientras tanto, Alexander no ha parado de culparse a sí mismo por lo que pasó y no se aleja mucho de ella esperando a que despierte.

Una vez Danielle vuelve en sí, se encuentra con que están en Canadá, en la escuela secreta conjunta tanto para brujos de magia blanca como de magia negra. Se siente muy aliviada al comprobar que no solo Alexander está bien, sino también sus amigos, Wood, Raven y Cam, aunque esté último está bastante enfermo y van a tener que encontrar una cura para la magia negra que le está devorando por dentro.

También me pasó con La marca de los malditos, que el principio me pareció un poco lento, y con esta última parte de la trilogía siento que la novela ha seguido un poco el mismo patrón. Entiendo que el principio sea para que los personajes vuelvan a situarse otra vez después de una gran batalla, pero se hace un poco aburrido hasta que arranca la acción otra vez.

Además tengo el mismo problema de siempre con las sagas que llevo al día, para cuando llega la siguiente entrega ya se me ha pasado el hype que tenía y las ganas de saber qué pasa, entonces me cuesta mucho volver a conectar con los personajes después de haber olvidado la mayoría de los detalles de los otros libros. Luego a medida que voy leyendo me va volviendo la información y mejora un poco pero uff odio cuando me pasa eso.

Algo que me gustaba mucho de estos libros son los personajes precisamente, y la evolución que tenían al principio, algo que me ha faltado un poco en esta última una entrega. Siento que como ya habían tenido todo su desarrollo ahora ya no quedaba mucho por hacer, Alexander y Danielle tienen su relación bastante establecida entonces no hay drama entre ellos (son adorables eso sí) y Raven que era mi favorito en este libro siento que casi ni tiene protagonismo 🙃 apenas se narra un capítulo que tiene con Cameron.

Al final el que ha sido más interesante ha sido Wood y el dilema que tiene con Dith, que se resuelve de forma bastante desgarradora, entiendo que tenga que ser así pero me pareció fatal 😭

Me está quedando una reseña un poco hater pero tampoco es que no haya disfrutado de la historia, me ha entretenido y el final lo leí casi del tirón porque quería saber qué pasaba. Pero en comparación con los dos primeros diría que es el que menos me ha gustado, no sé si ha sido también la época en la que lo he leído que ha influido.

En resumen, Las puertas del infierno es la última parte de la trilogía Ravenswood y en general se me ha quedado un poco flojo como final, tiene todos los elementos de acción, intriga y romance pero no he conseguido conectar del todo con los personajes esta vez. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gustan los romances con fantasía
¿Cuándo leer este libro? En otoño/invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... este vídeo de sonido de fondo (Dark Academia Ambience with Relaxing Rain Sounds) le pega mucho 

Cova

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso un poco por encima porque no he leído nada de la saga y en principio no tengo pensado leerla, pero quién sabe si en un futuro le daré una oportunidad. Ahora mismo estoy un tanto alejada de la fantasía, pero a ver si en el futuro puedo leer el género mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo el primer libro sin leer, pero está en mi lista de pendientes, espero antes de que acabe el año, animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar