domingo, 15 de septiembre de 2024

Reseña: La hipótesis del amor

Título: La hipótesis del amor
Autora: Ali Hazelwood
Género: Romántico
Editorial: Contraluz
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 487
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

MI OPINIÓN💜

Vale, llego tarde a la fiesta, lo sé, pero por fin he leído a Ali Hazelwood y me ha encantado !!! 😭😍🥺 El hype es muy merecido en este caso.

Esta novela nos presenta la historia de Olive, una científica que trabaja en un laboratorio de la universidad para sacarse un doctorado y vuelca gran parte de su tiempo (por no decir todo) en intentar sacar adelante una investigación que es muy importante para ella. No tiene mucho tiempo para citas, y la verdad es que tampoco ha estado muy interesada en los chicos a lo largo de su vida. Pero para una vez que sale con uno durante un tiempo, resulta que su mejor amiga y la persona más importante en su vida, Anh, va y se enamora de él.

Esto no es un problema para Olive, ya no siente nada por Jeremy, pero sabe que Anh no la va a creer. Como no quiere que su amiga se sienta mal por ella, decide fingir que ha empezado a salir con otro chico... y de una forma u otra acaba besando a Adam Carlsen. Nada más y nada menos que uno de los profesores más temidos de la universidad, famoso por destrozar los sueños y ambiciones de muchos de los estudiantes que le presentan sus proyectos.

Olive quiere morirse y desaparecer de la faz de la tierra, ¿cómo se le ocurre besarle y meterle en este embrollo? Pero pronto se dará cuenta de que Adam no es tan temible, al menos no con ella, y él también puede sacar sus propios beneficios de este acuerdo, así que empiezan a fingir que salen juntos. ¿Qué podría salir mal?

ASHDHFHDFDHDJKFH ESTE ES EL FAKE-DATING MÁS BIEN HECHO QUE HE LEÍDO EN MUCHO TIEMPO 🥹 En serio, todas las situaciones en las que se veía envueltos los protagonistas, yo estaba living os lo juro. Hacía demasiado que no encontraba una novela romántica que me hiciera reír y sentir tanto, ha sido genial.

También ha sido un puntazo todo el tema de que esté ambientado en el mundo científico, me encanta que haya una protagonista femenina inteligente y que lucha por hacerse un hueco en el mundo académico que es tan brutal en muchas ocasiones. Además me sirvió de repaso de muchos términos de investigación y epidemiología JAJAJ ¿repasar mientras leo romántica? Chefs kiss

Los capítulos se leen super fácil y cuando cogía el libro solo quería seguir leyendo más y más, aunque no podía porque tenía que estudiar. Si no hubiera tenido tanta limitación de tiempo seguro que lo hubiera devorado mucho más rápido.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho ver todo desde el punto de vista de Olive, me parece muy fácil empatizar con ella y nos regala momentazos, en serio, esta chica se mete en unos jaleos JAJAJ me encanta. Además también me he sentido identificada con ella en algunas cosas y jo, eso siempre te hace coger más cariño a un personaje.

Adam... qué decir de este hombre, es que me tenía suspirando por él en cada capítulo. Yo también quiero salir de mentira con un científico borde que luego en realidad es cariñoso y protector conmigo 😔 es tanto pedir??? Buah, es que me encanta en serio la conexión que tenían, los diálogos, sus escenas juntos 🫶🏼

Bueno ya paro de fangirlear porque podría estar eternamente, de seguro voy a leer más de esta autora porque creo que es mi estilo completamente jeje.

En resumen, La hipótesis del amor es una novela de romántica que tiene todos los elementos que me gustan así que por supuesto que me ha gustado, si por algún casual eras de las pocas personas que aún no lo ha leído (como yo JAJAJ) y te gusta el new adult, te lo recomiendo muchísimo. Le doy 5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros románticos new adult
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me pega más para finales verano/otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro

Cova

4 comentarios:

  1. Hola :)
    También ame este libro, de ella también leí la química del amor y tiene un algo que engancha, antes de que termine el año quiero leerme la teoría del amor, porque se que ella es un acierto seguro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí este libro hace un tiempecito y se convirtió en una de mis mejores lecturas. Me alegro muchísimo de que tú también hayas disfrutado tanto de esta historia y que te haya servido para repasar algunos conceptos jajaja :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído pero es verdad que sólo veo reseñas y opiniones buenas de él. Tendré que hacerle un huequito en la lista de pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Esta autora es de mis favoritas y este libro es maravilloso, me encanta como escribe, siempre sus historias tienen algo que te atrapa al instante.
    Besos

    ResponderEliminar