domingo, 16 de abril de 2023

Reseña: La marca de los malditos

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la saga!!!
Reseña de Un linaje oscuro aquí.

Título:
La marca de los malditos
Autora: Victoria Vílchez
Género: Fantasía Urbana, Romántico, New Adult
Editorial: Titania
Año de publicación: 2023
Nº Páginas: 447
Saga: Las crónicas de Ravenswood #2
Sinopsis:
Danielle ha abandonado Ravenswood con una oscura profecía planeando sobre su cabeza y el deseo de venganza instalado en su corazón. Su pasado y su futuro nunca han sido tan inciertos como ahora, y lo único que parece seguro es la rabia que no deja de crecer en su interior. Pero cuando nuevos y dolorosos secretos salgan a la luz y su poder se convierta en algo que jamás imaginó, tendrá que decidir en qué creer, quiénes son sus verdaderos aliados y cuánto está dispuesta a perder para que el mundo entero no termine sumido en las sombras.
«Te veo, Danielle Good, y tú tampoco me das miedo».

MI OPINIÓN💜

Ilustración de Crisol Crowling
Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 me hizo mucha ilusión que viniera firmado 🥺 ya conocí a esta autora en la Feria del Libro de Madrid en 2019 y tengo un par de libros más suyos firmados pero es genial poder tener otro.

En esta segunda parte retomamos justo donde lo dejamos en Un linaje oscuro, la primera parte de esta saga (supongo que será trilogía pero no estoy segura). Dith acaba de morir a manos de Tobbias Ravenswood, y nuestro querido aquelarre formado por Danielle, Alexander y Wood, junto con Robert, huyen de allí a esconderse en una cabaña hasta que se calmen un poco las cosas.

Ilustración de misslion.arts
Tanto Danielle como Wood están muy afectados por la pérdida de Dith. Wood se dedica a vagar por los alrededores sin hablar mucho con nadie ni tampoco transformarse a su forma de lobo. Danielle pierde la consciencia durante un tiempo y cuando despierta tiene que enfrentarse a la dolorosa realidad de que su familiar ya no está. Pero para poder sobrellevarlo tiene a su lado a Raven que siempre está pendiente de ella, y también a Alexander con el que los sentimientos no paran de alcanzar nuevos niveles cada vez que están juntos.

La verdad es que al principio me costó un poco situarme en la trama porque había olvidado bastantes cosillas desde que leí la primera parte en verano del año pasado. Sin embargo, en cuanto empecé a recordar los eventos y los personajes más importantes me volvieron todos los feels. El comienzo en la cabaña fue un poco lento pero en cuanto empiezan a moverse y viajar para descubrir más sobre la profecía todo se vuelve más interesante.

La trama de estos libros está llena de acción pero tiene un buen balance con el desarrollo de los personajes, algo que me gusta mucho. Me ha encantado poder ir descubriendo más sobre los poderes de Alex y Danielle en esta segunda parte y ver las consecuencias que tiene en este mundo de magia con dos bandos de brujos enfrentados históricamente.

Danielle me sigue gustando mucho como protagonista, me parece muy valiente cómo sigue adelante a pesar de todo por lo que ha tenido que pasar en los últimos años y cómo lucha por sus seres queridos siempre por encima de todo. Eso sí, todavía tiene barreras que le cuesta derribar al relacionarse con otras personas, y eso se refleja en su comienzo de relación con Alex. He disfrutado del romance que va avanzando entre estos dos y cómo él es el único capaz de derribar sus muros del todo 🥺

Hablando de Alexander creo que ha tenido una gran evolución como personaje y me ha gustado incluso más en esta novela ahora que no es tan hermético y se relaja un poco más dejando ver su verdadera personalidad. Lo mismo digo con Wood 😍

Eso sí, mi favorito sigue siendo Raven 🥹 quiero protegerle a toda costa socorro. Y me flipa el lado de él más juguetón que saca con Cameron (un nuevo personaje del que no os desvelo mucho jeje), me reía mucho con estos dos.

Volvemos a terminar con un cliffhanger tremendo así que espero con ansias la tercera parte y espero que no tarde mucho en publicarse porque omg Victoria cómo pudiste dejarnos así 😭

En resumen, La marca de los malditos es una segunda parte que está al nivel de la primera, con romance, acción y mucha magia, estos libros son perfectos para los amantes del fantasy romance. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gustan los romances con fantasía
¿Cuándo leer este libro? En otoño ya que sucede en esta época alrededor de Halloween
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... utilicé este vídeo de sonido de fondo (Dark Academia Ambience with Relaxing Rain Sounds) porque le pega mucho
Tessa

1 comentario:

  1. Hola :)
    Paso de puntillas, tengo aún el primero por leer, pero sí que he visto tu puntuación y ahora estoy más animada a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar