martes, 15 de agosto de 2023

Reseña: Una magia más oscura

Título:
Una magia más oscura
Autora: V. E. Schwab
Género: Fantasía
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 416
Saga: Los colores de la magia #1/3
Sinopsis:
Kell es uno de los últimos Antari, magos que poseen una extraña y codiciada habilidad para viajar entre varios Londres Rojo, Gris, Blanco y, hace mucho tiempo, Negro. Kell creció en Arnes, el Londres Rojo, y sirve de manera oficial al imperio de Maresh como embajador, lo que significa que viaja entre los frecuentes y sangrientos cambios de régimen en el Londres Blanco y en la corte de Jorge III en el Londres más aburrido, el que ya no tiene nada de magia. De manera extraoficial, Kell es un contrabandista que atiende a las personas que están dispuestas a pagar incluso por los atisbos más pequeños de un mundo que nunca verán. Es un pasatiempo desafiante con consecuencias peligrosas, que Kell ahora está sufriendo en carne propia. Cuando un intercambio sale mal, Kell escapa al Londres Gris y se encuentra con Delilah Bard, una ladrona con grandes aspiraciones. Primero le roba, luego lo salva de un enemigo mortal y al final lo obliga a llevarla a otro mundo para vivir una aventura de verdad. Ahora se avecina una magia peligrosa, y la traición acecha en cada rincón. Para salvar todos los mundos, primero deberán hacer todo lo posible para sobrevivir.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 ya he leído bastantes libros de esta autora y tenía muchas ganas de descubrir esta saga porque todo el mundo siempre habla maravillas de esta trilogía en concreto.

En este mundo de fantasía existen una serie de Londres paralelos, como si estuvieran en diferentes universos. Por un lado tenemos el Londres Gris, más parecido al que ya conocemos y sin magia que recorra sus calles. Luego está el Londres Rojo, lleno de magia y vida, y el lugar en el que vive Kell, nuestro protagonista que es un antari, es decir, alguien capaz de crear portales entre los diferentes mundos. El Londres Blanco por el contrario es un lugar hostil y peligroso, con dos mellizos que reinan en una dictadura basada en el terror. Por último está el Londres Negro... pero este mundo cayó en el olvido hace tiempo.

Como decía, Kell tiene una habilidad bastante única y difícil de encontrar, por eso está al servicio de la familia real del Londres Rojo, llevando la importante correspondencia entre los mandatarios de los distintos mundos. El príncipe heredero, Rhy, es un gran amigo suyo y son como hermanos prácticamente. Sin embargo, Rhy no aprueba la parte oculta del trabajo de Kell, que cuando tiene ocasión trafica con objetos de contrabando entre mundos, algo terminantemente prohibido.

Es en uno de esos intercambios cuando Kell se ve metido en algo más grande de lo que pensaba en un primer momento, pero cuando quiere echarse atrás ya es demasiado tarde. Tendrá que huir al Londres Gris, donde conocerá a Delilah Bard, una joven ladrona que quiere conocer que hay más allá de su mundo. Entre los dos crearán una curiosa alianza de la que dependerá el futuro de todos los universos paralelos.

La verdad es que la trama y el mundo tan original de esta novela ha sido mi parte favorita. He disfrutado mucho de ir descubriendo los diferentes Londres y los entresijos del funcionamiento de la magia en cada uno de ellos. Ha sido una primera parte algo introductoria así que me quedo con ganas de descubrir más en los próximos libros.

Fanart de k.night
En cuanto a los personajes, también son una parte muy importante. Kell me ha gustado mucho como protagonista. Tiene un punto rebelde y descarado que atrae mucho, pero a la vez tiene un sentido del deber muy fuerte que lo lleva a defender con todo a las personas a las que quiere.

Fanart de k.night
Lila consigue robar el spotlight y convertirse también en un personaje fundamental, esta chica del Londres Gris es maravillosa y me fascina su personalidad tan espontánea y dispuesta a vivir una aventura. Sus diálogos con Kell me hacían reírme mucho JAJAJAJ y siento que tiene una gran evolución en muy poco tiempo.

Tampoco os quiero desvelar mucho más, es mejor que descubráis esta historia por vosotros mismos. Tengo muchísimas ganas de leer Concilio de Sombras porque aunque el final es bastante cerrado siento que deja muchos frentes abiertos que se podrían desarrollar de forma muy interesante.

En resumen, Una magia más oscura es una novela de fantasía que como bien se dice en la contraportada tiene todos los ingredientes para ser un clásico imprescindible. Le doy 4/5🌟 porque siento que las continuaciones pueden ser incluso mejores.

P.D: Voy a darme un descanso del blog el resto de agosto y volveré en septiembre como todos los años 🥰

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas de fantasía juvenil/new adult
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro que he encontrado en Spotify

Cova

4 comentarios:

  1. Hola.
    Lo terminé hace poco y pese a ser una relectura de hace años lo he disfrutado como la primera vez, menos mal que la segunda parte la tendremos a final de mes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo miles de ganas porque me parece muy original, besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llama la atención esta trilogía, pero no tanto como para leerla pronto. Últimamente no estoy leyendo mucho, así que no me apetece empezar otra saga/trilogía con todas las que tengo a medias ya. Pero por lo que cuentas tiene una pinta estupenda, así que más adelante seguro que le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! esta trilogía siempre ha llamado mi atención y por fin me aventuro a leer una reseña completa y me motivó lo que mencionas y espero leerlo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar