ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la saga!!! Reseña de Una magia más oscura aquí.

Autora: V. E. Schwab
Género: Fantasía
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 544
Saga: Los colores de la magia #2/3
Han pasado cuatro meses desde que la piedra de las sombras cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que su camino se cruzó con el de Delilah Bard. Cuatro meses desde que hirieron a Rhy, desde que los gemelos Dane cayeron y desde que lanzaron la piedra con el cuerpo moribundo de Holland al abismo, de regreso al Londres Negro. En muchos sentidos, parece que casi todo ha vuelto a la normalidad, a pesar de que Rhy está más sobrio y Kell ahora se siente atormentado por la culpa. Inquieto, y tras haber abandonado el contrabando, Kell tiene sueños sobre eventos mágicos siniestros, y se despierta solo para seguir pensando en Lila, que desapareció de los muelles como siempre había querido. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competición internacional de magia, con el propósito de entretener y fortalecer los lazos entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca para traer a viejos amigos de regreso al puerto. Pero mientras el Londres Rojo está envuelto en el esplendor y la emoción de los Juegos, otro Londres está volviendo a la vida, al igual que todos aquellos que se creía que se habían ido para siempre. Después de todo, una sombra que desapareció en la noche reaparece en la mañana, y parece que el Londres Negro ha resurgido. Ahora, para mantener el equilibrio de la magia, otro Londres deberá caer.

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar ❤️ Este verano había leído la primera parte y me quedé con muchas ganas de saber cómo iba a continuar esta historia.

En esta segunda parte han pasado 4 meses después del épico final de Una magia más oscura, Kell y Rhy han vuelto a la normalidad, o al menos es lo que parece desde fuera. Desde todo lo que pasó, la familia real desconfía de Kell y le tienen más vigilado que nunca. Por su parte, el príncipe Rhy está intentando hacerse a la idea de que ahora su vida depende completamente de la de Kell, y que la conexión entre ellos hace que compartan incluso el dolor cuando lo sienten.

Lila consiguió lo que quería, ir a explorar este nuevo mundo para ella lleno de posibilidades. Ha acabado a bordo del Pináculo Nocturno, un barco de corsarios al servicio de la realeza, o al menos eso es lo que dicen ellos, porque actúan como unos verdaderos piratas. Su capitán, Alucard Emery, es un hombre bastante interesante y que se ofrece a enseñarle a practicar la magia a Lila. Se siente agusto con esa tripulación, y parece que por fin está empezando a hacer amistades de verdad, pero eso la asusta ya que para Lila es una debilidad...

Ilustración de Victoria Ying
Mientras todo esto sucede, en Londres se prepara todo para la celebración del Essen Tasch, un torneo de magia que se celebra cada 3 años, y en el que magos y magas de todas las partes compiten por llevarse el trofeo de esa edición. Este evento va a ser una parte importante de la trama, y quizá la causa de que se produzcan reencuentros entre algunos de nuestros personajes...

La verdad es que este libro empieza siendo un poco flojillo en mi opinión, es como que tarda mucho en pasar algo. No sé si es porque la primera mitad la he ido leyendo más a ratos porque no tenía mucho tiempo pero me costaba conectar con la historia. Ya luego la segunda parte me ha gustado más, sobre todo el torneo de magia ha sido mi parte favorita ya que se ha concentrado toda la acción y momentos emocionantes en esos capítulos.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho reencontrarme con todos y ver la evolución que han ido teniendo en estos meses. Lila en especial me sigue fascinando JAJAJ esta chica se mete en una cantidad de líos que no es normal, pero siempre lo hace dispuesta a arriesgar todo y vivir al máximo, así que la respeto por eso aunque a veces no tome las decisiones más sensatas.

Ilustración de brushnush
Kell también ha arriesgado bastante en este libro, se siente atrapado por sus circunstancias y cuando le surge la oportunidad de hacer algo que no debería hacer, se lanza de lleno a ello, aunque sea solo para sentirse algo más vivo. Y también he disfrutado a tope de las pocas escenas que ha compartido con Lila 🥺 socorro la tensión entre estos dooooos.

Esta vez también quiero mencionar a Rhy, ya que en esta segunda parte tenemos más capítulos desde su punto de vista y me ha gustado poder llegar a conocerle un poco más. Y por supuesto a Alucard, que nos regala algún que otro momentazo.

No quiero revelar mucho más, pero también hay cierta trama con respecto al Londres Blanco que se va introduciendo poco a poco y que tendrá más peso en el último libro de esta trilogía, al que le tengo muchas ganas, menos mal que la reedición ya sale a la venta esta próxima semana y también me lo va a enviar la editorial 😍 Estas ediciones están super bien, y esta en concreto tiene al final un par de historias cortas extra sobre algunos jugadores del Essen Tasch, me gustó especialmente la de Stasion Elsor JAJAJ me daba curiosidad saber qué había sido de él.

En resumen, Un concilio de sombras es una segunda parte en la que te puedes meter de lleno después de conocer ya a los personajes y el funcionamiento de este mundo lleno de magia, pero que tarda en comenzar la acción hasta los capítulos más finales y se centra más en el desarrollo de nuestros protagonistas. Le doy 4/5🌟

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas de fantasía juvenil/new adult
¿Cuándo leer este libro? Sucede durante el invierno así que me pega para esa época del año
Mi BSO para el libro... esta playlist inspirada en el libro que he encontrado en Spotify