domingo, 9 de febrero de 2020

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autora: Taylor Jenkins Reid
Género: Ficción, Histórico, Romántico
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

MI OPINIÓN 💜

Lo primero de todo muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar ❤️ Este probablemente sea el libro con más hype en booktube de habla inglesa y llevaba todo un año escuchando críticas por las nubes, así que tenía muchas ganas y mucha curiosidad por sumergirme en esta historia.

En esta historia conoceremos en profundidad la historia de la vida de Evelyn Hugo, una estrella del cine legendaria en Hollywood, que ahora ya retirada a sus 80 años decide narrar su biografía a Monique, una periodista que no entiende muy bien por qué ha sido elegida para este trabajo. Evelyn empieza a contarle todos sus secretos y Monique se siente muy unida a ella, sacando lecciones para su propia vida en el proceso. Pero a medida que se acerca al final se dará cuenta de que sus vidas están realmente entrelazadas de una forma trágica e inesperada.

Esta es la primera novela que leo de la autora y sé que mucha gente dice que hay un gran progreso desde sus primeros trabajos. Es innegable que escribe de una forma maravillosa y la forma en que se van desarrollando todos los hechos te deja fascinado por esta actriz que no existió pero que parece real, como si fuera a salir de las páginas en cualquier momento, daban ganas de buscarla en google o ver sus películas.

A esta sensación de realidad contribuye la forma en la que está escrita la novela, con la narración de Evelyn y los recortes de prensa que se van intercalando. He devorado este libro super rápido, está estructurado en siete partes por los siete matrimonios que tuvo, pero la premisa engaña, porque crees que va a ir sobre esos siete maridos, pero esta historia esconde mucho más que eso.

No sé ni cómo describiros a Evelyn Hugo, es una mujer increíble y admirable, que a pesar de todo no es perfecta, y comete muchos errores y hace cosas cuestionables en su vida, lo que la hace más verosímil todavía. Desde muy pequeña se da cuenta del poder de su aspecto, y de que puede utilizar su belleza para triunfar. Ella está hambrienta de poder y tiene mucha ambición, hará todo lo que sea necesario para ser una estrella, y lo consigue.

Algo que me sorprendió fue cómo se trata el tema de su bisexualidad, que pasa a ser una parte central de la novela, no quiero desvelar mucho sobre ello para no hacer spoilers pero me parece que está tratado muy bien y representa cómo era pertenecer al colectivo LGTB estando en el punto de mira de la sociedad en aquella época.

 A lo largo de los capítulos también conoceremos a otros personajes, todos los maridos, de los que no os voy a decir mucho porque es mejor que los vayáis descubriendo por vosotros mismos. Pero no me puedo quedar sin hablar de Harry Cameron, mi favorito, que es el mejor amigo de Evelyn desde el primer momento y siempre la apoya en todo y ayyyy es que es un amor, el único hombre en el que podemos confiar JAJAJAJ.

También quiero mencionar a Celia St. James, una mujer que será muy importante en la vida de Evelyn y que no me ha terminado de caer bien, hace cosas que me parecieron muy egoístas, pero en el fondo sé que quiere un montón a Evelyn.

Y por último os quiero hablar de Monique, que me ha gustado pero me he quedado con ganas de que sus partes fueran un poquito más largas, porque es como pequeños vistazos a su vida entre medias de las entrevistas con Evelyn.

A pesar de todo, creo que el hype y las expectativas me han jugado una mala pasada, porque todo el mundo lo pone como el mejor libro que ha leído en su vida y para mí no ha llegado a ese nivel.

En resumen, esta es una novela que no sé cómo resumir porque es única, capta perfectamente la esencia de Hollywood en esa época y te atrapa desde las primeras páginas. Tiene personajes reales y complejos, en especial destacando Evelyn, una de las mejores protagonistas que he leído en mucho tiempo. Además incluye temas muy importantes como la diversidad, la sexualidad, los derechos LGTB, el feminismo... Le doy un 4/5🌟


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si te gustan... las biografías de famosos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... yo le pondría bandas sonoras de películas antiguas


Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Estoy pendiente de que me llegue este libro y tengo claro que cuando lo reciba enseguida me pondré con él. Lo tengo en mi TBR desde que empezaron a hablar de él en canales de booktube americanos

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues justo lo he leído esta semana y me ha encantado, al igual que el anterior de la autora, así que me muero de ganas de leer más de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no sabía que tocaba tantos temas y que sería tan genial su lectura, no lo apunté porque esperaba a ver qué decían las reseñas, y es la primera que leo y bueno que decirte que me has convencido, me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Me alegra que lo hayas disfrutado jeje no sabía que hablaba de tantos temas importantes, pero la lectura no es para mi, no me gusta nada el tema de "vida de famoso" y no creo que lo disfrutase.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No me llamaba nada este libro cuando lo vi entre las novedades y no lo pedí pero la verdad es que sigue sin llamarme así que hice bien.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No me llama nada, pero gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar