Reseña: Por siempre ¿Felices?

Título: Por siempre ¿felices?
Autora: Taylor Jenkins Reid
Género: Romántica adulta
Año de publicación: 2014
Nº Páginas: 316
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo. ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Lo primero muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 De esta autora ya había leído Los siete maridos de Evelyn Hugo y me gustó mucho, así que tenía ganas de leer algo más de ella. Sé que sus libros más aclamados son Evelyn Hugo y Daisy Jones and the Six, sus otras cuatro novelas anteriores son más del género romántico en vez de histórico, entonces hay opiniones más encontradas. Aun así me ha gustado igual e incluso más que Evelyn Hugo (unpopular opinión???🤔).

Esta historia no está contada como una novela típica romántica, ya sabes, chico conoce a chica, se enamoran y felices para siempre... no, aquí pasa eso sí, al principio, pero lo de felices para siempre no parece tan claro. Lauren y Ryan se conocieron en la universidad, y fue un flechazo total, estaban enamoradísimos, no tardaron en casarse, mudarse juntos, adoptar un perro... pero ya llevan 12 años juntos, y en la actualidad están totalmente estancados. Discuten más que otra cosa, la convivencia es imposible, y llegan a un punto en el que tienen que admitir que no sienten lo mismo que antes.

Después de una charla honesta deciden que lo mejor es darse un tiempo separados, un año en el que no se verán, un año para que cada uno dedique tiempo a sí mismo para poder decidir cuál es el futuro de su matrimonio. Durante esos meses seguiremos la perspectiva de Lauren, que descubrirá nuevas cosas sobre sí misma y sobre su familia y amigos. Algo es seguro, después de esta experiencia nada volverá a ser lo mismo.

Si os soy sincera la premisa de este libro no me convencía demasiado al principio, fui bastante escéptica sin saber si me iba a gustar. Y me ha sorprendido totalmente para bien, quizá ha ayudado ir sin expectativas, pero os juro que sobre todo la última parte me golpeó de lleno en los feels. He llorado como una magdalena con el final y me parece precioso el mensaje que quiere transmitir.

Yo no estoy ni mucho menos cerca de entender lo que es estar casada JAJA ni siquiera he tenido novio nunca, pero creo que las lecciones de vida que hay en este libro le pueden servir a cualquier persona y te pueden hacer tener un poquito de fe en a humanidad (una lectura muy necesaria ahora mismo vaya😂). Había frases y reflexiones con las que me sentí muy identificada 🙈

Este es un libro más de personajes que de trama, pero aún así suceden muchos giros inesperados hacia el final que me rompieron y me hicieron explotar de amor el corazón a partes iguales 😭 Refleja perfectamente el caos de la vida y las relaciones, no solo amorosas, también entrando en dinámicas de amistad, de familia y la propia relación que tiene Lauren consigo misma.

Hablando de esta protagonista, no creo que sea una que vaya a gustar a todo el mundo, no es perfecta ni mucho menos, pero creo que es un personaje muy buen construido, complejo y real.

Siento que a Ryan no lo llegamos a conocer tanto, pero aún así también me ha gustado mucho y es maravilloso conocer el viaje personal por el que él también pasa en esos meses.

Tampoco quiero contar mucho más porque no es una lectura muy larga y mi parte favorita ha sido que me sorprendiera, al principio no sabía para nada por dónde iban a ir los tiros, ¿al final se separarían o volverían a estar juntos? Tendréis que leerlo para descubrirlo 😌

En definitiva, Por siempre ¿felices? es una de esas lecturas un poco demasiado honesta, que nos hace pensar, pero que es totalmente necesaria. Taylor Jenkins Reid ha vuelto a enamorarme con su prosa y espero seguir leyendo más de sus libros en un futuro cercano. Le doy un 4/5🌟

Este libro te puede gustar si... Si te gusta esta autora
Mi BSO para este libro...
Wonder - Shawn Mendes