domingo, 9 de abril de 2023

Reseña: Equilibrio

Título:
Equilibrio
Autor: Manu Carbajo
Género: New Adult, Ciencia Ficción
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2023
Nº Páginas: 416
Saga: Equilibrio #1
Sinopsis:
Kai odia su trabajo, comparte piso con sus dos mejores amigos y no sabe qué hacer con su vida. Denis vive controlado por una dictadura marcada por los avances tecnológicos y futuristas. Bahari aspira a convertirse en la mejor centinela de su promoción en una antigua sociedad donde la magia parece existir. Los tres pertenecen a mundos diferentes y no se conocen, pero están más conectados de lo que jamás creerían.
Las pesadillas tan realistas que tiene Kai, un complejo conflicto entre dos sociedades muy distintas y unos extraños fenómenos meteorológicos son los elementos que dan el pistoletazo de salida a una serie de catástrofes y sucesos que van a cambiarlo todo para siempre.
EL EQUILIBRIO ESTÁ EN PELIGRO Y SOLO ELLOS TRES PUEDEN RESTABLECERLO.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar, me hizo mucha ilusión el envío con todas las cositas que venían y el libro firmado 😍 De Manu Carbajo leí hace muchos años la trilogía Electro que escribió con Javier Ruescas y aunque ya no me acuerdo de casi nada sí sé que me gustó bastante.

En este libro Manu Carbajo nos presenta un mundo de ciencia ficción bastante complejo, básicamente hay como tres mundos paralelos. Por un lado está Ídedin, un mundo enraizado en la antigüedad pero que ha avanzado muchísimo en espiritualidad y el control de los cuatro elementos. Por otro está Vavaw, un planeta totalmente futurista en el que los avances tecnológicos son inimaginables. Y en el medio está Terra, o la Tierra como la conocemos nosotros, que es el punto medio y el equilibrio entres estos dos mundos tan opuestos.

Nuestros protagonistas, que viven cada uno en diferentes mundos, van a empezar a notar cosas raras. El Equilibrio se está rompiendo y va a caer en manos de unos pocos que pueden abrir portales entre mundos el poder salvar esta situación. Tampoco os quiero revelar mucho más porque es mejor ir descubriendo cómo funciona este universo poco a poco a medida que los protagonistas también van aprendiendo sobre ello.

En ese sentido, es verdad que esta novela se siente bastante introductoria y como hay muchos personajes tardamos bastante en situarnos y entender qué es todo lo que está pasando. Pero una vez te sumerges en la historia de lleno y entiendes las dinámicas merece mucho la pena.

Me parece que Manu Carbajo le da un giro muy original a las historias de ciencia ficción a las que estamos acostumbrados, la mezcla de la fantasía mágica con el mundo más futurista me parece increíble. Y otra cosa que me ha gustado es los pequeños relatos de las catástrofes que van sucediendo en la Tierra porque es como que vemos pequeños momentos de la vida de otras personas aunque no tengan nada que ver con la historia principal.

La trama como ya os comentaba puede hacerse algo lenta por ser un libro más introductorio pero en cuanto empiezan a pasar cosas luego hay un montón de acción, y el final con ese cliffhanger de infarto me tiene loca por que salga ya Colapso, la segunda parte.

En cuanto a los personajes, el trío de compañeros de piso de Terra me gusta mucho. Kai se podría decir que es el principal y me gusta la evolución que tiene al ir haciéndose a la idea de un destino para el que no se siente para nada preparado. Yago me encanta, me parece super divertido y sus escenas siempre me sacaban una sonrisa. Y Amber es maravillosa, la shippeo mucho con Denis 😭

De los otros mundos la storyline de Bahari es la que menos me interesó yo creo, aunque hacia el final se puso más interesante. Denis por el contrario me tenía muy intrigada 👀

En resumen, Equilibrio es una novela de ciencia ficción que da un giro novedoso a este género combinando también elementos de fantasía y con un cast de personajes maravilloso. Os lo recomiendo mucho, aunque avisados vais de que os vais a quedar con ganas del siguiente libro 🙊 Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gusta la ciencia ficción 
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... me pega como bandas sonoras de películas épicas de fantasía o ciencia ficción

Tessa

1 comentario:

  1. Hola :)
    Desde luego, me lo llevo ya mismo apuntado. Me ha encantado lo que comentas de él y las historias de ciencia ficción me encantan asi que es una lectura garantizada este año.
    Besos

    ResponderEliminar