domingo, 15 de enero de 2023

Wrap up de diciembre 2022

 ¡Hey buscadores!

Llega un poco tarde pero hoy os traigo mi resumen de lecturas de diciembre. A pesar de ser un mes muy ajetreado por fin salí de mi bloqueo lector y leí un total de 9 libros. Fueron todos colaboraciones porque la verdad es que se me habían acumulado muchos y tenía que ponerme al día jeje.

El primero fue Deja de preocuparte: 48 maneras de alcanzar la calma de Shunmyo Masuno. Se trata de un librito pequeño con consejos sobre el zen y el mindfulness. La verdad es que no me descubrió nada nuevo pero estuvo bien como pequeño recordatorio de cosas que quiero seguir implementando en mi día a día.

Luego leí Pensamientos del corazón de Louise L. Hay, un libro también de no ficción con afirmaciones y reflexiones. Fue bastante chasco porque no conecté mucho y descubrí cosas sobre la autora que no me gustaron nada. Tenéis más detalles sobre esto en la reseña que hice en una entrada conjunta con el libro anterior.

En el corazón del bosque de Kristin Harmel es una novela ambientada en un bosque de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Me pareció una perspectiva que no había visto antes de este periodo histórico y como es de esperar es una lectura bastante dura, pero llena también de momentos bonitos y llenos de esperanza.

El amor es para perdedores de Wibke Brueggemann fue un respiro de aire fresco en mis lecturas. Desde el punto de vista de una adolescente en Londres, nos cuenta su vida sobreviviendo a los exámenes y a su primer enamoramiento con otra chica a la vez que lidia con algunos problemas familiares. Está escrito en forma de entradas de diario lo que lo hace una lectura ágil y divertida, aunque también tiene sus momentos más serios que me hicieron emocionarme.

El origen de la Escuela del Bien y del Mal de Soman Chainani es la precuela de esta saga que ya tiene adaptación en Netflix. Me ha gustado pero me ha parecido una historia algo caótica e inconexa en algunas partes.

Un hogar de verdad de Nina LaCour es una historia juvenil pero profunda y llena de sentimientos, tiene un ritmo pausado pero con una gran complejidad de personajes como nos tiene acostumbrados esta autora. Disfruté bastante de adentrarme en sus páginas, además es un libro cortito y se lee en nada.

Al final muere el primero de Adam Silvera es la esperada precuela de Al final mueren los dos. Este autor vuelve a rompernos el corazón otra vez, contándonos el origen de Death-Cast y la primera persona que recibió la llamada 🥲

Ciertas cosas oscuras de Silvia Moreno-García es un libro que no fue para mí, pero tiene un montón de elementos con potencial como los vampiros y una Ciudad de México alternativa al estilo neon-noir. Os lo recomiendo si estáis más acostumbrados a leer novelas de terror.

Y por último leí Los Bridgerton detrás de la cámara de Shonda Rhimes y Betsy Beers, un libro que sirve como acompañamiento a los fans de la serie de Netflix y que nos cuenta todos los detalles y curiosidades sobre el proceso de producir una serie así. La edición está genial con todas las fotos en grande 😍

Y hasta aquí mis lecturas, la verdad es que fue un mes bastante bueno con alguna que otra decepción. A ver si mantengo este ritmo de lectura en 2023 😊

Hasta otra búsqueda,

Tessa

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Veo que ha sido un mes que no ha estado nada mal. No coincidimos en ninguna lectura, pero tengo alguna que otra apuntada y espero poder leer sus historias en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bien, es un gran número. La verdad es que no he leído ninguno de estos libros pero me llevo apuntado algunos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues has tenido un final de año muy bueno en cuanto a lecturas, qué bien, me alegro mucho yo la verdad es que tampoco me quejo.
    No he leído ninguno de los libros que traes así que no opinar pero espero que este 2023 esté llenísimo de buenas lecturas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar