viernes, 9 de diciembre de 2022

Reseña: El amor es para perdedores

Título:
El amor es para perdedores
Autora: Wibke Brueggemann
Género: Juvenil, LGBT, Romántico
Editorial: Puck
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Phoebe Davis quiere evitar el amor a toda costa.
¿Por qué iba a pasarse la vida preocupándose por algo que te vuelve una imbécil total? A juzgar por lo que le ha pasado a Polly, su mejor amiga, solo con los primeros síntomas de una relación amorosa te olvidas de tus amigos (esto... ¿hola?), te obsesionas por completo con el sexo (qué tontería) y hablas sin parar sobre una persona que no es tan genial como tú crees. Así que Phoebe no piensa enamorarse en la vida.
Y entonces conoce a Emma.
El amor es para perdedores, es una novela divertida y positiva sobre las cosas importantes de la vida: amor, sexo, muerte, familia, desamor, gatitos... y besos que ponen tu mundo patas arriba.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 💕 esta es justo la lectura ligera que necesitaba para poder desconectar y reírme un rato.

Nuestra protagonista es Phoebe Davis, una adolescente de 15 años que vive en Londres y que ha tenido que mudarse con su madrina, Kate, ya que su madre se pasa la vida viajando por el mundo siendo voluntaria como médico en grandes catástrofes y guerras. Su padre murió antes de que ella naciera, así que prácticamente está huérfana (o eso diría ella ya que le gusta mucho el dramatismo como podréis comprobar si leéis el libro JAJAJ). 

Por si su vida no fuera ya suficientemente complicada, su mejor amiga Polly la está ignorando desde que se ha echado nuevo novio. Definitivamente ella no quiere enamorarse nunca, ya que vuelve a la gente tonta (o más de lo que ya eran). Pero su plan puede que se vaya a torcer ahora que ha empezado a trabajar como voluntaria en la tienda benéfica de Kate y conozca a Emma... 

La novela está escrita un poco como si fuera un diario de cada día, y podremos ver todo lo que se le pasa a Phoebe por la cabeza, sin filtros. Me encanta cómo la autora es capaz de captar tan bien la esencia de ser adolescente, y la verdad es que me he identificado bastante con Phoebe y sus pensamientos JAJAJ aunque ya haya dejado la adolescencia bastante atrás.

Me gusta también que no es la típica novela romántica con la protagonista perfecta, Phoebe tiene sus problemas, le cuesta socializar y no siempre dice las cosas que debería. Me encanta ver su evolución y cómo se va encariñando del resto de la gente que trabaja en la tienda con ella, incluso la gente mayor 🥺 Melanie y Bill me parecían adorables.

Además su voz narrativa es bastante cómica, y seguro que os saca más de una carcajada con sus ocurrencias. A mí me ha hecho pasar un muy buen rato en los ratitos que cogía para leer ahora que estoy de exámenes. Que hablando de exámenes... wow no sabía que los GCES (los exámenes que hacen para pasar secundaria en Reino Unido) fueran tan intensos, 27 exámenes en 6 semanas me parece una burrada, normal que estén los pobres estresados y lo podremos ver con la experiencia de Phoebe y sus compañeros de clase.

Y como en la vida misma no todo son risas y buenos momentos, creo que la novela hace un buen equilibrio de las cosas buenas y las cosas malas, y nos muestra también momentos muy difíciles para Phoebe que me hicieron emocionarme más de una vez.

Por cierto, mención especial a los gatos de Kate JAJAJ me parecían adorables.

En resumen, El amor es para perdedores es una novela juvenil muy divertida pero también con sus momentos de más profundidad, seguro que si le dais una oportunidad a Phoebe no os vais a arrepentir. Es el debut de la autora y me parece que llega pisando con fuerza, ojalá se anime a sacar alguna novela más en el futuro. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las historias románticas juveniles LGBT
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... me pega música pop 

Tessa

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y es un libro con el que me lo pasé genial, fue una sorpresa muy positiva para mí dentro de su sencillez. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que en principio, me llamaba la atención, pero con el paso del tiempo me fui olvidando de él. Creo que podría ser muy buena opción de lectura, por lo que le tendré en cuenta quizás para estas navidades.
    Besos

    ResponderEliminar