domingo, 18 de diciembre de 2022

Reseña: El origen de la Escuela del Bien y del Mal

Título:
El origen de la Escuela del Bien y del Mal
Autor: Soman Chainani
Género: Fantasía, Juvenil/Middle-grade, Romance
Editorial: Puck
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 320
Saga: La Escuela del Bien y del Mal #0 (precuela)
Sinopsis:
Dos hermanos.
Uno bueno.
Uno malo.
Juntos vigilan el Bosque Infinito.
Juntos eligen a los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal.
Juntos los entrenan, les enseñan y los preparan para su destino.
Hasta que algo sucede.
Algo inesperado.
Algo poderoso.
Algo que lo cambiará todo y a todos.
¿Quién sobrevivirá?
¿Quién gobernará la Escuela?
El viaje empieza aquí. Cada paso está lleno de magia, sorpresas y hazañas audaces que ponen a prueba el coraje, la lealtad y quién eres realmente. Pero todo esto solo te llevará al inicio de las aventuras que caracterizan a La Escuela del Bien y del Mal.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar, de esta saga ya he leído la trilogía principal y os recomiendo haber leído al menos esos antes de adentraros en la precuela porque seguro que así la vais a entender mejor. También podéis veros la peli en Netflix que me pareció una adaptación super chula 😍

En esta precuela, por fin conoceremos la historia de los directores gemelos, el director del bien (Rhian) y el director del mal (Rafal), que llevaban muchos años llevando la escuela porque mientras hubiera un equilibrio entre las fuerzas opuestas ellos serían inmortales. Pero un día el Cuentista empieza a narrar su historia, y todo comienza con Aladino, un joven ladrón de moral bastante dudosa que por alguna razón ha terminado en la Escuela del Bien en vez de en la del Mal.

Tampoco os quiero revelar mucho más, porque es una novela cortita. Me ha sorprendido descubrir que también se centra bastante en otros personajes secundarios, no solo Aladino, también en James Garfio por ejemplo o una antepasada de los Sader (a los que ya conocimos en la saga principal por sus capacidades de adivinación).

Siendo sincera me ha parecido una lectura un tanto caótica, como si al autor se le hubieran ido ocurriendo cosas y ha mezclado todo en un batiburrillo que no tiene mucho sentido. El libro se divide en diferentes partes, y quizá eso da un poco de estructura, pero me ha dejado algo confusa que fuéramos saltando de un evento a otro. Las tramas se abrían y cerraban demasiado rápido, sin llegar a desarrollarse del todo.

Los únicos personajes en los que el autor profundiza más son en nuestros protagonistas, pensaba que Rafal me iba a caer mal, porque en la saga principal no lo aguantaba pero sorprendentemente ha sido mi favorito de los dos hermanos. La revelación del final me ha sorprendido pero a la vez me parece que tiene mucho sentido después de haber leído esta historia y ver las dos perspectivas por primera vez. (También os digo, para tener cientos de años, son bastante infantiles los dos JAJAJ será por estar atrapados eternamente en un cuerpo de adolescente)

Me gusta también que se atisben ciertos momentos de "romance", no sé si llamarlo así, quizá es algo más platónico y me lo estoy imaginando JAJAJ pero creo que los dos directores son queer y se ve en sus dinámicas con otros personajes.

Ha estado interesante ver los orígenes de las escuelas que conocemos en la saga principal, que en realidad comenzaron siendo una donde convivían ambos bandos. También conoceremos un poco más del mundo de cuento que ha ido construyendo el autor, incluso hay un pequeño cameo del pueblo de Gavaldon.

Me da curiosidad leer la próxima entrega porque creo que en ese libro por fin vamos a obtener respuestas de lo que verdaderamente pasó. Y por supuesto también quiero continuar con la segunda trilogía de Agatha y Sophie que la tengo pendiente.

En definitiva, me ha quedado una reseña cortita pero no quiero haceros spoilers, solo deciros que si os gusta este mundo de fantasía no os podéis perder esta precuela que aunque tiene sus fallitos me ha parecido entretenida y fácil de leer. Le doy 3/5🌟

P.D: La edición es super chula y tiene algunas ilustraciones y todo 😍

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de fantasía middle grade
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño por el ambiente de las escuelas y el bosque
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... la BSO de la peli

Tessa

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo esta saga apuntada desde hace ya un tiempo y tengo propuesto leerlos en nada, espero poder consiguirlo porque son libros que creo que podrían gustarme bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Me vi la película hace poco y me encantó
    Sin duda me leeré los libros!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La película me gustó mucho, así que no descarto leerlos en algún momento. Gracias por la recomendación y felices fiestas.

    ResponderEliminar