domingo, 25 de septiembre de 2022

Reseña: Diez cosas que me gustan de ti

Título:
Diez cosas que me gustan de ti
Autora: Julia Quinn
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Año de publicación: 2010
Nº Páginas: 315
Saga: Serie Bevelstoke #3/3
Sinopsis:
Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 he disfrutado un montón de esta trilogía y ha aumentado mucho mi obsesión por los libros de Julia Quinn. Tenéis también las reseñas de los dos primeros (Los diarios secretos de Miranda y Secretos en Londres, que fue mi favorito) en el blog.

En esta novela nuestro protagonista es Sebastian Grey, al que ya conocimos en el segundo libro al ser primo de Harry. Tenía muchas ganas de leer su punto de vista porque ya en Secretos en Londres me conquistó por completo cada vez que salía en algún capítulo. Siempre divertido y sarcástico, Grey es un gran éxito entre las mujeres londinenses y un gran partido ahora que podría ser el heredero del condado de su tío, lord Newbury,  si este no consigue tener un heredero.

La heroína de la novela es Annabel Winslow, una joven que llega a Londres con la esperanza de conseguir un buen matrimonio y así asegurar el futuro de sus numerosos hermanos que viven en el campo. Para su fortuna (o más bien desgracia), el conde de Newbury se fija en ella, y a pesar de casi triplicar su edad y ser un baboso de mucho cuidado, Annabel no ve otra opción más que casarse con él si quiere sacar a su familia adelante.

Como os podréis imaginar, se va a liar bastante cuando nuestros protagonistas se conozcan y surja la chispa entre ellos. Sebastian es el sobrino del conde, y se llevan a matar desde siempre, así que sería un terrible escándalo si hubiera cotilleos de que Sebastian se ha fijado en Annabel...

Así empieza una trama de capítulos que enganchan y se leen muy fácil, como Julia Quinn nos tiene ya acostumbradas, los diálogos son maravillosos, y más con un protagonista de este estilo que siempre tiene alguna broma en la punta de la lengua.

En cuando a los personajes, como os decía, tenía muchas ganas de profundizar más en Sebastian, y he salido muy contenta respecto a esto porque al principio de la novela descubrimos algo sobre él que me fascina JAJAJ y que no me esperaba para nada (si habéis leído la segunda novela, tiene que ver con Sarah Gorely y sus novelas jeje). También podremos saber más sobre su pasado en el ejército y cómo le sigue afectando. En el fondo es un personaje muy complejo más allá de su fachada de vividor, y tiene un corazón muy grande 🥺 Por cierto, he amado las escenas en las que muestran su amistad con Olivia aaah 😍

Annabel también es una buena protagonista, tiene bastante carácter, pero a la vez cierta inocencia de la que se aprovecha Newbury (al que odio mucho agggh). Me gusta la evolución que tiene como personaje y cómo hacia el final aprende a elegir lo que ella quiere y no lo que se espera de ella. Hace muy buena pareja con Sebastian y tienen mucha química.

Hablando de personajes odiados, Cressida Twombley tiene cameo en esta novela y es igual de horrible aquí que en los Bridgerton 😤

El final fue muy caótico JAJAJ y me encantó, ole por la abuela de Annabel porque no me esperaba lo que hizo. Y mención especial también a Louisa, la prima de Annabel, que me pareció super maja y con la que me identifiqué mucho.

En definitiva, Diez cosas que me gustan de ti es un final maravilloso para la trilogía Bevelstoke, que aparte de la saga de los Bridgerton (que todavía tengo sin acabar) se ha convertido en mis libros fav de esta autora, así que si no los habéis leído os los recomiendo mucho 🥰 Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... te gusta la romántica histórica, los Bridgerton
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, es una lectura muy ágil y perfecta para desconectar
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... algo de música clásica que sonaría en los bailes de esa época

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro de verdad, desde que leí el primero de la autora ahora quiero leerlos todos *-* es una necesidad xD
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Qué bien que hayas tenido un cierre tan estupendo de la trilogía. Por lo que veo, Julia Quinn nunca falla con sus novelas románticas, qué ganas tengo de leer algo de esta autora y enamorarme de ella tanto como otras lectoras lo han hecho. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar