miércoles, 21 de septiembre de 2022

Reseña: Myung Sung. El arte coreano de la meditación vivencial

Título:
Myung Sung. El arte coreano de la meditación vivencial
Autora: Jenelle Kim
Género: No ficción, Autoayuda
Editorial: Urano
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 210
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Myung Sung es la nueva forma de meditación activa, dinámica e integrada en el día a día que está conquistando al mundo.
Casi todas las prácticas meditativas nos exigen inmovilidad y silencio. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un rato para alejarse del ajetreo diario. La meditación vivencial Myung Sung, por el contrario, nos permite disfrutar de los beneficios de la meditación cada minuto del día. Combinando la filosofía del Tao con la presencia del mindfulness, Myung Sung potencia el bienestar, la armonía y la felicidad a través del flujo universal de energía que constituye la misma fuerza de la vida.
Jenelle Kim comparte en este libro las ocho claves del Myung Sung para que podamos incorporarlas a la vida diaria. Ocho claves sencillas, cada una acompañada de un pequeño relato inspirado en el sistema filosófico del Tao, que nos ayudarán a observarnos a nosotros mismos, a los demás y las circunstancias que nos rodean desde una perspectiva luminosa y renovada. Un nuevo enfoque de la meditación moderna y el mindfulness profundamente enraizado en las prácticas tradicionales.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Urano por enviarme un ejemplar para reseñar, desde que empecé a practicar yoga me he empezado a interesar más por los principios de la cultura oriental y también me fascina mucho en concreto la cultura coreana, así que por eso me llamó la atención este libro desde el primer momento 😊

La autora Jenelle Kim es una mujer asiático-americana que viene de una familia con una tradición muy arraigada de pasar de generación en generación los secretos de la medicina oriental. Ella se ha propuesto conseguir que dejen de ser algo que se oculta, y puedan acceder a ellos más personas. 

Una persona muy importante en su vida fue su padre, que tiene un papel esencial en este libro, ya que hay extractos en cada capítulo donde se cuentan pequeñas historias de su vida y del tiempo que pasó junto a su maestro.

La estructura se divide en 8 capítulos, y en cada uno de ellos se trata más en profundidad cada una de las claves del Myung Sung, que más que una forma de meditar al uso, es una forma de vida. La autora nos quiere transmitir que si nos guiamos por los valores más puros podemos alcanzar la armonía y el equilibrio.

Obviamente ella lo explica bastante mejor que yo, pero para que os hagáis una idea os voy a dar un sneak peek de cada una de las claves para que sepáis si es algo que podría resonar con vosotros o no.

La PRIMERA CLAVE es conocer tu verdadero yo, algo con lo que ya estaba familiarizada gracias al yoga, en el que se usa mucho el concepto de ver con el ojo interior por así decirlo, y que me parece fundamental.

La SEGUNDA CLAVE es el método verdadero-adecuado-correcto, una guía para actuar y tomar decisiones conscientemente y que se puede aplicar en cualquier situación.

La TERCERA CLAVE es dejar de embriagarnos con nuestros propios pensamientos, algo que creo que todos podríamos aplicarnos más.

La CUARTA CLAVE es ¿Cómo te recordarán?, para la autora es importante el legado que va a dejar al mundo y a su familia, y se refleja mucho en estas páginas cuando habla de sus hijos.

La QUINTA CLAVE es buscar la conexión y el honor, y actuar en consecuencia.

La SEXTA CLAVE es mejorar tu realidad, todos podemos cambiar nuestra perspectiva y sacar el máximo partido a nuestras circunstancias, siendo agradecidos con lo que ya tenemos.

La SÉPTIMA CLAVE es que basta una cerilla para encender mil velas, todas nuestras buenas acciones traen un efecto dominó de más cosas buenas.

Y la OCTAVA CLAVE es ser como el bambú, es decir, fuerte pero a la vez flexible ante los retos que se nos presentan en el día a día.

En resumen, Myung Sung es una novela que no me ha descubierto muchos conceptos nuevos ni me ha aportado grandes revelaciones, se me ha hecho algo repetitiva a veces, pero sí que ha habido nociones con las que he podido resonar más y que me gustaría aplicar en mi vida. Le doy 3/5🌟 

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no es un tema que me llame demasiado la atención así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No es un libro que capte mi atención pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no soy mucho de leer autoayuda, pero nunca digo que no a uno y este me llama y a ver que puedo descubrir en el.

    ResponderEliminar