domingo, 5 de diciembre de 2021

Reseña: Finale

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte y la segunda de la trilogía!!! Reseña de Caraval aquí y de Legendary aquí.

Título: 
Finale
Autora: Stephanie Garber
Género: Juvenil, Fantasía, Romántica
Editorial: Puck
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 506
Saga: Caraval #3/3
Sinopsis:
Un amor por el que vale la pena luchar.
Un sueño por el que vale la pena morir.
Un desenlace por el que vale la pena esperar.
Han pasado dos meses desde que los Destinos fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe.
Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.
HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme la trilogía para reseñar, me los he leído seguidos y creo que así se disfrutan mucho más las sagas porque tienes todo reciente y no se olvidan detalles 💚

En este desenlace de la trilogía continuamos donde lo dejamos en Legendary, con una Tella con el corazón roto después de lo que le hizo Legend y los Destinos libres de la baraja donde estaban atrapados, como la madre de Scarlett y Tella, que aún no ha despertado pero que lo hará pronto. 

Esta vez vamos a tener los puntos de vista de las dos hermanas intercalados a lo largo de la novela, lo que me parece un gran acierto ya que permite ver más partes de la trama que nos perderíamos si solo lo contara una de ellas.

Scarlett me ha gustado bastante más en este libro, siento que ha tenido una gran evolución, y se descubren cosas muy interesantes sobre ella en este final que me han dejado flipando. Ha sido muy badass, igual que su hermana Tella, que por supuesto sigue siendo maravillosa y el alma de la trilogía Caraval en mi opinión.

Como ya estamos acostumbrados con los libros anteriores, en cada capítulo no dejan de pasar cosas y las apuestas están más altas que nunca en Finale, todo va a explotar con la llegada de los Destinos y el caos que traen al mundo. 

Diría que ha sido mi libro favorito de la trilogía y que ha ido mejorando con cada uno que he leído. El formato del juego de Caraval no me convencía del todo, y en este libro, que no ha tenido esta estructura y se ha centrado más en los personajes y sus conflictos que en la magia y el misterio del juego, me ha gustado más. 

Los shippeos me encantan, aunque ninguno se libra de pasar por problemas en este final. Julian y Scarlett pasan por un mal momento al principio, en especial cuando Scarlett decide conocer al que era su prometido Nicolas. Y Tella... su vida amorosa es un jaleo y me flipa JAJAJA me gusta con quién termina al final, pero confieso que yo amo a Jacks y Legend casi por igual (me hace mucha ilusión que el nuevo libro de la autora que se publica con Puck en 2022 sea sobre mi querido Jacks).

En resumen, Finale ha tenido momentazos y escenas que merecen mucho la pena, así que si estabais indecisos sobre si leer estos libros os los recomiendo bastante. Stephanie Garber escribe muy bonito y se nota su mejoría con cada libro. A este le doy 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de juvenil con fantasía
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… esta playlist inspirada en Caraval

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta última parte también fue mi favorita de la trilogía. Desde luego como dices se nota que ambas hermanas han tenido una evolución en comparación a lo que podíamos encontrar en novelas pasadas, algo que se agradece ver.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Por lo que veo, esta tercera parte viene arrasando con todos los lectores. Tengo pendiente leer los primeros libros y viendo las reseñas de la última entrega, debo hacerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar