Reseña de Caraval aquí.

Autora: Stephanie Garber
Género: Juvenil, Fantasía, Romántica
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 480
Saga: Caraval #2/3
Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer.
Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.
Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.
EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 yo siempre suelo decir que las segundas partes son mejores que las primeras, y con esta trilogía se ha vuelto a cumplir 😍

Esta continuación sigue la trama donde lo dejó el primer libro, justo después del final de la celebración de Caraval, pero con un cambio de perspectiva bastante importante, ya que esta vez los capítulos son narrados por Donatella, la hermana de Scarlett. Este cambio ha sido muy acertado en mi opinión, siento que el personaje de Tella da mucho más juego y ha hecho que me haya gustado más este libro.

Puede parecer que después de ese final en el que las hermanas escapan de su horrible padre y Scarlett encuentra el amor con Julian todo se ha solucionado, pero los problemas para nuestras protagonistas no han hecho más que comenzar. Vamos a descubrir que Tella hizo un acuerdo con un desconocido con el que se envía cartas para poder encontrar a su madre desaparecida desde hace 7 años.

Toda la comitiva de Caraval va a viajar a la capital, Valenda, para una celebración única y exclusiva de Caraval en honor del cumpleaños de la emperatriz Elantina. Es en esa ciudad donde va a transcurrir la trama, que como ya nos tiene acostumbrados desde el primer libro está llena de acción y giros, no dejan de pasar cosas en cada capítulo y de desvelarse nuevos misterios.

Ahora que ya estoy más situada con la magia de este mundo he podido disfrutar más de la historia, además algo que me ha encantado descubrir es todo lo relacionado con la baraja de Los Destinos y el papel que juega todo eso en la historia de Tella y de su madre Paloma. No os quiero desvelar mucho para no hacer spoiler pero me ha parecido muy interesante.

Y por supuesto seguimos con el misterio de quién es Legend, que por fin se desvela hacia el final, pero se va a hacer bastante evidente a lo largo del libro. Aún así me gustó mucho la revelación y lo que pasó al final no me lo esperaba. Además el factor triángulo amoroso que hay me ha parecido muy bien llevado (y me tiene bien confundida porque me gustan los dos socorro).

En cuanto a los personajes, como os decía, Tella me ha gustado mucho como protagonista. Me encanta su personalidad y su impulsividad porque dan mucho impulso a la trama JAJAJ para qué mentir, aunque definitivamente yo me identifico más con Scarlett, es divertido leer sobre Tella. Me fascinan sus momentazos y los vestidos que se pone que son una fantasía 💕

Dante también cobra protagonismo en este libro y aunque es frustrante cómo aparece y desaparece continuamente JAJAJAJ le tengo mucho cariño y le shippeo mucho con Tella.

Un personaje nuevo es Jacks, que también es maravilloso, se supone que es un villano pero a mí me encanta (y a Tella también aunque no lo admita jejej).

También tendremos pequeños vistazos de Scarlett y Julian como personajes secundarios así que si son vuestros favoritos no os preocupéis.

No son mis libros favoritos de fantasía juvenil, pero me está gustando mucho leerlos así que os los recomiendo si nunca les habéis dado una oportunidad, además ahora que ya los ha publicado todos Puck es el momento perfecto.

En resumen, Legendary es una segunda parte que supera al primer libro desde mi punto de vista y que me ha mantenido muy enganchada, reconozco que en estas historias nunca sabes muy bien por dónde va a tirar la autora y eso es muy entretenido. Tella es una reina y la amo y tengo ganas de terminar esta trilogía para poner un broche final a esta trilogía. Le doy 4/5🌟

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de juvenil con fantasía
Mi BSO para este libro… esta playlist inspirada en Caraval