miércoles, 23 de junio de 2021

Mid-year freak out book tag 2021

 ¡Hey buscadores!

Hoy en el blog os traigo un tag que me gusta hacer todos los años ya que sirve para echar un poco la vista atrás en lo que llevamos de año y me parece muy entretenido 😊 espero que os guste. En estos casi seis meses he leído 36 libros y la verdad es que voy un poco mal con mi reto de Goodreads JAJAJ porque me propuse 110 este año y quizás tengo que bajar esa cifra, depende de cuánto lea este verano. Ha sido un poco culpa de la universidad, y también siento que no he tenido muy buenas lecturas o no muy memorables por lo menos, a ver si eso cambia.

MEJOR LIBRO QUE HE LEÍDO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Esta categoría sabéis que siempre se la suele llevar Cassandra Clare o Sarah J. Maas JAJAJ y este año le ha tocado a Cassie ya que a principios de año leí Chain of Gold y me encantó volver al mundo de Cazadores de Sombras, concretamente al Londres de hace más de un siglo y conocer a la nueva generación después de Los Orígenes. También he leído la secuela este año, Chain of Iron, pero creo que el primero me gustó más.

MEJOR SECUELA QUE HE LEÍDO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Mi continuación favorita ha sido La cámara del monarca de Patricia García Rojo, la segunda parte de la saga Alfas. Como con el primer libro me apunté a la lectura conjunta y fue una experiencia genial poder ir comentando los capítulos y teniendo información privilegiada de la autora en sus directos. En mi opinión esta segunda entrega supera a la primera, está llena de giros argumentales que me dejaban con la boca abierta y de tensión entre los protagonistas que te hacía no poder soltar la novela. Menos mal que la tercera parte sale ya en julio porque necesito saber qué pasa después de ese tremendo final.


NOVEDAD QUE AÚN NO HE LEÍDO PERO QUE QUIERO HACERLO

Okay podéis matarme pero tengo A Court of Silver Flames de Sarah J. Maas en la estantería desde febrero y aún no lo he leído AAAAAH. Es que primero quería hacer una relectura de la saga, pero me quedé en el tercero, y se metieron otras lecturas por medio... y es como que nunca encontraba el momento. Espero que ahora en verano con todo el tiempo libre que tengo pueda acabar la relectura y leerlo por fin, porque no sé ni cómo pero todavía no me he comido spoilers 😂



NOVEDAD MÁS ANTICIPADA EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

No sé muy bien qué novedades salen, pero una a la que tengo muchísimas ganas es El ciclo del eterno emperador de Laura Gallego. Desde que terminé la trilogía de Los guardianes de la ciudadela estaba deseando que la autora sacara nuevo libro, y esta vez nos trae uno de fantasía auto conclusivo y me da mucha curiosidad. Sale en septiembre así que ya queda menos para tenerlo en mis manos.



MAYOR DECEPCIÓN

Un libro con el que tenía ciertas expectativas que no se cumplieron es Lore de Alexandra Bracken, se trata de una fantasía urbana juvenil centrada en la mitología griega que tenía muy buena pinta. Sin embargo, cuando lo leí se me hizo super confusa la trama y no pude conectar con los personajes ya que había demasiada acción sin ningún respiro entre capítulos. Definitivamente los libros que avanzan tan rápido no son para mí.



MAYOR SORPRESA

Un libro que no pensé que me fuera a gustar tanto como lo hizo fue A ojos de nadie de Paola Boutellier (quizá la conozcáis por su canal de youtube Bicheando Libros). La novela policiaca no es un género que yo suela leer, pero le di una oportunidad y me enganchó mucho, para ser el debut de la autora está muy bien y espero con ganas lo próximo que publique en un futuro.



NUEVO AUTOR FAVORITO (DEBUT O NUEVO PARA MÍ)

Diría que este año todavía no he tenido un gran descubrimiento de nuevo autor favorito, podría mencionar algunos que he leído nuevos para mí y que sí que quiero leer más de ellos en un futuro como Elise Bryant, Marta Santés, Julia Quinn, Robbie Couch, Romina Garber... pero ninguno se ha colado en mi lista de favoritos todavía.




NUEVO CRUSH DE FICCIÓN 

Mmmm... ¿está mal decir que James Herondale? jeje esa es la respuesta obvia, o cualquiera de los cazadores de sombras nuevos que he conocido en The Last Hours. También me gustó mucho Adrien de la trilogía Almas oscuras de María Martínez o Toni Toro de la saga Alfas (nunca pensé que diría esto cuando le conoces en el libro pero se hace querer JAJJAJA). Y por supuesto Sam de Happily Ever Afters porque es un amor de chico. Como veis no puedo elegir solo uno 🙈



NUEVO PERSONAJE FAVORITO

Lucie Herondale me ha gustado muchísimo (again en esta categoría podría nombrar solo personajes de Cassandra Clare perfectamente). Asher de Retrato de una piel desnuda es un personaje muy especial y que cala muy hondo. Y por supuesto Addie LaRue 💜


LIBRO QUE ME HIZO LLORAR


Uf las mayores lloreras que he tenido este año era cuando salía Will Herondale en cualquier libro de Cassandra Clare 😭 no le superaré nunca. Da igual que solo saliera en Chain of gold y dijera: "hola", las lágrimas venían a mí igualmente JAJAJ



LIBRO QUE ME HIZO FELIZ

Aquí voy a decir una relectura porque desde que descubrí la magia de releer libros es algo que hago y he descubierto que me trae mucha felicidad. Releí Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas y me encantó revivir esta historia ✨

Y esto es todo por hoy, si os apetece contestadme a alguna de las preguntas del tag en los comentarios porque me encanta cotillear 🙊

Hasta otra búsqueda,

Tessa

26 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Me encanta este tag, yo también lo acabo de hacer en mi blog :D
    Veo que estás a tope con los libros de Cassandra Clare! jaajaj me alegra ver que te están gustando. Me acabo de enterar de la existencia de El ciclo del eterno emperador pero LO QUIERO YA jajaj
    Que pena ver que tu mayor decepción ha sido Lore, lo tenía pendiente pero yo tampoco soy mucho de lecturas que van tan rápido... lo tendré en cuenta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hasta ahora no he hecho el tag D: lo debo hacer ya, hace unos meses que no vuelvo con Cassie, debía bajarme la fiebre de CDS, tampoco he leído a Sarah J. Maas, creo que la voy a empezar a leer al siguiente año, dudo que este me alcance.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uff, Casandra Clare se lleva casi todas las respuestas jajaja, eso me recuerda que debo continuar la saga. Necesito leer ya a Sarah J. Maas.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también tengo que hacer mi repaso de medio año. La verdad es que no coincidimos para nada en lecturas, ya que la mayoría de ellos no los he leído y, por ejemplo, el de Sarah J. Maas sí lo leí hace tiempo y no me gustó.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Adoro el tag, cuando acabe el mes yo también lo haré ^^
    Estoy deseando leer La cadena de oro, aunque estoy releyendo las sagas anteriores, así que me queda un poco todavía para llegar a este (que salga Will Herondale me hace muy feliz). ACOMAF lo adoro, solo lo he leído una vez, pero estoy segura de que si lo releyera la sensación sería la misma. El libro de Laura Gallego tiene buena pinta, y por supuesto, estoy deseando leer el nuevo de Sarah J. Maas, aunque esperaré a que salga en España ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues... El único libro que he leído de los que mencionas es Lore, el cual a mí también me decepcionó, la verdad. Tengo ganas de ponerme con la nueva trilogía de Cassandra Clare, a ver cuándo saco el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tessa! Yo también me muero por leer lo nuevo de Laura Gallego, además, ¡menudo portadón! Tengo muchas ganas también de ponerme al día de una vez con Cassandra Clare para poder leer sus últimos libros y tengo mucha curiosidad por "Asesino de alfas", ya que todo el mundo habla maravillas. Me duele lo de Lore, porque es un libro al que le tengo muchas ganas jaja. Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que también me encantan este tipo de entradas para llevarme apuntadas recomendaciones. El único en el que coincidimos es en el de ACOTAR, aunque sólo he leído el primero y estoy pendiente de leer el segundo. Me alegro que hayas disfrutado de la saga.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en "La cadena de oro", y no sé si estará entre mis mejores lecturas del año, pero de momento me está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No coincidimos, pero A ojos de nadie le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues yo solo he leído Una corte de niebla y furia hace tiempo y me encanto, es muy favorito de los cuatro que han publicado por el momento. La cámara del monarca quiero leerla pues el primer libro me gustó muchísimo y quiero seguir con la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. hola
    me encanta este tag y seguramente que lo haga en julio. Yo tambien estoy deseando el siguiente de ACOTAR, ojala lo publiquen pronto en España, y tambien me hizo muy feliz el segundo libro de ACOTAR
    BESOTESSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  13. que bien reseñas
    Te felicito
    Abrazo desde Miami

    ResponderEliminar