domingo, 20 de junio de 2021

Reseña: Happily Ever Afters

Título:
Happily Ever Afters
Autora: Elyse Bryant
Género: Romance, Juvenil, Contemporáneo
Editorial: Balzer + Bray
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 384
Saga: Happily Ever Afters #1
Idioma: Inglés (nivel fácil)
Sinopsis:
Jane the Virgin conoce a todos los chicos de los que me enamoré en esta encantadora comedia romántica debut llena de Black Girl Magic. Perfecto para los fanáticos de Mary H. K. Choi y Nicola Yoon, con un atractivo cruzado para los lectores de los romances de Jasmine Guillory y Talia Hibbert. 
Tessa Johnson, de dieciséis años, nunca se ha sentido protagonista en su propia vida. Rara vez se la ve reflejada en las páginas de las novelas románticas que ama. El único lugar en el que es una verdadera protagonista es en sus propios escritos: en las deslumbrantes historias de amor que comparte solo con Caroline, su mejor amiga y lectora devota número uno. 
Cuando Tessa es aceptada en el programa de escritura creativa de una prestigiosa escuela de arte, está emocionada de finalmente dejar que sus historias brillen. Pero cuando va a su primer taller, las palabras simplemente... se han ido. Afortunadamente, Caroline tiene una solución: Tessa solo necesita encontrar algo de inspiración en una historia de amor de la vida real. Y está lista con una lista de pasos inspirados en una novela romántica para un feliz para siempre. Nico, el artista inquietante que parece haber salido de una de las historias de Tessa, es elegido como el príncipe azul perfecto. 
Pero a medida que Tessa marca cada elemento de la lista de Caroline, se aleja cada vez más de sí misma. Se arriesga a perder todo lo que le importa, incluido el sorprendente vínculo que desarrolla con el dulce Sam, que vive al otro lado de la calle. Está en camino de tener su propia historia de amor en la vida real, pero ¿es la que quiere, después de todo?

MI OPINIÓN💜

La verdad es que desde que leí la sinopsis de este libro y lo describía como una mezcla de Jane the Virgin y To all the boys I've loved before supe que tenía que leerlo 😍 y este debut de la autora no me ha decepcionado para nada, ya estoy deseando que salga su próximo libro.

En esta novela nuestra protagonista Tessa empieza en un nuevo instituto, pero no es una escuela cualquiera, ya que Chrysalis acepta a alumnos en todos los ámbitos del arte para darles una oportunidad de desarrollar su talento. Tessa es admitida gracias a su pasión por la escritura, desde pequeña siempre ha amado crear nuevas historias y personajes, en especial románticas. Hasta ahora solo compartía sus creaciones con su mejor amiga Caroline, pero ahora va a tener que compartir lo que escribe con más gente... y es en parte esa presión y ese miedo al fracaso la que la lleva a bloquearse. Desde su primera clase allí es como si las palabras hubieran desaparecido de su cabeza, y ya no es capaz de escribir nada.

Pero su amiga y ella crean un disparatado plan para que Tessa recupere su inspiración, siguiendo los clichés típicos de las novelas románticas que tanto les gustan. Quizá si ella tiene su propia historia de amor en la vida real, pueda volver a escribir una. Y el objetivo va a ser Nico, el chico popular que también va a su clase de escritura y que tiene un aire misterioso. Os dejo aquí dicha lista para que os hagáis una idea JAJAJA

Tessa, felices para siempre 
  1. Quedarse atrapado en un ascensor 
  2. Derramar algo sobre él o caer en su dirección general: LA CLAVE ES LA TORPEZA 
  3. Descubrir un secreto sobre él que nadie más conoce
  4. Ir juntos a una fiesta y tener un momento 
  5. Aún mejor: una pijamada mixta. Donde convenientemente solo haya una cama
  6. Quedar atrapados bajo la lluvia juntos; en el futuro, DEBES dejar de llevar paraguas 
  7. Baile de ROMANCE. ¿Se acercan algunos bailes? Necesito investigar
  8. Ponlo celoso, ¿posibilidades de un triángulo amoroso? 
  9. Dormir al mismo tiempo, en algún lugar lindo, pero tú primero para que él pueda verte
  10. Montar juntos en una noria 
  11. Gran discurso dramático declarando tu amor, con carteles
Como podéis ver la lista tiene todas las romance tropes indispensables para hacer que Nico caiga rendido a sus pies. Pero a medida que pasan las semanas, Tessa se va a ir dando cuenta de que este plan lo único que hace es hacerla perder de vista quién es ella misma, y además puede que haya cometido un error centrándose en el chico equivocado. Su vecino, el adorable Sam que ha sido su amigo desde el primer momento y que siempre le ha traído sus mejores postres puede que sienta algo por ella...

Con lo que os cuento creo que es bastante predecible por dónde va a ir la trama jeje, he disfrutado mucho de esta novela, engancha desde el primer momento y tiene todos los ingredientes para una comedia romántica juvenil perfecta. Perfecta para leer en verano y desconectar de todo.

En cuanto a los personajes, sí que es verdad que Tessa me ha frustrado un poco a veces con las decisiones que toma. Me parece que tiene una actitud muy de juzgar a la gente al principio, con Sam o mismamente con Poppy (no me moló mucho que intentara ligar con Nico cuando él salía todavía con Poppy, que por muy antipática que fuera también es una chica con sentimientos y sus propios problemas). 

Pero hay que recordar que es una adolescente, y va a cometer errores como cualquier otra chica de su edad. Lo importante es que es una chica muy real y que siente mucho las cosas, es fácil identificarse con sus miedos y ansiedades. Me gusta la evolución que tiene a lo largo del libro y cómo aprende a quererse a sí misma después de todo y a tener una perspectiva diferente.

También quiero destacar que el hermano de Tessa, Miles, es un chico con discapacidad, y me parece que la autora trata muy bien este tema y refleja perfectamente la dinámica familiar y el hecho de que es también una persona como cualquier otra, por mucho que la gente quiera tratarle de forma diferente y diga todas las frases equivocadas cuando Tessa saca el tema. Me parece muy importante ver representación así en los libros.

Por supuesto, no puedo quedarme sin hablar de Sam, mi personaje fav porque es realmente un amor de chico, y yo desde el primer momento estaba rooting por él 💕💕💕 Me encanta su personalidad un poco friki y su pasión por la cocina, se me hacía la boca agua con las descripciones de todos los dulces que hacía jopeee.

También conoceremos a otros personajes como Lenore, que es la primera amiga que hace Tessa en Chrysalis, y estoy deseando conocer su historia ya que el segundo libro, One True Loves, va sobre ella ayyy no sé si puedo esperar hasta enero para leerlo.

En definitiva, Happily Ever Afters es una novela romántica juvenil llena de momentos graciosos pero también emocionales, que te llevará en una montaña rusa de emociones mientras nuestra protagonista intenta volver a encontrar su inspiración, y quizá también su "Felices para siempre" en el proceso. Le soy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gustó... los libros/series/autores que se mencionan en la sinopsis jeje
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque tiene lugar en los meses de otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... ahora mismo estoy obsesionada con SOUR de Olivia Rodrigo así que ese disco JAJAJ

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero lo que cuentas suena bastante interesante. Me frena un poco que el comportamiento de la protagonista sea demasiado adolescente, porque a veces me cuesta empatizar con ese tipo de indecisiones e inseguridades, pero no lo descarto para un futuro. Parece divertido. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me recuerda a la premisa de I believe in a thing called love de Maurene Goo, sobre todo por el tema de seguir una lista para tratar de conquistar a un chico. Como ese no fue un libro que me gustase especialmente, no creo que esta vaya a ser una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es un libro que me llamó mucho la atención desde que se publicó, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar