domingo, 7 de febrero de 2021

Reseña: A ojos de nadie

Título:
A ojos de nadie
Autora: Paola Boutellier
Géneros: Thriller, Novela Negra
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 402
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
«Una absorbente novela negra que reaviva las mentiras del pasado de cada uno de sus protagonistas».
Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que pondrá en jaque a todos sus habitantes. La única hija de una familia poderosa desaparece sin que nadie dé la voz de alarma. Una macabra advertencia aparece en un orfanato dirigido por monjas de clausura. Pero las coincidencias no existen, o eso cree Mera, una joven periodista, que tendrá que cubrir cada uno de estos nuevos sucesos que se dan en la ciudad, recelando de todo lo que ocurre a su alrededor. Por otro lado, el famoso inspector Harry Moore tendrá que luchar contra sus demonios interiores para poder dejar atrás el nombre de su familia, además de enfrentarse a su propio jefe en contra del abuso de poder que tienen algunos predilectos en Torquay. Una historia llena de misterios, mentiras y asuntos sin resolver que, al revelarse, harán cambiar la vida de sus protagonistas para siempre.

MI OPINIÓN💜

Seguramente os suene Paola si os digo que es booktuber y tiene un canal llamado Bicheando Libros, la empecé a seguir hace unos meses por los directos que hace en Twitch haciendo tiempos productivos y cuando hizo durante este mes pasado una lectura conjunta de su libro decidí animarme. Además me habían regalado un nuevo kindle estas navidades y tengo tres meses gratis de Kindle Unlimited, así que lo he leído gratis gracias a eso ☺️

Esta novela de misterio se ambienta en Torquay, una pequeña ciudad costera del sur de Inglaterra, en la que empiezan a suceder cosas bastante siniestras, una desaparición y una amenaza, que quizá tengan más que ver de lo que parece en un principio. 

Nuestra principal protagonista será Mera, una joven periodista que quiere llegar a la verdad de estos sucesos, y cuyo pasado se entrelaza de formas inesperadas con los del resto de personajes que conoceremos en esta historia. Uno de ellos es el inspector Harry Moore, que también estará a cargo de esta investigación. Las familias de estos dos protagonistas se podrían considerar viejas conocidas, y jugarán un papel muy importante en el desarrollo de la trama.



Tampoco quiero desvelar mucho más, porque la gracia del misterio es ir no sabiendo nada y que las piezas vayan encajando a medida que pasan los capítulos. La verdad es que este no es un género que suela leer muy a menudo, pero me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado, así que me ha servido para salir de mi zona de comfort y quizá animarme a leer más libros del estilo en un futuro.

Este es el primer libro de la autora, y me parece que tanto la trama como los personajes están muy bien construidos. El misterio y su desenlace tienen todo el sentido del mundo, algunas cosas me las vi venir pero otras me dejaron con la boca abierta, creando un buen equilibrio entre las pistas que nos va dejando y las cosas que se guarda para sorprendernos más adelante. 

Os juro que me costó mucho seguir el ritmo de la lectura conjunta de 12 capítulos por semana sos, ¡siempre te quedas con ganas de más! Y como encima son capítulos cortitos como a mí me gusta, da la sensación de que lo lees super rápido. 

En cuanto a los personajes, Mera me ha gustado mucho como protagonista, me gusta su forma de ser y su personalidad. También me encanta ver su relación familiar, se nota que después de perder a sus padres lo pasó mal, pero sus abuelos fueron como unos padres para ella y su hermana Emma.

Harry también me ha gustado, puede parecer frío y muy serio, pero en realidad se preocupa mucho por la gente a la que quiere y hará todo lo posible por hacer justicia.
Pero confieso que mi favorito es Luca, el nuevo compañero de Mera en el periódico, que me enamoró desde su primera aparición. Es un amor de chico, me fascina lo amable y bueno que es después de todo por lo que ha tenido que pasar en su vida... 😭

Hay otros muchos personajes que se irán conociendo a lo largo de la novela y que ya no os cuento más de ellos porque es mejor que descubráis vosotros mismos (os aviso que hay algunos que odiaréis con todas vuestras fuerzas grrr🙈).


En definitiva, A ojos de nadie es una de las primeras novelas negras como tal que he leído, pero me ha gustado mucho irla comentando cada semana en la lectura conjunta. He disfrutado de la intriga y el drama familiar y no me he aburrido en ningún momento. Si la autora decide sacar algún libro más de seguro lo leeré 💕 Le doy 4/5🌟 y os lo recomiendo mucho tanto si os gusta este género como si no.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… si te gusta Agatha Christie ya que es una de las inspiraciones de la autora
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque me da vibes de otoño (tiene lugar en septiembre)
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… me pondría sonidos de lluvia

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    La foto que has elegido para Luca, ya con eso has captado mi atención JAJAJAJAJA
    La verdad es que creo que puede gustarme con lo que cuentas, hablando en serio, así que me la apunto
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ la autora dijo que se imaginaba a ese actor para Luca jeje

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, aunque solo leo novela negra muy de vez en cuando ya que no es un género que me entusiasme. De momento lo voy a dejar pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Sigo a Paola desde hace un tiempo en YouTube y me sorprendió cuando anunció que iba a sacar un libro. Siempre suelo ser cautelosa con los booktubers que publican porque muchas veces las editoriales les publican por su fama, no porque sus novelas sean buenas :( Pero el hecho de que autopublicara y que encima fuera una novela de misterio, me picó la curiosidad. He leído muy buenas críticas de su primera novela y, a pesar de ser primeriza, todo el mundo coincide en lo bien construida que está y en lo bien que maneja el misterio. Tengo muchas ganas de leer la novela, la verdad :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues no tiene mala pinta este libro.... no se si al final me pondre con el, pero me lo llevo apuntado porque es de esos libros que me vienen fenomenal despues de libros extensos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta este tipo de novelas así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar