domingo, 27 de junio de 2021

Reseña: Sueños

Título:
Sueños
Autor: Robert L. Anderson
Género: Paranormal, Juvenil, Romance, Ciencia Ficción, Thriller
Editorial: Oz
Año de publicación: 2015
Nº Páginas: 328
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Oz por enviarme un ejemplar para reseñar, la verdad es que la sinopsis me intrigó bastante y ha sido una lectura entretenida🙊

La historia se centra en Dea, una adolescente que puede "caminar" por los sueños de otras personas. No sabe por qué, ya que siempre ha podido hacerlo, y su madre también. Desde pequeña se han tenido que ir mudando cada dos por tres, y ahora está en Fielding, un pequeño pueblo rural de Estados Unidos. Por primera vez en su vida se siente en casa, ha hecho una amiga en el instituto, y conoce a un chico, Connor, que también trae sus propios misterios

Para poder mantenerse sana tiene que caminar por los sueños de otras personas, basta con tener un objeto personal de dicha persona para conseguirlo. Pero hay unas normas que su madre siempre le ha dejado bien claras, no puede interferir en los sueños ni ser vista, y tampoco debe entrar más de una vez en los sueños de una misma persona.

Pero la llegada de Connor cambiará la forma de ver las cosas de Dea, y se atreverá a romper esas reglas sagradas. Sus decisiones tendrán consecuencias, y desencadenará una serie de sucesos que harán que la verdad salga a la luz.

Tampoco quiero revelar mucho más porque al ser un libro muy centrado en el misterio perdería la gracia. La verdad es que la historia no ha sido lo que yo esperaba, y me ha conseguido sorprender ya que está llena de plot twists y no dejan de pasar cosas.

Sin embargo, tampoco diría que me ha encantado, no es mi tipo de lectura y aunque sí me ha mantenido enganchada y con ganas de saber qué pasaba me ha dejado un poco indiferente. Incluso algunas escenas sobre todo las relacionadas con el mundo de los sueños se me hacían algo confusas.

Otra cosa que me ha chirriado bastante es cómo trata el autor el tema de los enfermos mentales, ya que en un momento de la historia a Dea la meten por error en una planta psiquiátrica, y el autor se refiere varias veces a los que están allí como "locos" o "Locolandia" y sinceramente me parece que no describe la situación de forma muy acertada o sensible.

En cuanto a los personajes, Dea me ha gustado ya que es una protagonista femenina fuerte y que lucha por conseguir lo que quiere y salir de situaciones bastante peliagudas. También me ha caído bien su mejor amiga Gollum aunque sale poquito.

Y mi favorito creo que ha sido Connor, me ha interesado mucho su backstory y todo el misterio detrás de la muerte de su madre y su hermano pequeño. Además es un amor de chico y me encanta la relación que surge entre Dea y él. Aunque el romance no es la parte central de la trama sí que ha sido mi parte favorita jeje.

El final de la trama de Connor me ha dejado satisfecha pero de lo relacionado con Dea no tanto, no me gusta mucho que acabe así y siento que me faltaría una segunda parte o algo, que no quedase tan abierto a la interpretación del lector.

En resumen, Sueños es una novela que mezcla muchos elementos de distintos géneros como el thriller, la ciencia ficción, lo paranormal y el romance, creando una historia llena de giros y sorpresas que no aburre al lector. Aún así no ha conseguido convencerme del todo así que le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gusta… el misterio, lo paranormal, la ciencia ficción, y con una pizca de romance
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para octubre y esa época del año
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… me pegan sonidos de lluvia de fondo

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola Tessa! La premisa me recuerda un poco a la trilogía Silber de Kerstin Gier que me gustó mucho. Así que al leer el principio de la reseña pensé que podría gustarme. Pero conforme he ido avanzando se me han quitado un poco las ganas. Para empezar, me parece un tanto cliché eso de que la protagonista conozca a un chico y de repente le apetezca saltarse las normas que su madre le ha impuesto respecto a los sueños, creo que es algo que me da mucha rabia encontrar en los libros. Que el autor se refiera a las personas que tienen problemas mentales de una manera tan despectiva tampoco me gusta :/ En fin, aunque creo que el punto de partida es interesante, estoy segura de que el libro no me terminaría convenciendo.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace un tiempo leí otra novela que trataba este tema de personas que podían andar en los sueños de los demás y la verdad es que aunque el concepto me gustó, el desarrollo no me convenció del todo. Este me llama, pero lo que mencionas de como hablan de las enfermedades mentales me parece horrible, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa Tessa!
    La verdad es que la trama me ha llamado la atención, pero tiene cositas que no me acaban de convencer del todo... Aun así me lo voy a apuntar por si algún día me apetece leer algo del estilo :D.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues la temática de los sueños parecía interesante, pero después de leer tu opinión creo que a mi tampoco me convencería. Lo dejo pasar, que seguro que hay libros mejor que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar