domingo, 18 de octubre de 2020

Reseña: Solo una primavera

 ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de las anteriores partes (no muy grandes porque al fin y al cabo cada libro va de unos personajes, se pueden leer independientemente, pero yo recomiendo leerlos en orden mejor), tenéis aquí la reseña del primer libro :)

Título: Solo una primavera
Autora: Victoria Vílchez
Género: New adult
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 311
Saga: Una estación contigo #4
Sinopsis:
Durante el último año, la vida de Lea en el instituto ha sido un verdadero infierno. Burlas, risas maliciosas y cuchicheos que ella ha afrontado con la mayor entereza posible pero sola. Después de lo sucedido el curso pasado, se ha quedado sin amigos que la apoyen, y las únicas personas que saben lo que realmente pasó están a kilómetros de distancia. Sin embargo, sabe que es cuestión de meses que todo termine. Solo una primavera es lo que le resta para ser libre y poder escapar lejos de la humillación a la que la sometió Connor.
Pero justo cuando cree haber establecido una difícil pero efectiva rutina, aparece alguien que parece empeñado en poner patas arriba cualquier resquicio de normalidad; alguien descarado, arrogante y que la saca de quicio con sus continuas apariciones y ese encanto desvergonzado tan abrumador. Alguien por el que no debería interesarse de ninguna de las maneras.
Jared Payne, el hermano de Connor, ha regresado a Baker Hills por una multitud de motivos que no piensa compartir con nadie. O al menos así es hasta que tropieza con Lea, la prima de los Donaldson.
Ambos van a descubrir que mantener ocultos ciertos secretos no suele ser fácil y que, tarde o temprano, la verdad termina siempre por salir a luz.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Ediciones Kiwi por enviarme un ejemplar, tenía muchísimas ganas de leer por fin el final de la saga de los Donaldson 😍

En esta última entrega seguimos la historia de Lea Donaldson, a la que ya conocimos en el primer libro y no causaba precisamente una buena impresión. La conocimos en uno de sus peores momentos, cuando engañó a Max con Connor, y una foto comprometida de ella empezó a circular por todos los móviles de sus compañeros de instituto. Antes era una de las chicas más populares, y ahora está completamente sola. Pero sabe que solo tiene que aguantar una primavera, y luego podrá irse a la universidad y empezar de nuevo.

Sus planes de pasar desapercibida se van al traste cuando Jared Payne, el hermano mayor de Connor (aka el chico que hundió su reputación y la trató fatal) empieza a ligar con ella. Al principio son solo encuentros causales, pero una cosa lleva a la otra y parece que los dos no pueden evitar la química que surge. Empiezan a conocerse, y entre paseos de motos por las calles de Baker Hills y noches de confesiones secretas, empiezan a sentir algo el uno por el otro. ¿Podrá Lea confiar en alguien otra vez después de lo que tuvo que pasar?
    
No os desvelo mucho más porque es mejor que vayáis descubriendo a los personajes según avanza la novela. Os aviso que la primera parte se me hizo algo pesada, el principio no me enganchó y estuve un par de días sin leer. Sin embargo, en cuanto avancé un poquito y empezó el drama ya me gustó y me la leí casi del tirón.

Hacia el final de la primera parte descubrimos por fin algo importante que me hizo entender mejor a Jared, y luego comienza una segunda parte que me encantó por todas las apariciones que hay de la familia Donaldson al completo 😭💕 he amado los cameos, en especial los de los gemelos Sean y Cam porque son mis favoritos aaaah (las preparaciones de la boda de Sean me tenían liviiiing).
    
En cuanto a los personajes me gusta mucho cuando en este tipo de sagas románticas de companions cogen a un personaje femenino que te han hecho "odiar" y te enseñan su perspectiva al hacerla protagonista, haciendo que entiendas sus motivos y te des cuenta de que no todo es blanco o negro. Podemos ver la gran evolución de Lea y cómo intenta que un error no la defina, ella es mucho más que eso.

Jared puede parecer el típico chico malo con la moto y la chaqueta de cuero, volviendo después de ser expulsado de la universidad... pero también es mucho más que eso, detrás de todo esa fachada de prejuicios hay un chico super soft y adorable 🙈 me encanta su trama con Candy, si lo habéis leído sabéis de lo que hablo :( es tan tierno.
    
También hago un disclaimer de que aunque el principio os parezca todo un poco forzado entre ellos (en plan de que coincidan tanto) luego en el final todo tiene una explicación 😂 que no me la esperaba y como conflicto final fue algo tonto porque se podría haber resuelto con comunicación pero oh well, así son estas novelas.

Para recapitular en cuanto a esta saga, si tuviera que hacer un ranking sería así:
1. Todo mi otoño (es mi faaaav 😍😭 amo a Sean y nadie lo supera, de este no hice reseña pero tenéis que leerlo)
2. Siempre será invierno (la historia de Cam es preciosa y tiene un lugar en mi corazón 💚)
3. Solo una primavera (este no me ha gustado tanto como los de los gemelos pero me encanta como final de saga y la historia de Jared y Lea es bonita)
4. Más que un verano (este fue el primero de la saga y el que menos me gustó, pero aún así merece la pena leerlo para continuar con los demás)
    

En resumen, Solo una primavera tiene un final maravilloso para cerrar la historia de la familia Donaldson, os recomiendo a esta autora de romántica nacional si no habéis leído nada de ella, perfectamente podéis empezar por esta saga porque creo que son sus mejores libros 💜 A este le doy un 3,5/5🌟 y tengo ganas de leer las novelas suyas que no he leído y otras que vaya publicando en el futuro.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gusta el new adult
¿Cuándo leer este libro? En primavera sería mejor obviamente JAJAJ
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar 
Mi BSO para este libro... 
Intro - Shawn Mendes
Wonder - Shawn Mendes
invisible string - Taylor Swift
betty - Taylor Swift
Just to find love - New Hope Club

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de la autora y tengo buenos recuerdos, así que me apetece seguir con otros de sus títulos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído la reseña para no leer ningún spoiler, pero me gusta mucho la autora y tengo ganas de leer la serie.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, bonita!
    Todavía no he empezado a leer esta saga, pero al tengo súper pendiente. Victoria Vílchez es una autora que me encanta y tengo esta historia pendiente desde hace un tiempo, a ver si me pongo pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola
    con mi querida amiga Lig nos estamos leyendo todos los libros de esta autora, poco a poco y uno por mes, aun no hemos llegado a esta saga pero llegaremos y espero que pronto. Asi que espero disfrutar de todos los libros, y a ver si este me gusta un poquito mas que a ti.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene una pinta estupenda este libro. De momento me está pareciendo una saga muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Tessa!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, aún no he leído a Victoria Vílchez :)
    Siendo una sagas, creo que en esta ocasión prefiero dejar pasar este libro, por ahora estoy tratando de bajar pendientes y no deseo agregar tantos libros a mi lista.
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar