miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña: La bruja de Near

Título: La bruja de Near
Autora: Victoria Schwab
Género: Fantasía, Juvenil, Romántico
Editorial: Puck
Año de publicación: 2011
Nº Páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.
Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.
En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

MI OPINIÓN💜

Esta autora lo está petando últimamente sobre todo en España que se han puesto a publicar todos sus libros, y por fin me he animado a leer algo de ella. He decidido comenzar a descubrirla con su debut literario por una lectura conjunta, pero se nota que este no es su mejor libro. 

Esta historia nos lleva a Near, un pequeño pueblo tradicional y anclado en sus viejas costumbres en el que viven bastante tranquilos. En concreto siempre han tenido bastantes prejuicios en cuanto a las brujas, no han sido bienvenidas desde lo que sucedió con la bruja de Near hace ya siglos. Pero todo cambia cuando llega un extraño al pueblo y empiezan a desaparecer los niños de la aldea. Todas las acusaciones son para el misterioso chico que se esconde a las afueras, ¿quién sino haría algo tan despiadado?

Lexi es una joven de Near a la que le encanta salir a explorar como la enseñó su padre hace tiempo. Tiene una hermana pequeña y no está dispuesta a perderla, así que sale todas las noches en busca del responsable de las desapariciones. Los hombres del pueblo no se esfuerzan lo suficiente y se empeñan en acusar al chico. Lexi tiene el presentimiento de que no es él, y se esforzará en demostrarlo. Cuando se encuentren se convertirán en aliados, y quizá en algo más...

La trama la verdad es que es bastante lenta y deja mucho que desear. Está contado de una forma peculiar, mientras leía me daba la sensación de que era como un cuento o una leyenda en vez de una novela.

La ambientación está muy lograda, es todo escalofriante y oscuro y al final hay escenas que realmente ponen los pelos de punta.

En cuanto a los personajes Lexi es una protagonista femenina fuerte y valiente, que lucha por sus ideales, y eso me gusta.

Cole es el típico "brooding hero" de las novelas juveniles JAJJA seguro que sabéis a que me refiero, el chico misterioso y torturado que tiene un pasado oscuro y que es muy solitario hasta que se encuentra con la chica y blablabla. No me malinterpretéis, me encanta este cliché xd pero en esta ocasión el romance se me ha quedado un poco flojo.

Se nota mucho que es el primer libro de la autora, me ha gustado pero espero mucho más de sus siguientes obras. Estoy segura de que ha evolucionado y mejorado muchísimo como afirma todo el mundo.

Al final de la edición en inglés que he leído venía una historia corta llamada The Ash-Born Boy, creo que también viene en la edición en español y me ha gustado más que el libro en sí JAJAJ Será porque la autora lo ha escrito ahora o algo pero yo notaba el estilo diferente y mucho más atrapante. Es una precuela sobre Cole muy interesante, pero que es mejor leer después del libro porque sino quita toda la gracia a ir descubriendo al personaje poco a poco.

En resumen, La bruja de Near es un buen debut literario pero tampoco es nada del otro mundo. Trata el tema de las brujas con un ambiente que te envuelve y un misterio que se va desentrañando despacio. Le doy un 3/5 🌟 Me quedo con ganas de leer más de Victoria Schwab.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta el tema de las brujas
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de Halloween
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... No le pondría música, quizá sonidos de lluvia o de naturaleza

Tessa

14 comentarios:

  1. Hola Tessa, no he leído nada de Victoria Schwab, pero veo que este libro es más antiguo de su famosa saga. ¡Me lo apunto! La verdad es que tiene buena pinta y tengo muchas ganas de leer a esta autora. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo acabé hace unas semanas y pienso lo mismo que tú, me flojeó bastante... Te recomiendo Una obsesión perversa y Una venganza mortal, son geniales
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que no te ha parecido una gran maravilla y yo no creo que lo lea porque leo muy poquita fantasía y este no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, aunque es una de mis eternas pendientes. Últimamente estoy viendo bastantes reseñas que no ponen a este libro muy bien, así que creo que empezaré por otro para no llevarme una decepción, a pesar de que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Hace tiempo que dije que iba a leer absolutamente todo lo que Victoria Schwab haya publicado en su vida, porque eso es lo que uno hace con sus autorxs favoritxs, ¿no? Sólo por eso leí La Bruja de Near, porque más allá de eso no me llamaba mucho que digamos. Hay algo sumamente mágico con saber que todo empezó con La Bruja de Near. Este es el primer libro que Schwab publicó en su vida, y es con esta historia tan pequeña, peculiar y linda que empieza su recorrido. Es increíble verla donde está hoy y llegar a leer la novela con la que empezó, su nombre ni siquiera siendo reconocido en la industria editorial todavía. Me parece algo mágico, y tal vez fue justo eso lo que le dio ese gustito dulce a esta lectura. ME FASCINA <3
    ¡Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Hace nada leí un libro relacionado con brujas que me fascinó, pero no sé porqué siento que este no tendrá el mismo efecto en mi >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar