viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña: Nosotros después de la doce

Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Género: Romántico, Juvenil, Realismo mágico
Editorial: Puck
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 311
Saga: Autoconclusivo (aunque hay otro libro companion con un personaje de este libro)
Sinopsis:
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

MI OPINIÓN💜

Los libros de Laia nunca me decepcionan y este no ha sido una excepción. Mi favorito sigue siendo Heima es hogar en islandés, pero este me ha gustado más que Los días que nos separan (aunque también me encantó). Ahora solo me queda leer Tú y yo después del invierno y me pone muy triste :( Espero que saque alguno nuevo pronto :)

Esta novela nos traslada a Valira, un pequeño pueblo perdido en las montañas en el que la magia no es algo tan raro. Los habitantes siempre han vivido rodeados de leyendas del folclore popular que hablan de férricos enamorados y pozos de lágrimas. Así que no sería tan raro si el clásico tiovivo del pueblo tuviera algún que otro poder sobrenatural, en especial el corcel dorado, del que se dice que está maldito...

Pero ese secreto solo pertenece a la familia Dubois, concretamente a Aurora y su abuelo. Aurora lleva toda su vida en Valira, y ahora se acerca un verano decisivo en el que habrá muchas "últimas veces" antes de que la mayoría de sus amigos se vayan a la universidad en otras ciudades. Ella sin embargo aún no ha decidido nada, no sabe qué hacer con su vida, pero espera irlo descubriendo a su ritmo.

Lo que no se esperaba es el regreso de la familia de los Lluch, con sus mellizos que tanto significan para ella. Erin sigue siendo la chica rubia y vivaz que era siempre, o al menos eso parece desde fuera. Aunque su amistad se había enfriado con la distancia parece que Erin insiste en pasar tiempo con ella. Y luego está Teo... el único otro chico pelirrojo del pueblo junto con ella, que ha vuelto de la gran ciudad diferente. O al menos ella no le recordaba así antes... Por alguna razón no dejan de encontrar excusas para estar juntos, pero Aurora quiere centrarse en su abuelo, que después de haber sufrido un infarto se ha dado cuenta de que no va a estar ahí siempre.

Así comienza un verano que marcará un antes y un después en la vida de Aurora, a medida que su relación avanza con Teo se da cuenta de que un secreto oscuro podría romper en pedazos todo ese progreso. Ella deberá tomar una decisión que conllevará encontrarse y conocerse a sí misma otra vez.

Sé que estoy siendo muy misteriosa pero no os quiero decir cuál es el toque de magia que esta vez Laia decide incluir en estas páginas. Me ha parecido muy interesante, es un tema muy controvertido que invita a la reflexión y que te hace pensar.

Los personajes me parecen maravillosamente perfilados, Aurora es muy complicada, al principio conocemos una parte de ella más fría y esquiva, pero también podremos ver ciertos recuerdos que nos enseñan su lado más vulnerable. Teo y su abuelo consiguen sacar lo mejor de ella.

Me encanta la relación amorosa, no me veía venir para nada el verdadero plot twist y me parecen adorables juntos. También me gusta que se vean reflejadas dinámicas familiares como la relación de Aurora con su abuelo, algo que no se suele ver tanto en literatura juvenil.

Me encanta el estilo de esta autora, sus libros para mí son un acierto seguro. Su prosa es tan bonita y sus historias tan atrapantes y llenas de magia 😍 Os la recomiendo un montón. Además tenía mucho miedo del final porque siempre son desgarradores ejem, peeero me he quedado muy satisfecha :)

En resumen,  con Nosotros después de las doce, Laia Soler consigue volver a emocionar. Esta historia de la chica con nombre de princesa que vivía en las montañas se ha hecho un hueco especial en mi corazón. No puedo esperar a leer la historia de Erin. Le doy un 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si…
Te gusta el realismo mágico
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para verano
¿Dónde leer este libro? En las montañas 😍
Mi BSO para el libro...
Hurt again - Julia Michaels
Fall Back - Cimorelli
Somebody that you loved - New Hope Club
Mientras tanto - Bely Basarte
Consequences - Camila Cabello
Castle on the hill - Ed Sheeran
Two ghosts - Harry Styles

Tessa

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí cuando se publicó, ya que me encanta Laia, y para mí, es sin duda mi favorito de la autora. Me encantó tanto la trama como los personajes y estoy deseando leer Tú y yo después del invierno, que lo tengo esperándome en la estantería.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Solo he leído el de Heima es hogar en islandés y me llevé una grata sorpresa, no esperaba que me gustara tanto :D
    No descarto leer algo más de la autora y veo que este es el segundo que más te ha gustado, así que me lo apunto. Me gusta que siempre les de un toque de magia a sus historias ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es muy posible que me anime con este libro algún día. Tengo ganas de leer de nuevo a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este es uno de mis libros favoritos de Laia Soler. En realidad me gustan todos los libros de esta autora, pero la ambientación de esta historia me encantó. Valira me pareció un lugar mágico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro hace muy poco y la verdad es que me encantó. Va camino a ser de mis mejores lecturas del año, no tengo dudas.
    Me alegro leer que a ti también te ha gustado, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Hace tiempo que tengo el libro en casa y las ganas de leerlo son inmensas, pero siempre se interpone algo que me hace dejarlo para más adelante, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! hace un tiempo lo tengo pendiente y no he tenido tiempo para darle una oportunidad. Tu reseña sin duda me pica el bichito de la curiosidad ♥

    Aprovecho a invitarte a participar de mi nueva iniciativa: Bloggerlist (thebooklistar.blogspot.com)
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues tengo este libro en pendiente desde que la editorial lo dejó gratuito debido a la cuarentena. Me gusta mucho el realismo mágico que dicen que tiene. Espero leerlo ya de una vez. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y me gustó mucho, uno de mis favoritos de la autora.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Lo bajé cuando la editorial lo puso gratis pero aún no lo he leído, eso sí ahora tengo muchas ganas de leerlo. ¡A ver si lo leo pronto!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer a la autora y este libro podría gustarme ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    lei este libro hace un tiempo este libro, y me gustó, aunque no tanto como esperaba
    gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Laia Soler es una de mis escritoras favoritas de toda la vida!! Adoro este y todos sus libros jeje
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa! Pues la verdad es que solo leí el de Heima es hogar en islandés, pero la verdad es que después de leer tu reseña me han entrado ganas de volver a leer a la autora. Me ha encantado la reseña. Besos ♥♥

    ResponderEliminar