jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: Heima es hogar en islandés

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romántico
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 358
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar apreciemos lo preciosa que es la portada, me encanta, los tonos, la letra y la imagen son preciosas. Se ha convertido en una de mis portadas favoritas :)

Había oído hablar de Laia Soler antes pero nunca me puse con uno de sus libros hasta que mi prima me lo prestó para que lo leyera (gracias Inés por hacer que leyera esta maravillosa historia y por fangirlear comigo ;) ).

Resultado de imagen de heima es hogar en islandesNuestra protagonista Laura no es alguien lo que se dice normal, padece acromatopsia, una enfermedad que le impide ver los colores y últimamente no lo está pasando muy bien... Sus padres están tan ocupados discutiendo que no se preocupan por ella, ni se han dado cuenta de que la ruptura con su novio no es una ruptura cualquiera,

Resultado de imagen de chica pelo violeta tumblrEn un arrebato, Laura va al aeropuerto y coge un vuelo al azar, necesita olvidarse y desconectar un poco de todo, y el destino escogido es Islandia. Cuando llega allí está totalmente perdida, no conoce el país ni el idioma ni a nadie allí. Está empezando a arrepentirse cuando conoce a un islandés encantador que lo arrastra en un viaje junto con su amigo Guðjon. Lo que no sabe es todas las aventuras y emociones que va a vivir con ellos.

Resultado de imagen de heima es hogar en islandesEsta es una historia que al principio te parece predecible, dentro de lo normal, pero según avanzas la trama da unos giros super inesperados e interesantes. No os vais a esperar para nada de lo que va realmente la historia.

Resultado de imagen de blonde guyLaura me parece un personaje muy fuerte, con sus defectos, y con la que cualquiera se puede identificar. Me encantan sus decisiones espontáneas y por supuesto su pelo violeta.
Resultado de imagen de blonde guy glassesOrri se ha ganado un hueco en mi corazoncito, ojalá tener un amigo así, es tan optimista, siempre tiene una sonrisa preparada para ti (o una frase para ligar JAJAJAJAJJ).
Y bueno... luego esta Guðjon. desde el primer momento me llamó la atención y me enamoró, lo siento pero tengo debilidad por los personajes misteriosos y torturados, qué le voy a hacer. Y también amo su manía de limpiar las gafas cuando está nervioso.

Otra de las cosas que me ha encantado es los lugares que visitan y la ambientación en general de la novela, me han entrado unas ganas impresionantes de viajar a Islandia os lo juro.




En conclusión es una novela que tiene de todo: Amor, misterio, aventura... Os la recomiendo al 100% y espero leer pronto las demás publicaciones de la historia.

P.D; Os aviso de que el final os va a romper el corazón en mil pedacitos... :'((


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si...
 Te gustan las historias con viajes que marcan un antes y un después
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, aunque si es en invierno te identificarás más con el frío de Islandia JAJAJAJA
¿Dónde leer este libro? En Islandia...Vale no, es broma, en cualquier lugar, aunque en serio buscad fotos de Islandia son preciosos los paisajes
Canciones para escuchar mientras lees este libro... Os recomiendo escuchar el disco Illuminate de Shawn Mendes (no solo porque esté obsesionada) sino porque podéis intentar relacionar alguna canción con la historia

Tessa






4 comentarios:

  1. LLEVABA ESPERANDO TANTO, TANTO, TANTO ESTA ENTRADA 😍😍😍😍😍.
    A Orri me lo imagino I-GUAL, pero clavado, y a Gudjon me lo imaginaba un poquito más rubio claro con barba y a lo hipster JAJAJAJAJA.
    Un besito guapas 💚.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know 💜 Y orri es tal cual esa foto JJAJAJAJ

      Eliminar
  2. Ayyy no conocía este libro!! Me lo apunto para una de mis próximas lecturas, a ver si tengo hueco que a lo tonto me estoy apuntando bastantes! jaja Muchas gracias por la reseña, seguro que me encantará este libro tanto como a ti :)

    ¡Saludos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que hayas podido saber de este libro gracias a la reseña 💜💜

      Eliminar