domingo, 6 de mayo de 2018

Reseña: Los días que nos separan

Los días que nos separanTítulo: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil, Romántico, Histórico
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 411
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
Según Francesc Miralles, «Los días que nos separan es un sorprendente debut, tanto debido a la juventud de la autora como a la elaborada magia que emana de la novela».


OPINIÓN PERSONAL

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer esta novela porque la premisa me parecía muy interesante y también porque de la autora había leído Heima es hogar en islandés y me gustó muchísimo 😍 Y en vacaciones de Semana Santa, como tenía más tiempo para leer decidí que había llegado el momento de darle una oportunidad.


Resultado de imagen de blanca suarez tumblr gifComo bien cuenta la sinopsis, desde que Abril tuvo un encontronazo con un chico en la biblioteca mientras cogía un ejemplar de Peter Pan, él no para de aparecer en sus sueños. Y no es un sueño normal, es como una historia que se va sucediendo con sentido y orden, y en la que ella es Marina, una chica de la clase obrera de la Barcelona de 1914. El misterioso chico en el sueño es Víctor, un burgués de una familia con dinero para la que Marina empieza a trabajar de niñera.

Imagen relacionadaAsí van pasando los capítulos, intercalando la vida real de Abril con sus sueños siendo Marina. Mientras duerme, se mete por completo en la historia, vive los sentimientos como si fueran suyos propios. Siente la felicidad y la tristeza, las alegrías y el dolor... Poco a poco se va obsesionando más, e intenta encontrarles un significado a esos extraños sueños.


Al principio la trama es un tanto confusa, pero a medida que pasan los capítulos todo va cobrando más y más sentido. Y dejas de cuestionarte todo el elemento fantástico para disfrutar de esa magia. Mis capítulos favoritos eran los de los sueños en el pasado, he disfrutado muchísimo más de la historia de Víctor y Marina y me han llegado totalmente al corazón ay 💗

Resultado de imagen de cable girls lidia tumblr gifPero eso no quita que también me haya gustado la historia ambientada en la actualidad, con Abril y su hermano pequeño, los problemas con sus padres, las partes en las que pide consejo a su mejor amigo...

Un gran punto a favor la ambientación de Barcelona en esa época, imaginarme la ciudad y sus calles ha hecho que disfrute incluso más de la novela y ha hecho la experiencia muy especial. Me han dado ganas de volver a visitarla y pasear por los lugares favoritos de la pareja de protagonistas.

Resultado de imagen de barcelona passeig gracia tumblrNunca había leído algo así y es fascinante la forma en la que Laia siempre mezcla realidad con fantasía de una forma tan sutil y real que casi ni te das cuenta. Lo de los sueños y la explicación final a todo es original y preciosa y ya me callo que no quiero hacer spoilers.

En cuanto a los personajes, sería imposible hablaros de Abril sin mencionar a Marina, y viceversa. Las dos chicas tienen muchas cosas en común y son jóvenes decicidas y valientes, que luchan por sus seres queridos pero también por sí mismas.


Resultado de imagen de carlos cable girls  tumblrVíctor empieza dando la impresión de ser un típico burgués que mira a sus inferiores por encima del hombro, pero en realidad es un chico atormentado, que tiene que acatar las decisiones de sus padres incluso cuando él no quiere. Lentamente vamos viendo su verdadero ser, y me ha enamorado por completo.

Y bueno, no sé qué le pasa a Laia con los finales desgarradores... pero este final ha dolido MUCHO y a la vez ha sido precioso y perfecto. Sé que me estoy contradiciendo pero ya lo entenderéis. Amo los libros que termino con lágrimas en los ojos y con los sentimientos a flor de piel.

En definitiva, Los días que nos separan es la primera novela de la escritora española Laia Soler, con la que empezó pisando fuerte con ideas frescas y originales. La historia de Abril se entrelaza con los sueños de la vida de Marina, y una vez más la autora consigue hacer que te enamores de los personajes y que dejen huella. Os aviso que os vais a enamorar de ambas épocas, y que querréis que llegue la hora de dormir solo para poder soñar con Víctor igual que nuestra protagonista ;)

Resultado de imagen de cable girls lidia tumblr gif
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Te gusta la forma de escribir de Laia o buscas una historia de amor diferente
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, la novela ya se encarga de transportarte a esta época
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
Mientras tanto - Bely Basarte
Otra mitad - Bely Basarte
All these years - Camila Cabello
Barcelona - Ed Sheeran
Meet me in the hallway - Harry Styles
Sign of the times - Harry Styles
Paper houses - Niall Horan
Bring it back - Shawn Mendes
I know places - Taylor Swift
A thousand years - Christina Perri

Tessa

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho esta autora y el libro me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído a Laia Soler, pero creo que no empezaré con este libro. Aún así, me intriga bastante, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, pero éste junto a "Heima es hogar en islandés", son los que más me llaman la atención. Por todo lo que has comentado de ese toque mágico y esa historia de amor, tiene todas las papeletas para que a mí también me encante. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar