domingo, 10 de mayo de 2020

Reseña: The crowns of Croswald

Título: The crowns of Croswald
Autora: D. E. Night
Género: Middle grade, fantasía
Editorial: Stories Untold
Nº de páginas: 314
Año de publicación: 2017
Saga: The Croswald Series #1 (trilogía)
Idioma: Inglés (nivel sencillo)
Sinopsis:
En Croswald, la única cosa más poderosa que la magia oscura es un secreto...
Por dieciséis años Ivy Lovely estuvo oculta tras un encantamiento que separaba lo mundano de lo mágico. Cuando Ivy cruza la frontera, sus poderes despiertan. La curiosidad la lleva a una serie de aventuras en Halls of Ivy, una escuela donde los estudiantes aprenden a dominar su sangre mágica y el poder de las misteriosas gemas de Croswald.
Cuando la magia de Ivy -y su vida- es amenazada por la Reina Oscura, lucha por desenterrar su historia y salvar Croswald antes de que la verdad le sea arrebatada para siempre.

MI OPINIÓN💜

Muchas gracias a Netgalley y al autor por enviarme un ejemplar en digital para reseñar a cambio de mi opinión 💕

En esta historia seguiremos a Ivy Lovelace, una joven de 16 años que ha vivido atrapada en un castillo como sirvienta durante toda su vida, sin saber la magia que esconde en su interior ni quién es realmente. Su único amigo es un enano con el que se encuentra cuando sale a dibujar al jardín. Lleva teniendo sueños extraños últimamente sobre otro castillo, y es capaz de dibujarlo con todo detalle.

Lo que no se espera es que de un día para otro todo va a cambiar, vienen a buscarla para llevarla a Halls of Ivy, una escuela mágica para jóvenes como ella, y para los royals que utilizan la magia de las piedras de sus coronas. Cada piedra tiene un tipo de poder diferente y Ivy pronto descubrirá que los royals son bastante elitistas, excepto Rebecca, una chica bastante peculiar y que ni siquiera quiere ser una royal así que se harán bastante amigas.

Así empiezan sus aventuras, no dejan de pasar cosas en cada capítulo y la acción no para ni un segundo. Hasta me hubiera gustado que las cosas hubieran ido un poco más lentas, que se hubieran explicado más las cosas y se hubiera dedicado más tiempo al world building, porque el mundo era algo confuso al principio. Sin embargo entiendo que sea así al ser un estilo middlegrade, porque funciona para mantenerte entretenido.

Ha habido muchas (quizá demasiadas) que me han recordado a Harry Potter JAJAJ Que en realidad es algo bueno, porque amo esa saga, pero es como que si quiero leer algo así pues releo Harry Potter you know ahora lo que busco es algo nuevo y original. Pero hacia el final sucedieron cosas que me sorprendieron y tiene ideas muy buenas, por ejemplo me ha encantado que en este mundo al morir toda la historia de tu vida se recoge en un tomo, ¡es como si básicamente te convirtieras en un libro!

En cuanto a los personajes, Ivy me ha gustado, tenemos la historia desde su perspectiva y se nota que es valiente y decidida, sería de cabeza una Gryffindor JAJAJ Tengo ganas de continuar la saga para ver su evolución, porque a pesar de que los personajes tienen 16 años se me hacen algo infantiles la verdad comparado con lo que hacen otros personajes a esa edad en otros libros juveniles 😂

Además siento que no se introducen a los personajes secundarios bien hasta casi el final del libro, me hubiera gustado que se fueran estableciendo antes las relaciones para que así estuvieran más desarrolladas, por ejemplo Fyn, que es el supuesto interés amoroso y la verdad que es un amor de chico, pero siento que casi ni le conozco y aparece simplemente randomly en las escenas al rescate de Ivy.

La trama de misterio sí que es bastante interesante, es curioso ver cómo todo va encajando y cobrando sentido y al final por fin tenemos la gran revelación sobre el pasado de Ivy que sienta las bases para el próximo libro.

En definitiva, The crowns of Croswald es un middle grade tirando más al lado juvenil que tiene muchos elementos interesantes y que me gustan aunque me haya faltado algo de profundidad. De seguro continuaré con la saga porque me ha dejado con intriga. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... Te gusta Harry Potter
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Alguna BSO mágica de película

Tessa

28 comentarios:

  1. Hola, no conocía la historia, pero tiene buena pinta qué guay que te lo haya mandado el autor, parece entretenido. ¡Me lo apunto para leerlo! Es verdad que a veces leer tantas referencias de una saga que nos ha gustado puede hacerlo cansino... pero creo que eso también es un buen punto por aquí. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que no conocía el libro y me parece súper interesante.
    Me encantó tu reseña y tu blog es hermoso!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que lo voy a dejar pasar porque la fantasía y en Middle grade no me suele convencer mucho, se me quedan muy cortos así que no lo leería.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al principio me había llamado la atención porque me parecía que podía ser original, pero cuando mencionaste lo de las similitudes con Harry Potter se me quitaron todas las ganas de leerlo. Además lo que mencionas de los personajes y la poca profundidad del libro me echan para atrás, así que no creo que me anime en esta ocasión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    ¡Vaya, se ve interesante! No conocía esta novela, pero sin duda me has dejado intrigado. Ya veremos si me le animo. Por ahora lo dejo pasar, pero nunca se sabe... Entiendo las fallas que le viste a la novela, sin duda.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me gusta la comparación con Harry Potter, pero por otro lado, no me gusta que los personajes resulten infantiles... De momento dejaré el libro en duda.

    Te sigo, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, me lo apunto por si quiero leerlo cuando tenga tiempo
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo también soy muy fan de Harry Potter así que puede ser que llegue a gustarme, ahora no es el tipo de lectura que ando buscando, pero me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    No conocía este libro pero aunque soy muy fan de HP, no sé si me anime por ahora a leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Suena todo genial, pero... no creo que sea para mí. No es el tipo de novela que me apetece ahora mismo.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues es una pena porque siendo middle-grade con algo de fantasía me llamaba un montón. Sí que es verdad que hay ahora algunos «retellings» de Harry Potter, como Magisterium, por ejemplo, pero creo que es muy necesario darle un toque original para separarnos de la trama (y que esta saga, al menos, consigue). No creo que me lo apunte, aunque sonaba genial. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el segundo y mejora bastante por si quieres darles una oportunidad <3

      Eliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    Pues tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado^^ A ver si puedo hacerle un hueco entre tanto pendiente :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. Holii,
    No conocía este libro, pero parece que tiene buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un besito💙

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Aunque en el momento no tengo muchas ganas de leer algo en ingles lo voy a guardar para más tarde porque se ve muy interesante todo el asunto de la magia, y aunque no me leído Harry potter me parece interesante que tenga algunas similitudes.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar