miércoles, 5 de febrero de 2020

Ellas cuentan (Top 5 personajes femeninos fuertes)

¡Hey buscadores!
Como ya sabéis estoy en una iniciativa que se llama Mundos literarios y ha sido creada por Lucía de En un bosque literario y Elena de El mundo de Elena. Cada mes nos ponen por parejas para hacer una entrada conjunta con un tema ya propuesto, se explica mejor en esta entrada por si queréis uniros y conocer a más gente del mundillo blogger ☺️

Este año me ha tocado con Lucía y os animo a pasaros por su blog 💜 El tema es la mujer trabajadora, y me viene genial porque justo acabo de leer un libro que me envió SM en un paquete super chulo y que se llama Ellas cuentan 💪🏼 Nos trae las historias de 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo 😍 Lo he leído poquito a poquito para ir asimilando todo lo que cuenta y es una maravilla de verdad os lo recomiendo un montón, tiene unas ilustraciones preciosas y también tiene fotos. He podido conocer más a mujeres de las que ya había oído hablar pero también descubrir otras nuevas, es muy inspirador ver lo valientes y fuertes que fueron 🌟

Ya que hablamos de mujeres fuertes quería hacer un top 5 de personajes femeninos que me inspiran, ya hice uno por el día de la mujer el año pasado por si lo queréis leer. Esta vez lo voy a organizar por cinco categorías como hace el libro de Ellas cuentan 🙈 Espero que os guste y que me dejéis abajo en los comentarios las protagonistas femeninas fuertes que más os gustan 💕

1. CREE Y LIDERA: KATNISS EVERDEEN

Cuando pienso en una líder automáticamente mi mente se va a Katniss Everdeen de Los juegos del Hambre escrito por Suzanne Collins. Esta chica literalmente lidera una revolución que lo cambiará todo en Panem, y demuestra su valentía desde el primer momento ofreciéndose como tributo por su hermana pequeña. Hace mucho que leí estos libros por eso este año tengo pensado hacer una relectura antes de que salga el nuevo libro precuela (que va sobre el presidente Snow, no sé cómo sentirme respecto a esto lol). No sé si tendré las mismas sensaciones que cuándo los leí en 2014, pero sí sé que Katniss seguirá siendo una protagonista fuerte y decidida, de las que marcaron una diferencia en la literatura para representar a más mujeres como ella.


2. IMAGINA Y CREA: JOSEPHINE MARCH

Este diciembre por fin leí el clásico Mujercitas de Louisa May Alcott, y tengo una especial debilidad por Jo March entre las cuatro hermanas. Jo es bastante adelantada para su época, y me encanta la pasión que siente por la escritura y su libertad. No tiene miedo a decir que no necesita un hombre y que puede valerse por sí misma. Me encanta su personalidad, que no es perfecta ni mucho menos, pero es realmente inspiradora.

3. AYUDA Y SANA: MIA ROSE

Mia Rose es un personaje menos conocido, pero es la protagonista de Corazón de Espino de Bree Barton, una de mis novelas favoritas del año pasado. Creo que Mia encaja perfectamente en esta categoría por cómo utiliza su magia para la curación, este libro me fascinó por este aspecto que no solo se basa en la fantasía sino también en la anatomía (estudio medicina así que me encanta que se incluyan este tipo de cosas en los libros). Os recomiendo un montón este libro si os gusta la fantasía juvenil, creo que ha pasado bastante desapercibido pero merece la pena 💙

4. PIENSA Y SOLUCIONA: AXLIN

Axlin es la protagonista de la nueva trilogía de Los guardianes de la ciudadela de Laura Gallego, una de mis autoras favoritas nacionales que llevo leyendo desde el principio de mi adolescencia. Por fin leí los dos últimos libros este año y se han convertido en nuevos favoritos para mí 😍 Axlin tiene una gran evolución desde el primer libro, vive en un mundo hostil lleno de monstruos y debido a su cojera corre un gran peligro, pero aún así decide aventurarse fuera de su aldea para ayudar al resto de la gente creando un bestiario con métodos con los que la gente normal puede evadir a los monstruos. Definitivamente es perfecta para esta categoría por su espíritu práctico y lógico.
5. TEN ESPERANZA Y LUCHA: FIE

Fie es la protagonista de La misericordia del cuervo de Margaret Owen. En este mundo de fantasía las personas se dividen en clases, y Fie pertenece a los cuervos, la casta más baja que se encargan de practicar la eutanasia a las personas que caen enfermas de algo parecido a la peste. Es una protagonista muy fuerte y decidida que lucha por los suyos y no puedo esperar a saber qué pasa en la continuación de esta bilogía.

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues fíjate que no conozco a ninguno de estos personajes. Tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :P
    Solo he leído Los Juegos del Hambre y la verdad es que Katniss es toda una luchadora de armas toma ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta Katniss, es brutal:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solamente conozco a Katniss y es una pasada. Espero conocer pronto al resto, sobre todo a Jo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Algunos los conozco y otros son de lecturas pendientes, pero viendo que son mujeres fuertes, me dan muchas más ganas de leerlos :)

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jo March me encanta, pero también Katniss y Fie *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Muy buena entrada sin duda, me ha encantado, yo también pienso en Katniss cuando se trata de mujeres fuertes y líderes y es que es la mejor.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Coincidimos en Jo y en Katniss, son dos personajes femeninos que adoro demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaa, de las mujeres que nombras solo he tenido el placer de leer a Katniss, pero en breves espero leer Mujercitas y conocer al Jo. Muy buena entrada.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar