viernes, 8 de marzo de 2019

Protagonistas femeninas que me inspiran 💜

¡Hey buscadores!
Este viernes es el día de la mujer, así que pensé en traeros algo especial al blog para celebrarlo. Algo que me encanta de leer es encontrarme con protagonistas femeninas con alguna cualidad que me inspira y a las que admiro 💜 Así que os traigo el top 8 de mis chicas literarias favoritas por este 8 de marzo, espero que os guste y que quizá os animéis a leer sus historias ☺️. (No están en ningún orden en particular jeje).

IVY DE DIONE, de Jaulas de Seda

Cuando pienso en libros con reivindicación feminista los primeros que se me vienen a la cabeza son los de Iria y Selene. En Jaulas de Seda, la cuarta parte de la saga Marabilia, este mensaje está muy presente. Ivy es una princesa que lleva toda su vida intentando ser lo que todos esperan que ella sea y que acepta sin rechistar el hecho de que le tengan que buscar marido porque "no puede reinar sola". Esto es así hasta que una serie de sucesos y personajes llegan a su vida y lo cambian todo, hasta su forma de ver al mundo y de verse a sí misma. Es capaz de mucho más de lo que cree.


NINA ZENIK, de Seis de Cuervos

Este libro ha sido una de mis últimas lecturas y sus dos protagonistas femeninas son las dos increíbles. Pero tengo cierta debilidad por Nina. Me gusta que no sea la típica heroína perfecta de literatura juvenil. Tiene mucho carácter y no dejará que lo que diga o piense la gente le afecte. Es muy valiente y la admiro mucho.





CELAENA SARDOTHIEN, de Trono de Cristal (se me hace raro llamarla así xd)

Bueno, no sé cómo puedo describiros a Celaena si no la conocéis todavía, se me hace muy difícil porque es un personaje con muchísima evolución e historia a lo largo de los 7 libros de la saga. Digamos que al principio se gana la vida de asesina, y es realmente BADASS con letras mayúsculas. Es tan maravillosa, ojalá ser un poquito como ella, porque además tiene un gran corazón 🧡



YRENE TOWERS, de Trono de Cristal

Se está notando un poquito mi obsesión por esta saga ¿no? JAJAJA Yrene es un personaje que conocemos un poco en la precuela pero sobre todo en el sexto y séptimo libro. Pero a pesar de que no sale tanto como Celaena para mí está completamente a su altura. Es una especie de sanadora lo que a mí me encanta (estudio medicina así que). Tiene mucha personalidad y siempre está dispuesta a ayudar a todo el mundo incluso cuando le faltan fuerzas, de verdad QUÉ MUJER.



EMMA THOMAS, de Una Razón para Respirar

No solo los personajes femeninos de fantasía son inspiradores. Emma de la trilogía new adult Breathing es una chica muy muy fuerte y que ha tenido que pasar por mucho. En el primer libro vemos cómo mantiene su imagen de chica perfecta con notas altas y deportista, mientras en casa tiene que aguantar violencia tanto física como mental por parte de su tía. La autora hizo un trabajo impresionante al construir a un personaje tan complejo. Me gusta mucho su evolución a lo largo de los libros.

TESSA GRAY, de Cazadores de Sombras: Los orígenes

Esta es y siempre será una de mis protagonistas preferidas de todos los tiempos. Lo que más me gusta de ella es quizá su forma de querer, cada vez que pienso en su historia con Will y con Jem me dan ganas de llorar de los feeeeeeeels. Este año tengo pensado releer esta trilogía que tanto me marcó 😭





HERMIONE GRANGER, de Harry Potter

Bueno obviamente no podía faltar aquí uno de los primeros personajes femeninos que me marcó ya de pequeña. Admiro su inteligencia pero también su valentía como buena Gryffindor. Me parece que fue un personaje que no podía ser más perfecto para inspirar a tantas niñas y jóvenes en el mundo.







HELENA LENNOX, de La ciudad de las sombras

Otro descubrimiento reciente para mí son los libros de Victoria Álvarez, que son una fantasía 😍 Me flipan. Helena es una protagonista muy aventurera y con un gran sentido del humor, no se suele callar lo que piensa y siempre está dispuesta a investigar cualquier misterio que se cruza en su camino. No acepta lo que se espera de ella por ser mujer en los años 20, y la considero bastante adelantada a su tiempo.

Y podría seguir así eternamente, porque cada vez hay más personajes femeninos así, diversos y cada una diferente a la otra, pero todas luchadoras 💪🏼 Espero que siga habiendo autoras que sigan creando protagonistas femeninas así (me he dado cuenta de que todos estos libros están escritos por mujeres y ni lo he hecho aposta yas).
Contadme en los comentarios qué personaje femenino os inspira a vosotras 💜
Hasta otra búsqueda,

Tessa 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía si estaré atrasada con el género juvenil que de este listado solo conozco a Hermione de la saga de Harry Potter jajaja.
    Gracias a este post admito que me han dado más ganas de finalizar la trilogía Grisha y comenzar con Seis de Cuervos, al resto de las chicas que mencionas las conozco solo por el hype que han generados sus sagas pero aún sigo sin atreverme a leer sobre ellas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solo conozco a Hermione y es un personaje que me encanta, maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Uy a mí también me falta por leer unos cuantos de estos títulos jajaj
    Pero vamos, que me ha encantado esta recopilación de personajes femeninos que tienen personalidad propia, que toman las riendas de su vida y que no se dejan amedrentar ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    A mi Tessa también me inspira un montón, es un personaje que adoro y con el que me siento muy identificada.
    Tengo pendiente leer Jaulas de seda <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar