domingo, 20 de octubre de 2019

Reseña: Corazón de espino

Título: Corazón de espino
Autora: Bree Barton
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Roca
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 382
Saga: Corazón de espino #1 (trilogía)
Ficha libro en la web de la editorial: aquí
Sinopsis:
Una fantasía juvenil feminista repleta de imaginación. Un reino oscuro en el que solo las mujeres pueden poseer magia, y cada mujer es sospechosa de poseerla.
En el antiguo reino del río, Mia Rose ha dedicado su vida a perseguir a Gwyrach, una mujer capaz de manipular la carne, los huesos, la respiración y la sangre. La misma mujer que asesinó a su madre sin ni un solo rasguño.
Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, ella se verá forzada a intercambiar sus cuchillos y sus pantalones por un suntuoso vestido de seda. Determinada a forjar su propio camino, Mia planifica un escape peligroso, pero nunca fue capaz de prever la más grande de todas las traiciones posibles: su propio cuerpo. Mira posee la magia que había jurado destruir.
Ahora, mientras ella desenreda los secretos de su pasado, tendrá que aprender a confiar en su corazón… aun cuando este pueda matarla.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchísimas gracias a Roca por enviarme un ejemplar 💙 No me esperaba para nada que este libro se fuera a convertir en un nuevo favorito, lo he disfrutado de principio a fin ☺️

Este libro de fantasía nos transporta al Reino del Río, un lugar oscuro y atrasado con respecto al resto de reinos en cuanto a mentalidad y progreso. Las mujeres están fuertemente oprimidas y hasta sus propios maridos tienen derecho a sospechar de ellas. Esto es porque tienen miedo, cualquiera de ellas podría ser una Gwyrach, un demonio, una bruja, como prefieran llamarlo. Estas brujas tienen el poder de parar el corazón de un hombre con solo tocarle, por eso están obligadas a llevar guantes en todo momento.

Mia Rose es nuestra protagonista, una joven fuerte y decidida pero que tiene metidos en la cabeza a fuego los ideales de su reino. Su madre murió por culpa de uno de esos demonios, y desde entonces juró que encontraría a la asesina y la mataría. Por eso ha estado entrenando con el círculo de Cazadores desde pequeña, y leyendo sobre anatomía para comprender mejor el cuerpo humano. Pero sus planes se. ven frustrados cuando se ve obligada a meterse en un matrimonio de conveniencia con nada más y nada menos que el príncipe Quin.

Realmente no le soporta, le parece un estirado y un niño mimado, pero todo cambiará de la noche a la mañana en el palacio... Un intento de asesinato, secretos, traiciones, una huida y el descubrimiento de sus poderes como bruja pondrán su vida patas arriba y le harán plantearse a Mia si todo lo que le han contado hasta ahora era en realidad una mentira.

Esta es la premisa de una novela cargada de acción desde los primeros capítulos. Os juro que desde el principio ya supe que esta novela me iba a encantar. Tiene todo lo que me gusta en la fantasía. y ahora os diré cuáles son esos elementos 😍

En primer lugar el mundo que ha construido la autora me ha parecido muy interesante, todos los detalles que se van descubriendo sobre los diferentes reinos y su historia me tenían muy intrigada y me han dejado con ganas de más en el siguiente libro. También me flipa el sistema de magia, sobre todo las partes basadas en la curación. Esta novela está narrada por Mia y habla mucho en términos de anatomía y desde una perspectiva muy científica, a mí con eso me tiene ganada porque estudio medicina y me encanta que se incluyan cosas de este tipo (aunque si no os mola eso yo os aviso que hay descritas heridas bastante chungas jeje).

Otra cosa que me encanta es por supuesto que hay una relación ENEMIES TO LOVERS AAAAH. Es de mis clichés favoritos, shippeo demasiado a Mia y Quin, al principio hay muchísima tensión y luego tienen que huir juntos y agsagsdsfg se van conociendo y Mia se da cuenta de que quizá juzgó al príncipe demasiado rápido.

Y como guinda del pastel esta novela también tiene un trasfondo muy importante de mensaje feminista y me gusta mucho cómo lo ha hilado la autora. Las mujeres deberíamos tener libertad para ser quién queramos ser 💜 Además este libro es muy diverso :)

En cuanto a los personajes Mia tiene un gran desarrollo y es muy bonito ver cómo va aceptando sus poderes y dando sentido a los secretos del diario de su madre.

QUIN. ES. UN. AMOOOOR. Le amo en serio, es muy lindo y me encanta su dinámica con Mia. Además sabe cocinar, no puede ser más perfecto.

También conoceremos a otros personajes pero no quiero enrollarme hablando de todos así que ya los descubriréis. La hermana de Mia me tiene muy intrigada para la continuación 🤭 porque ese final... OMG. POR FAVOR QUE ROCA SAQUE LA CONTINUACIÓN PRONTO. Sale en inglés ya este noviembre, pero quiero esperar para tener la edición en español 😭 Desde aquí os pido que lo leáis y lo apoyéis para que lo traigan a España porfa 🙏🏻

En resumen, he fangirleado too much ya, así que solo decir que Corazón de espino va de cabeza a mis libros favoritos de este 2019 y esta trilogía tiene potencial para ser de mis favoritas de fantasía juvenil. 5/5 estrellas por si no estaba claro ya 😌

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta la fantasía juvenil con romance y toques feministas
¿Cuándo leer este libro? LÉELO YA
¿Dónde leer este libro? LÉELO YA JAJAJ
Mi BSO para este libro… Algún ASMR room de fondo con naturaleza


Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola Tessa!
    La verdad es que el libro no me llama para nada la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad el libro no es muy del estilo de lo que suelo leer y ya ando metido en muchas sagas como para agregar mas así que no creo que lo lea, pero me alegro que te haya gustado.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No lo conocía pero creo que puede ser de mi estilo así que me le apunto
    Gracias por tu reseña
    besos! ♡

    ResponderEliminar
  4. Ains, no es el tipo de lectura que estoy haciendo ahora mismo, pero me lo llevo apuntado para no olvidarme de él, porque tiene buenísima pinta :D

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo creo que te odio jajaja lo tenía en la wishlist, pero acaba de subir muchas posiciones, veremos si no cae antes de lo que pensaba jeje

    ResponderEliminar