domingo, 30 de junio de 2019

MID-YEAR BOOK FREAKOUT

¡Hey buscadores!
Ya llevo haciendo este book tag varios años y siempre me lo paso genial haciéndolo. Es una especie de recopilación de lo que he leído en lo que llevamos de año y de lo que quiero leer en lo que queda 💜 Espero que os guste y os animéis a hacerlo si tenéis blog o canal.

MEJOR LIBRO QUE HE LEÍDO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

Por tercer año consecutivo Sarah J. Maas se lleva el premio JAJAJA Esta vez por Kingdom of Ash, la última parte de la saga de Trono de Cristal, y el primer libro que leí este año. Quizá es que ya soy bastante subjetiva, porque lo disfruté tanto gracias a lo unida que me siento a todos estos personajes. Me dio mucha pena despedirme de ellos y no podía pedir un final mejor 😭😍





MEJOR SECUELA QUE HE LEÍDO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO

No puedo evitar mencionar a mi otra autora favorita, Cassandra Clare. En enero leí Queen of air and darkness, la tercera y última parte de la trilogía The dark artifices. Es un tocho de 900 páginas que devoré en dos días y lo disfruté de principio a fin. Todo lo que escribe esta autora me encanta, así que no es ninguna sorpresa jeje.





NOVEDAD QUE AÚN NO HE LEÍDO PERO QUE QUIERO HACERLO


Aquí voy a decir La voz de Amunet de Victoria Álvarez, una autora nacional que he descubierto este año y es MA-RA-VI-LLO-SA. Tengo el libro en la estantería desde que salió en abril, pero es otro tocho y con los exámenes no me atrevía a cogerlo. ¡Este verano seguro que cae! Tiene que ver con el Antiguo Egipto y eso me llama mucho, además que esta autora siempre se documenta muchísimo en sus novelas.




NOVEDAD MÁS ANTICIPADA EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO


Obviamente tengo que decir Reinos de Cristal de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, la quinta y última parte de la saga Marabilia (ME OÍS LLORAR?!??!). Tengo mucho miedo de lo que puedan hacer en este final, pero mientras no me toquen a Arthmael y Lynne yo me doy por contenta 😂 Además la portada es preciosa 💙




MAYOR DECEPCIÓN

La verdad es que estoy teniendo suerte este año y hay pocos libros que me hayan decepcionado. Se suelen cumplir mis expectativas, pero esto no pasó con Una musa de Fuego de Heidi Heilig. Quizá no lo leí en el momento adecuado, se me hizo super pesado y confuso y no logré conectar nada con los personajes. Tenéis reseña en el blog por si queréis saber mi opinión más detallada.





MAYOR SORPRESA

Este mes leí Marfil de Mercedes Ron y no esperaba que me gustara TANTO. Fue una historia new adult tremendamente adictiva que me duró solo un fin de semana. Trata sobre una chica y su guardaespaldas y es intensito en todos los sentidos, no puedo esperar a la segunda parte de la bilogía Enfrentados.






NUEVO AUTOR FAVORITO (DEBUT O NUEVO PARA MÍ)

Mi gran descubrimiento del año ha sido Leigh Bardugo. Me he maratoneado la mayor parte de los libros del Grishaverso este año, la trilogía principal me gustó, pero fue la bilogía de Seis de Cuervos lo que me hizo enamorarme por completo. Tengo muchas ganas de leer el libro de relatos y King of Scars que ya me espera en la estantería. Y por supuesto también tengo mucho hype por Ninth House, su novedad de otoño.




NUEVO CRUSH DE FICCIÓN

Vuelvo a mencionar a Victoria Álvarez porque tiene la culpa de que me haya enamorado de cierto príncipe indio shjlsdhfsfk. Estoy hablando de nuestro querido Arshad Singh, si habéis leído los libros de Helena Lennox me
entenderéis. Qué ganas de El incienso de los espíritus que también sale este otoño (mis ahorros están temblando con las novedades que se vienen).



NUEVO PERSONAJE FAVORITO

Llego tarde a la fiesta xd pero por fin he leído Hija de humo y hueso y mi personaje favorito fue Karou, la protagonista. Ella es muy peculiar y diferente a las típicas protas de literatura juvenil. Espero con ganas ver su evolución en los otros dos libros de la trilogía, en especial después del plot twist del final OMG.





LIBRO QUE ME HIZO LLORAR


Sinceramente quiero denunciar a Leigh Bardugo por el final de Reino de Ladrones 😭😭😭 Menuda llorera me pillé, mi corazón sigue roto, si lo leéis preparad los pañuelos.







LIBRO QUE ME HIZO FELIZ

Voy a mencionar a otra autora nacional, esta vez Raquel Brune que me hizo muy feliz con su libro Brujas y Nigromantes: Hermandad. Esta novela era justo lo que necesitaba este año con la obsesión que tengo con las series de brujas como Charmed o Sabrina. ¡La segunda parte también sale en otoño!






Y ya están todas las categorías, contadme vosotros cuál fue el mejor libro que habéis leído en lo que llevamos de año, a ver si me llevo algunas recomendaciones 😊
Hasta otra búsqueda,

Tessa

39 comentarios:

  1. Solo he leído brujas y nigromantes, me gustó mucho Luc

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un booktag largo e interesante, estoy pensando en apropiarme de tu idea jajaja Si no te importa claro. Me lo apunto y, si eso, más adelante intento sacarlo. Por cierto, me gustan mucho tus respuestas. He oído hablar de algunos libros, pero otros son totalmente nuevos. Los echaré un vistazo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    Tienes un montón que quiero leer, sobretodo el de Amunet, que estoy esperando tu reseña para ver si vale la pena o no. Pero en lo que coincido plenamente es en el último de Cazadores de Sombras (de hecho acabo de terminar su reseña en mi blog), y es que esta mujer es oro puro! Ojalá algún día llegara a escribir solo la mitad de bien que ella, la adoro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Conocía casi todos los libros (menos tu mayor decepción), pero no he leído ninguno.

    Me alegro de que hayas disfrutado de tantos libros.

    ¡Un saludo!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  5. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo también tengo muchas ganas de leer «La voz de Amunet»! A ver si este verano me lo leo. :) Ya nos contarás qué te parece a ti.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Coincidimos con QOAAD, lo amé con todo mi corazón y es una conclusión de trilogía maravillosa. También le tengo ganas al nuevo de Iria y Selene aunque aún tengo pendiente Jaulas de seda

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Tessa!
    Creo que voy a tomar estas preguntas e intentar responderlas (en mi blog) me ha llamado mucho la atención el balance de mitad de año. Ya estoy deseando analizar que tal ha ido el mío.
    Me llevo algunos títulos que has recomendado anotados.
    Muchas gracias por tu post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay me encanta! Yo tengo muy muy muy pendiente La voz de Amunet también, y me quiero leer Marfil y Brujas y Nigromantes. ¡Ya veremos cuando!

    ResponderEliminar
  10. Jo que pedazo lecturas nos has traído. A mi me ha encantado Marfil y también ha sido una sorpresa.
    Así que tomo nota de alguna de tus lecturas porque parece que tenemos gustos similares, aunque no nos movamos por los mismos géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan mucho los tags, aunque creo que paso de ellos por ahora porque no he leido lo suficiente.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡hola! He leído varias reseñas de Marfil y me llama mucho la atención. Los otros libros no los conozco. El mejor libro que me he leído en todo el año sin duda ha sido el amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Marquez

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Amo este BookTag! Para mi Seis de Cuervos es maravilloso y Karou un personaje increible.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Coincidimos en que ambas queremos leer La voz de Amunet. De hecho, estoy apuntada en una lectura conjunta del libro, pero es que este mes ya estoy en 4 lc y no sé si me dará la vida para todas. ¡Me ha gustado el booktag!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!

    Ay me encanta el tag *-* yo también lo tengo preparadito para publicarlo mañana, JAJAJA.
    Me encantaría volver a darle una oportunidad a Cassandra Clare. Empecé a leer "Ángel mecánico" pero no conseguía engancharme. Lo volví a intentar y tampoco y ahí lo dejé. Pero es que todo el mundo habla maravillas de la saga y, al menos, me gustaría leer algo.
    UFFF "La voz de Amunet" me ha llegado muy hondo *-* Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas. No es para menos ;)
    Y de Iria y Selene también estoy deseando saber el desenlace de Marabilia :D Aunque todavía tengo que leer "Jaulas de seda". Yo tampoco quiero que le toquen un pelo a Lynne ni a Arthmael :( Eso sí, mi novedad más esperada de la segunda mitad de año es la última parte de Helena Lennox. Tengo un mal presentimiento y no quiero que se haga verdad T-T
    Y a Leigh Bardugo y Raquel Brune también me encantaría leerlas :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Buen balance, la verdad es que no coincidimos en ninguno pero tengo ganas de leer el de Seis de Cuervos porque todo el mundo habla bien de él. Me llevo algunas de las recomendaciones apuntadas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    A mi se me da fatal hacer este tipo de entradas, porque soy muy indecisa. De hecho la mayoría de respuestas no las tengo claras xD
    Besos!

    ResponderEliminar