miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña: Princesa de Mármol y Cristal

Título: Princesa de Mármol y Cristal
Autora: Malenka Ramos
Género: Romántica, Thriller
Editorial: Titania
Nº de páginas: 219
Año de publicación: 2019
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura.
Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… Nada es lo que parece.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por el ejemplar ☺️ Nunca había leído un thriller así y me ha gustado salir un poco de mi zona de comfort.

En esta novela nos encontramos con Samuel Ross, un criminólogo y escritor que está fascinado con analizar las mentes de los asesinos u otros criminales para realizar perfiles psicológicos y descubrir sus verdaderos motivos y qué les ha llevado a ser cómo son. Ya varias personas le han tachado de frío e insensible en sus obras, quizá debería ser más empático, pero así ha sido siempre su forma de trabajar. Pero todo va a cambiar cuando Salomé llegue a su vida de sopetón.

Esta misteriosa mujer le confiesa en una carta haber matado a dos hombres y se presenta en su casa queriendo contarle toda su historia. Las apariencias engañan, esa dulce joven parece incapaz de haber cometido algo así, y realmente afirma ser una buena persona. Pero él mismo vio cómo envenenaba a un hombre...

¿Es Salomé una buena persona a pesar de todo? La respuesta llegará con el tiempo, a medida que ella le narra su vida se van descubriendo horribles verdades y una escalofriante situación que debe ser destapada en los medios. Todo empezó cuando ella se enamoró de Tomás Pastrana, hijo de un conocido mafioso de Madrid. Su padre Markus en la actualidad está detenido. Ahora a Samuel solo le queda ir rellenando los huecos con lo que le cuenta Salomé. ¿Estará dispuesto a ayudarla?

No os quiero contar más porque es mejor ir a los misterios sin saber mucho, esta historia es corta y esconde mucho más de lo que parece en un principio. He ido sin expectativas y me ha sorprendido gratamente. Me lo leí de una sentada sin parar casi, con eso os hacéis una idea de lo adictivo de la historia. Solo quería seguir leyendo para saber qué le pasó realmente a Salomé.


El final es brutal y no me esperaba para nada el elemento sobrenatural que se añade a la historia y le da un giro que lo cambia todo en un instante. También quiero dar trigger warning ya que es una historia bastante dura con escenas nada agradables.

En cuanto a los personajes, Samuel me ha encantado, junto con él vamos juntando las piezas del caso hasta que todo encaja. Es muy valiente al final y muy honorable. Lo que me ha sobrado bastante es que se involucrara románticamente con Salomé, no me parecía nada necesario para la historia.

Y Salomé en sí también me ha gustado mucho, es terrorífico por lo que ha tenido que pasar, pero también admirable y precioso todo lo que hace por que se haga justicia finalmente. Me hubiera gustado conocer más su historia con Tomás porque eran adorables :(

En resumen, Princesa de Mármol y Cristal es un thriller oscuro con tintes románticos que no podréis soltar en ningún momento. No es para nada lo que suelo leer pero me ha gustado y lo recomiendo tanto si os gusta el género como si queréis probar como yo. Apenas tiene 200 páginas así que tampoco es un gran compromiso. Le di un 3,5/5 🌟

RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gustó... Me recuerda a Un ángel vestido de escarlata, otro libro de Titania
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, pero aviso que no lo podréis soltar!
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... sería la lluvia de fondo, nada de música 😍

Tessa

43 comentarios:

  1. El personaje de Samuel me recuerda al de Castle, por lo menos con lo que has dicho al principio... Últimamente veo muchas reseñas de thrillers y no estoy muy puesta en ello, pero espero aventurarme un poco más en este mundillo. Aún así, creo que este libro le dejo pasar, no me termina de convencer. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No se si lo corto sería un impedimento para mi ya que siento que falta desarrollo. Sin embargo, me alegra que lo disfrutaras.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues no conocía este libro y me ha llamado la atención. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me anoto este libro, me ha llamado mucho la atención pero tú reseña me ha convencido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llegó el otro día, así que en breve lo leeré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta si señor!! Espero leerlo dentro de poco

    ResponderEliminar
  7. Este género es uno de mis favoritos y me ha llamado la atención el elemento sobrenatural que aparece esta historia. Me alegro que te haya sorprendido este libro, es genial. Tiene pinta de que me pueda gustar, aunque ahora mismo quiero cambiar un poco de género.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tiene muy buena pinta la verdad

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!

    Pues a ver, por tu reseña y la sinopsis parece interesante, pero no es un género que me atraiga especialmente, así que no creo que lo lea... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es mi actual lectura y de momento no va mal la cosa. Es tan cortito que igual hoy ya lo termino. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No lo conocía y a mí no me llama demasiado, pero veo que tanto a ti como a la gente de los comentarios les está gustando mucho. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y ¡buena reseña!

    Un saludo.

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este verano estoy intentando leer más thrillers jeje tal vez me apunte este! Sobre todo siendo tan cortito... es un momento leerlo!!

    Muchas gracias por la reseña,

    -Carmen de 1Lectoralibre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan los thillers más juveniles que son mejores para empezar

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta, pero lo voy a dejar pasar. El Thriller no es para mí.
    ¡Un saludo! *-*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cuando he leído romántica/thriller me ha recordado a uno que leí de Nora Roberts hace relativamente nada.
    Creo que sí le daría una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, pero no. La verdad es que no suelo leer estos libros, pero parece interesante. Es curioso. Me gusta tu entrada, por cierto, es genial :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras *-*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola! Me gustan mucho los thrillers pero la verdad que este no me llama mucho la atención, sobretodo si hay cosas sobrenaturales. Suelo preferirlos mas realistas. Igualmente me alegro que hayas disfrutado la lectura.
    Un saludote 🥰

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Me ha llamado la atención. ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tiene muy buena pinta este libro, me gustaría leerlo. Este tipo de historias es lo mío 😙.

    Gracias por compartir la reseña.

    Alejandra, de LeeBooks 🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  19. No suele interesarme mucho este tipo de novela, aunque el título sí que llama mi atención.

    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ¡Gracias por tu reseña!

    Un saludo *-*

    ResponderEliminar
  20. Wow, romántica y thriller, parece super interesante!
    *-*

    ResponderEliminar