miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña: Geekerella

Título: Geekerella
Autora: Ashley Poston
Género: Juvenil contemporáneo, Romántico, Retelling
Editorial: Quirk Books
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2017
Saga: Once upon a con #1 (trilogía)
Idioma: Inglés (nivel sencillo)
Sinopsis:
Cuando la chica geek Elle Wittimer ve un concurso de cosplay patrocinado por los productores de Starfield, ella tiene que participar. El primer premio es una invitación al baile de cosplay de la ExcelsiCon y un meet and greet con el actor que interpreta a Carmindor, el Principe de la Federación en el reboot. Elle ha estado ahorrando las propinas de su trabajo en La calabaza mágica a escondidas de su madrastra, y ganar esta competición podría ser su billete de salida –y el sueño de cualquier fangirl.
El actor adolescente Darien Freeman no está emocionado por la ExcelsiCon de este año. El solía vivir por y para las convenciones, pero ahora para él se resumen en incómodas fotos y meets and greet. Interpretar a Carmindor es todo lo que ha querido, pero el intransigente fandom de Starfield ya le ha condenado como a otro ídolo adolescente. Mientras la ExcelsiCon se acerca, el nerd interior de Darien parece cada vez más falso –hasta que conoce a una chica que le muestra todo lo contrario.
Parte romance, parte carta de amor a la cultura geek, Geekerella es un cuento de hadas para cualquiera que crea en la magia de los fandoms.

OPINIÓN PERSONAL

Siempre me había llamado mucho la atención este libro y por fin me he animado a leerlo, es un retelling moderno de Cenicienta (de ahí lo de Geekerella/Cinderella jeje). Nuestra protagonista Danielle es una adolescente muy fan de una serie llamada Starfield, sus padres también eran Stargunners y se pasó su infancia viendo episodios, haciendo cosplays y yendo a la ExcelsiCon (una convención para fans) que su padre organizaba. Ahora Starfield es todo lo que le queda después de quedarse huérfana, tiene que soportar vivir con Catherine, su malvada madrastra, y sus hermanastras, las horribles gemelas Chloe y Calliope que siempre están haciéndole la vida imposible.

Nuestro otro personaje principal que narra la otra mitad de los capítulos es Darien Freeman, la estrella adolescente que triunfa como actor gracias a su papel en Seaside Cove. Ahora su padre/manager quiere llevarle más lejos, y le consigue el papel principal de Carmindor en la película remake que van a hacer de Starfield. Es un papel realmente hecho para él, también es fan de la serie, pero parece que los Stargunners no están muy contentos con el casting y se piensan que simplemente lo hace por el dinero. 

Cuando Elle se entera de esto, no duda en criticar a Darien en su blog, no quiere que nada arruine esta película tan esperada para ella. Además decide hacer una locura, presentarse al concurso de cosplay con el que podrá ganar billetes de avión a Los Ángeles y empezar una nueva vida. ¿Conseguirá Elle su objetivo a pesar de todas las dificultades de este imposible universo en el que vive? Y Darien, ¿superará sus inseguridades para convertirse en el Carmindor que el fandom espera?

Así comienza una novela realmente dedicada a los fans, a todo aquel que ha buscado refugio en mundos de fantasía o en sus ídolos, ya sea una serie, un libro o un grupo de música. Me he sentido totalmente identificada y por eso me ha gustado tanto. Alguien que no haya pertenecido nunca a un fandom no entenderá la esencia de esta novela ni la disfrutará tanto. 

Es una trama bastante predecible dentro del hecho de que es un retelling, pero aún así consigue sorprender cuando menos te lo esperas y te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin. La historia esconde más de lo que parece en un principio y me encanta todo el drama y los giros argumentales.

En cuanto a los personajes, Elle es una chica con la que toda fangirl puede sentirse identificada. En su vida siempre ha sido tratada como un bicho raro por lo que le gusta, y en esta novela vemos su gran evolución y cómo gana confianza en sí misma. Pasa de no tener nada por lo que luchar a conseguir amistades inesperadas e incluso un crush misterioso. Y por supuesto su pasión por Starfield está presente de principio a fin.

Darien es muy achuchable JAJAJ me encanta este chico. Solo quiero protegerle de todas las decepciones que se lleva en su día a día. Parece que todo el mundo hace suposiciones sobre él sin realmente conocerle, y obviamente tiene miedo de mostrarse vulnerable por si alguien le traiciona. También vemos cómo va cambiando su actitud y cómo va plantando cara a ciertas personas.

También quiero hacer especial mención a Sage, la compañera de trabajo de Elle en la Calabaza Mágica y su nueva amiga, la amooo y la shippeo con alguien que no esperaba para nada omg.

El final me ha dejado con una de esas sonrisas tontas y con ganas de más. Menos mal que este universo no acaba aquí y puedo leer The Princess and the Fangirl, que se centra en otros personajes.

En resumen, Geekerella es un libro imprescindible para toda persona que alguna vez se haya identificado con un fandom, tiene una historia adorable pero con su dosis de drama, perfecta para los amantes de la romántica juvenil 💕4/5🌟

RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... Alguna vez has sido fan de algo
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Esta playlist de la autora

Tessa

37 comentarios:

  1. ¡Holaaa! :)

    Ohhh me acuerdo de haber visto este libro por las redes hace unos años *-* Recuerdo que me llamaba mucho la atención pero nunca llegué a leerlo. Ya solo por tratar de una chica fangirl con la que nos podemos sentir identificada, tiene un puntito de interés para mí ;)
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta historia, me la llevo apuntada ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasss, pues ha salido una segunda parte companion y va a salir una tercera, es el mejor momento para darle una oportunidad!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro. ¡Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, así que gracias por hacer una reseña.

    Parece ser una carta de amor al fandom, y eso siempre se agradece.

    ¡Un saludo!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que tener un Blog, una cuenta de Instagram y de Twitter literarias... Habla del fandom tan grande que somos los lectores en general, así que por esa parte me sentiría identificada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Había visto el libro por las redes pero no sabía de que iba y la verdad es que no me termina de llamar. Lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Cenicienta me encantaba de pequeña, pero no me llama mucho la atención el contenido de este libro. Igual algun dia si le doy una oportunidad jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A ver, este libro me parece perfecto para leerlo en verano. Algo fresquito, algo que sea sencillo, que leas rápido... sobreotdo si solo está en inglés. Por supuesto me lo anoto en mi lista de posibles lecturas. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Justo ayer me apunté este libro en mi TBR. ¡Me has dado muchas más ganas de leerlo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me gusta la romántica y menos un libro que, para mí, parece bastante cliché. Como sacado de wattpad jajaja Pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  10. Ay, oí a una booktuber hablar bien del libro, lo que pasa es que me echa para atrás que esté en inglés. :(

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Primera vez que lo veo y por ahora no tengo pensado leerlo pero parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Wow pues me ha gustado mucho, seguramente lo añada a mis pendientes, además que me ha hecho gracia eso del cosplay porque yo hace año también hice jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Hellooooo!
    Atafsygduh TENGO SÚUUUUPER PENDIENTE ESTE LIBRO <3 De momento no estoy segura de cuándo exactamente leeré esta novela, pero ya veremos. A veces tengo el hype pasando las nubes y a veces se me cae al piso, dependiendo de la reseña que lea. Ahora lo tengo súper pendiente y espero leerlo bien prontito <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no leería este libro ya que no va con el género que suelo leer. Aunque si me interesa leer cosas en inglés básico, para practicar e ir mejorando mi comprensión.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, pues el contemporáneo suele ser lo más fácil de leer

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad este libro no me llama mucho la atención, pero por la forma en que hiciste la reseña puedo percibir que realmente te gustó ♥️.

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro y tampoco es que haya leído muchos retellings, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Siempre quise leer este libro porque adoro la portada tan hermosa que tiene pero lamentablemente mi inglés es bastante malo y no soy capaz de leer un libro en inglés por mas que sea sencillo. Ojalá lo traduzcan algún día.
    Un saludo grande y gracias por tu reseña, me encantó leerte.
    Lindo fin de semana 🥰

    ResponderEliminar
  18. Para iniciarse con la lectura en inglés a mi me parece ideal. Además que se sale fuera de la común de lo que solemos leer ¿verdad?
    Tomo nota, aunque de estos niveles tengo pendiente el Fantasma de la Opera, que como ves es más clásico que el seiscientos.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar