domingo, 21 de abril de 2019

Reseña: Una musa de fuego

Título: Una musa de fuego
Autora: Heidi Heilig
Género: Fantasía, Juvenil, Romance
Editorial: Puck
Nº de páginas: 440
Año de publicación: 2018
Saga: Una musa de fuego #1(trilogía)
Sinopsis:
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar🧡. Es una pena que este libro no haya sido para mí y no me haya gustado...

En esta primera novela de trilogía se nos presenta a Jetta, una joven que tiene un don especial, es capaz de ver las almas de los muertos y meterlas en objetos inanimados para controlarlos. Así realiza un espectáculo de marionetas impresionante, con magia oscura que mantiene en secreto y que nunca muestra, como bien le dice su madre. Si la descubrieran las consecuencias serían horribles.

Los últimos años han sido difíciles, desde que su hermano Akra se alistó en el ejército no han vuelto a saber de él, sus cartas con dinero dejaron de llegar, y han tenido que arreglárselas con su espectáculo que cada vez gana más fama. El objetivo ahora es llegar a un lugar lejano llamado Les Chanceaux, en el que se dice que está la cura para la locura. Algo que le vendría muy bien a Jetta que sufre de un trastorno bipolar, malheur, como lo llama ella.
A esta trama se añaden las crecientes tensiones de guerra con los nuevos ataques de rebeldes, y Leo, un contrabandista hijo bastardo del general que ayudará a Jetta. Todo esto con una ambientación de toques asiáticos y de la Francia colonial, una mezcla cultural un tanto peculiar y de la que en mi opinión se notaba más el aspecto francés. La parte asiática me la he perdido o no he sabido verla vaya.

Y no solo eso, la ambientación me ha parecido muy confusa, no conseguía llegar a imaginarme los escenarios, y ya ni hablemos de los personajes. Creo que habían pasado más de cien páginas y yo tenía en mi mente a personajes sin cara porque no había leído ninguna descripción aún. 

No sé si era mi problema por no centrarme en la lectura, pero el wordbuilding de esta autora no era para mí, he estado perdidísima todo el rato sin enterarme de lo que pasaba y sin comprender el mundo, la historia o la motivación de los protagonistas. Me he aburrido muchísimo con la lectura, aunque no dejaran de pasar cosas me daban bastante igual. 

Además no ayudaba el hecho de que no me convenciera el formato de alternar narración con escenas sueltas en forma de guión de obra de teatro, sobraba y no aportaba nada coherente. Aunque debo de admitir que la edición del libro está super currada, con mapas intercalados, partituras, carteles...

En cuanto a los personajes no he conseguido conectar con ninguno, me han parecido planos, y siento que no los he llegado a conocer. La representación bipolar de Jetta tampoco me ha gustado, porque no la he visto, sabía que era bipolar por las reseñas que he leído y la nota de la autora, sino ni me hubiera dado cuenta. Y poco os puedo decir de Leo, con el que surge un romance que no me ha interesado para nada y muy insta-love (del malo).

Pfff siento ponerme tan hater pero de verdad que este libro no ha sido para mí. En el tercer acto mejora un poquito porque ya me situé un poco más y estaba más enganchada, el final es bastante apoteósico, pero me pensaré lo de leer la continuación. Y por decir algo que sí me ha gustado el concepto de la necromancia sí me interesó bastante.

En definitiva, Una musa de fuego es una novela de fantasía que me ha parecido confusa y sin mucho sentido, con una mezcla de elementos que me llamaban la atención pero que no me han acabado de encajar completamente. Siento que a este libro le faltaba trabajo, como si fuera solo un borrador. Pero podéis darle una oportunidad si os llama, que no me guste a mí no significa que no os vaya a gustar a vosotros.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Te gustan los libros de fantasía juvenil con mucha acción
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro…
you should see me in a crown - Billie Eilish
like that - Bea Miller
Sweet but Psycho - Ava Max
So Am I - Ava Max
Don't blame me - Taylor Swift

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es un género que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Justo le pedí un ejemplar a la editorial pero la verdad es que no quedaban y bueno, al final me dije que mejor ya que así veo reseñas y veré a ver si me apetece o no antes de darle una oportunidad, no eres la primera persona que le veo decir esto, así que no sé tampoco si sería un libro para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar