miércoles, 13 de febrero de 2019

20 libros románticos según tu mood

¡Hey buscadores!
Mañana es San Valentín así que pensé en que podría traeros algunas recomendaciones de libros con romance por aquí. Este género en todas sus variantes es de mis favoritos, disfruto muchísimo con este tipo de libros 😍 Pero no siempre apetece leer el mismo tipo de historia, así que aquí os traigo una especie de guía con recomendaciones más específicas que quizá os llamen la atención 💜 Si hacéis click en algunos títulos os llevará directamente a las reseñas ☺️

SI TE APETECE LEER ALGO CUTE... No tengo ninguna duda en deciros que leáis algo de Kasie West, de esta autora he leído A tu lado, una novela en la que los protagonistas se quedan atrapados en una biblioteca cuando cierra durante el fin de semana. Me pareció taaan linda y adorable. No puedo esperar a leer algo más de esta autora, y este mes Puck me envía La lista del corazón así que pronto veréis reseña por aquí.

SI TE APETECE LEER UNA HISTORIA DE AMOR FUTURISTA/EN EL ESPACIO... A veces apetece algo que además de romance tenga una de esas ambientaciones espectaculares con una trama llena de acción, y no hay libros mejores que la trilogía de Atados de Amie Kauffman y Meagan Spooner, mi favorito fue el primero, Atados a las estrellas 🌟 Imaginaos una nave que se estrella en un planeta desconocido y dos supervivientes, una chica rica y un soldado... La premisa me atrapó y sigo enamorada de Tarver Merendsen. Estos libros están bastante infravalorados, no he oído hablar mucho de ellos, pero las parejas de cada libro son demasiado shippeables y me encanta cómo se entrelazan las tres historias.

SI TE APETECE LEER UNA HISTORIA AMBIENTADA EN IRLANDA... Vale, quizá estoy siendo demasiado específica JAJAJ Pero yo tengo una seria obsesión con Irlanda. En Saltaré las olas de Elena Castillo Castro os sumergiréis en los paisajes de este maravilloso país con una historia de amor preciosa y diferente. Me encantan los libros de esta autora y no puedo esperar a su nueva novela.

SI TE APETECE LEER LO TÍPICO DEL LÍO DE UNA NOCHE QUE SE CONVIERTE EN ALGO MÁS... Aquí tengo que hablar de Contigo hasta el final de Elle Kennedy. Es el cuarto y último libro de la saga Kiss me, y aunque es una impopular opinion fue mi favorito. Es que Tucker... *suspira dramáticamente*😍😍😍🤤🤤🤤. Os recomiendo leer los anteriores también, son historias muy bien escritas y con personajes muy interesantes. Son novelas companion sobre unos jugadores de hockey.

SI TE APETECE LEER UNA HISTORIA DE AMOR DE DOS PERSONAJES SEPARADOS EN EL TIEMPO... Este concepto siempre ha sabido captar mi atención, y es justamente el argumento de Los días que nos separan de Laia Soler. Además lo hace de una manera muy original, no os cuento más jeje descubridlo vosotros mismos.


SI TE APETECE LEER UNA NOVELA CON UN TOQUE COZY INVERNAL... Tenéis que leer El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. Es el único libro que he leído de la autora (I know matadme JAJAJ necesito ponerme ya con los demás). Esta historia os va a enamorar ya os lo
aviso, todo lo bueno que dicen de Alice Kellen es verdad, sabe hacer sentir con sus palabras.

SI TE APETECE LEER UNA NOVELA CON SIRENAS... La Sirena de Kiera Cass, no es tan conocido como La Selección pero yo recuerdo que el libro me gustó mucho y el concepto de las sirenas era muy guay.


SI TE APETECE LEER A DOS PROTAGONISTAS CON UN PASADO DIFÍCIL QUE CONSIGUEN SUPERAR GRACIAS AL AMOR... No podía faltar una REINA de la romántica aka Mia Sheridan. De ella solo he leído Más de ti, y fue preciosooooo y acabé llorando de lo bonito que era todo sos.



SI TE APETECE LEER UN ROMANCE DE OTRA ÉPOCA... Os traigo a otra autora nacional con Al pie de la montaña de Romina Naranjo, ambientado en los años 20 en la zona rural de Estados Unidos esta historia no os dejará indiferentes.


SI TE APETECE LEER UN AMOR PROHIBIDO... Prohibido de Tabitha Suzuma, valga la redundancia JAJJAAJ Es una romance entre dos hermanos... así que ya os podéis imaginar. Os diría que lo empezarais siendo abiertos de mente pero después de Juego de tronos no creo que el incesto os escandalice xd.

SI TE APETECE UNA HISTORIA CON PATINAJE SOBRE HIELO... Hace mucho que no hablo de Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie, pero fue una novela maravillosa, ojalá la autora sacara otro libro.

SI TE APETECE UNA HISTORIA DE AMOR EN LA QUE HAY MUCHOS VIAJES... Leí El mapa que me lleva a ti de J. P. Monninger en verano y todavía no he subido la reseña oops, es que tengo siempre algunas en borradores por si acaso. Nuestros dos protagonistas se conocen en un interrail por Europa y es genial ver cómo descubren los rincones de diversas ciudades.

SI TE APETECE UNA HISTORIA DE AMOR LGTB... Es maravilloso que estén publicando historias más diversas, y Adam Silvera es precisamente un autor del movimiento Own Voices ya que es gay, cualquiera de sus novelas encajaría en esta categoría pero os quiero recomendar su colaboración con Becky Albertalli, ¿Y si fuéramos nosotros? :)







SI TE APETECE LEER UN TRIÁNGULO AMOROSO... I know es muy cliché pero si están bien hechos es un buen recurso, y aquí voy a decir en honor a que van a sacar el anime en Netflix Memorias de Idhún de Laura Gallego (mi yo de 13 años está liviiiiing), por cierto yo soy Team Kirtash 😌 Y por supuesto  tengo que mencionar el mejor triángulo amoroso de todos los tiempos que es Will, Jem y Tessa de la trilogía The infernal Devices de Cassandra Clare. (No hace falta decir que soy Team Will no? 🤤)


SI TE APETECE LLORAR... Por ejemplo Yo antes de ti de Jojo Moyes, también vale la película, ese final... AY. Todavía me duele el corazón. (Aunque en esta categoría vale cualquier libro de Nicholas Sparks, a ese hombre le va el DRAMA).

SI TE APETECE UNA HISTORIA DE AMOR AMBIENTADA EN UN MUNDO EN EL QUE ESTÁ PROHIBIDO EL AMOR... (Menudo plato twist eeeeh JAJJAJ) Os recomiendo Delirium de Lauren Oliver, leí está distopía hace muchos años y la recuerdo con cariño


SI TE APETECE LEER AL TÍPICO CHICO MALO... No me matéis, pero tengo que decir After de Anna Todd, yo soy de esas a las que le gustaron los libros y NO PUEDO ESPERAR A LA PELI SOCORROOOOO

SI TE APETECE LEER UNA HISTORIA CONTADA CON MENSAJES, CORREOS, ETC... Me sorprendió que el libro Donde termina el arcoíris de Cecelia Ahern estuviera contado de esa forma, pero tenía bastante sentido ya que pasa a lo largo de varios años (aún así me gusta más la peli que es Love, Rosie ❤️)

Y... para acabar el libro "20" quiero me lo recomendéis vosotrxs, estoy en el mood de leer algo así de mamarracheo de instituto estadounidense JAJAJAJ no sé si me entendéis 😂 Así que dejadme vuestras recomendaciones en los comentarios. Espero que os hayáis apuntado al menos algún libro (se me ha ido un poco de las manos la entrada siento que sea tan larga🙈) y que paséis un buen San Valentín con un buen libro como yo 😉
Hasta otra búsqueda,

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada porque sí, libros románticos hay muchos pero no todos son aptos para todos los momentos ya que cada uno tiene el suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola linda! Me ha encantado la entrada, me llevo un montón de libros recomendadísimos apuntados en mi lista, que la verdad es que me apetece algo del estilo, aunque no sé cual escoger. Espero que me gusten tanto como a ti.

    ¡Miles de besos!♥

    ResponderEliminar