martes, 13 de marzo de 2018

Reseña: Al pie de la montaña

Título: Al pie de la montaña
Autora: Romina Naranjo
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 442
Saga: Autoconclusivo
Ficha en la web de la editorial: click aquí
Sinopsis:
En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.
A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo gracias a la editorial Titania por enviarme un ejemplar, y siento que haya tardado tanto la reseña pero no me da la vida porque estaba con exámenes (ya soy libre yayyy) y os traigo hoy esta reseña para compensar que no hubo el domingo. La verdad es que no tenía demasiadas expectativas con este libro y me ha acabado sorprendiendo para bien.


Resultado de imagen de apalaches tumblrNos presenta la historia de Bree Caser, una mujer que sufre maltrato por parte de su marido y decide huir a las montañas para escapar de esa vida. Pero los Apalaches son más duros de lo que se esperaba, y después de un brutal acontecimiento, y sintiéndose rota, acaba perdida por los bosques casi al borde de la muerte.

Pero el destino hace de las suyas, y un joven granjero que pasaba por allí, Harry Murphy, la encuentra y sabe al instante que tiene que ayudarla. Salva su vida y desde ese momento sus caminos van a quedar entrelazados para siempre. Él la acoge en el calor de su hogar y su familia no tarda en aceptarla como una más... pero a base de mentiras que no todos se acaban de creer.
Resultado de imagen de eleanor tomlinson gif

Así empieza una trama apasionante llena de altibajos, yo describiría esta novela como una montaña rusa de emociones, en la que no paran de pasar cosas en cada capítulo. Estaba muy enganchada y me tenía que obligar a mí misma a dejar de leer incluso.

Resultado de imagen de scott eastwood gif the longest rideMe parece que los personajes están muy bien construidos, aunque al principio se me hacía un poco raro lo de que estuviera narrado en tercera persona, pero luego me acostumbré y aporta una perspectiva más de conjunto a la historia. Bree, la protagonista, es una mujer valiente y fuerte, es otra época en la que escapar del machismo era más complicado, pero ella planta cara y lucha por su libertad. Poco a poco se va abriendo a Harry a lo largo de la novela y vemos su verdadero yo, a medida que consigue dejar atrás su pasado, y centrarse en su presente... que le trae una sorpresa que le impide desligarse del todo de lo que pasó, y a la que le costará hacerse a la idea.

Harry Murphy, qué hombre por favor, tráiganme uno y me lo quedo JAJAJ Siempre es tan atento con Bree, preocupándose por ella y por toda su familia, es el pegamento que la mantiene unida a pesar de las dificultades. Aunque ha habido momentos en los que se dejaba llevar por la ira y las emociones, sabe mantener la compostura en los instantes críticos. Me gusta cómo se ve la evolución de sus sentimientos hacia Bree, en ocasiones sentimientos encontrados y muy complejos.

Resultado de imagen de scott eastwood gif kiss
En esta novela también tienen mucha importancia los personajes secundarios. Tenemos a Boyle, el hermano de Harry (que es un idiota), a Lila (otra que no soporto JAJAJJA), a Rose Anne, la matriarca de la granja, al pequeño JJ, la dulce y paciente Mary Kate...

La ambientación es una pasada, nunca había leído un libro ambientado en la zona más rural de Estados Unidos en los años 20, con la Ley Seca y todo ese rollo western, y me ha molado mucho. Ha conseguido transportarme por completo.

En definitiva, os recomiendo mucho esta historia si buscáis un romance histórico intenso y lleno de sentimientos. Dejaos enamorar por el misterio de la montaña, no os arrepentiréis 😍

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Resultado de imagen de western tumblr
Este libro te gustará si… Te gusta el romance histórico
¿Cuándo leer este libro? En invierno
¿Dónde leer este libro? En la cama con una mantita ;)
Canciones para escuchar mientras lees este libro... Apetece un rollo así country como Seeing Blind de Niall Horan con Maren Morris

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La romántica histórica no es algo que yo suela leer pero este libro me llama la atención así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía el libro y tampoco he leído nada ambientado en esta época, pero tal como has comentado el libro, creo que me gustaría, así que me lo apunto. Por cierto no conocía tu blog, y ya te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Hola! Sabia que se iba a publicar este libro porque se lo vi a Maria de los mundos de bella (en Instagram). la verdad es que por la portada y por sinopsis no me llamaba nadita la atención, aunque no había escuchado criticas. Como ya dije, no sabía nada más de la historia que lo que nos contaba la sinopsis y ahora que por fin sé algo más, me llama la atención un poquito, aunque no lo suficiente para leerlo por ahora. En principio lo dejo pasar, un besote!!!

    --Julietta de unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. No me gusta el romance. No me va mucho lo histórico. No es para mí

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me dan muchas ganas de cogerlo, pero es que así no me quito pendientes no puede ser... Pero ya se me ha quedado el título y la editorial. No voy a decir que te odio porque me encanta el libro, la trama y la época en la que está escrita, pero de momento tendrá que esperar un poquito.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar