domingo, 8 de julio de 2018

Reseña: Saltaré las olas

Resultado de imagen de saltaré las olasTítulo: Saltaré las olas
Autora: Elena Castillo Castro
Género: New adult
Editorial: Titania
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro va a estar en mis mejores lecturas de este año. Con eso os digo todo💙 De esta autora ya había leído Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida y La Probabilidad del unicornio, pero ni punto de comparación con esta MARAVILLA.


Resultado de imagen de howth tumblrNos cuenta una historia ambientada en Howth, un pequeño pueblo de la costa irlandesa. Imogen, nuestra protagonista, viaja allí en busca de un nuevo comienzo después de una dolorosa ruptura que la ha dejado con el corazón destrozado. Llega allí en alquiler a una pequeña cabaña de una familia de hermanos irlandeses y compartirá la casa con uno de ellos, Liam. él se lleva una gran sorpresa, ya que ha vuelto a Irlanda después de bastantes años, y lo que menos se esperaba era encontrarse a una nuve inquilina en la que era su casa.

Imagen relacionada
Sin embargo no le causa mucho problema, Imogen trabaja en el turno de noche como enfermera en una residencia clínica y él es pescador y se va de madrugada al mar, entonces nunca coinciden en casa. Esto crea al principio del libro como un ambiente de incertidumbre y de misterio ya que se van comunicando por notitas e Imogen se muere por conocer por fin al amable chico que le prepara la comida y que le deja siempre la chimenea encendida.


Imagen relacionadaY ya luego cuando se conocen me encanta como se desarrolla su relación, como se van abriendo el uno al otro descubriendo hasta los detalles más oscuros. Me parece que el amor que surge es muy coherente y bien justificado y me encanta que a pesar de ser un libro cortito no haya sentido que fuera precipitado.

Resultado de imagen de holding hand hospital tumblrAdemás otro aspecto que me encanta del libro es que también podemos conocer un poco más a los pacientes de Imogen en la clínica ya que se relatan sus historias. Eso le da un toque muy bonito al libro y me flipa la relación que tiene con el final (aunque ya tenía una teoría parecida jeje siempre me hago autospoilers).

En cuanto a los personajes, además de a los pacientes que obviamente son secundarios, sobre todo vais a conocer en profundidad a los protagonistas:
Imogen es una chica valiente y muy fuerte, y quiero destacar su gran evolución a lo largo de los capítulos. Se propone ser ella misma en vez de querer cambiar por alguien, y pienso que eso es una lección muy importante.

Resultado de imagen de ian somerhalder curly hair+
Liam, qué decir de este hombre, estoy EN-A-MO-RA-DA. Os voy a dejar una lista de cosas por las que me vuelve loca:
1. Es irlandés (con esto ya me tenía ganada)
2. Tiene el pelo rizado oscurito y los ojos azules ajhshjaskfgs
3. TOCA LA GUITARRA Y CANTA OSEA WHATTT
4. Sabe cocinar (y muy bien además)
5. Es tan caballeroso y adorable que me lo comoooo
6. El misterio de su pasado
7. Las escenas con Imogen
8. Es irlandés (Oops esto ya lo había dicho??JAJAJAJ)
Y podría hacer una lista infinita pero mejor leedlo vosotros y así lo descubrís!

Y vuelvo a pedir un spin off a Elena porque necesito saber más sobre Ava y Declan. Por favooooooor 🙏🙏🙏

En lo referente a la trama a mí me ha parecido super adictiva, el libro me ha durado prácticamente 24 horas y devoraba página tras página sin darme apenas cuenta. Además el estilo de escritura de esta autora tiene algo, en serio me encantaaa necesito ya más libros suyos (especialmente el spin off de Landon y Malia JAJAJA).

Resultado de imagen de boat tumblrEn definitiva, Saltaré las olas es un libro precioso que os recomiendo muchísimo. Acompañaréis a Imogen a medida que va recuperando sus ganas de vivir nuevas experiencias y os pillaréis muchísimo por Liam O'Shea mientras os perdéis los impresionantes paisajes irlandeses.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustó Soundtrack o La Probabilidad del unicornio
¿Cuándo leer este libro? En invierno
¿Dónde leer este libro? Es uno de esos libros que apetece leer al aire libre
Canciones para escuchar mientras lees este libro... Escuchad a mi otro crush irlandés aka NIALL HORAN

Tessa

20 comentarios:

  1. asdfghjklñ. Si el hype ya era alto antes ahora al leer tu reseña es AÚN MÁS ALTO. Me encanta todo, el ambiente, la historia, el país...
    Estoy deseando leerlo, pero esperaré a invierno, como tú recomiendas :)
    Un besito, me ha encantado la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!!
    Ay, todo el mundo habla maravillas de esta novela <3 No sé si me va a gustar y definitivamente no es lo que suelo leer, pero tengo este libro en mi TBR de todos modos :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó. Me encantan los libros de esta autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todas las reseñas que he leído son muy buenas y ponen a este libro por las nubes, pero a mí nunca me ha terminado de llamar la atención, no sé si porque los personajes me parecen demasiado "irreales" en un principio o porque me da miedo tener las expectativas altas y que luego me decepcione. Creo que esperaré un tiempo a que pase el boom y ya lo leeré, a ver qué tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Los otros libros de esta autora no me llaman demasiado, pero este tiene algo que no se.... tal vez me lo replantee. Además, es que a mí la ambientación irlandesa me encanta y aquí parece que puede dar mucho juego ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no termina de convencerme este libro.
    No eres el primer blog que veo q lo reseña, pero no me acaban de conquistar las criticas.
    No me invita a leerlo vamos jajja
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Había oído hablar bien de este libro, y me acabas dar el último empujoncito para comprarlo.
    Tiene muy buena pinta!!!!
    Bonito blog, por cierto. Nos leemos, un besoo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiiins le tengo muchas ganas a este libro de verdad, desde que leí la probabilidad del unicornio quiero leerme el de soundtrack y este *-*
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro ni a la autora. ¡Qué bien que hayas disfrutado de la lectura! Después de leerte me están entrando ganas de hacerme con el libro. Miraré a ver si puedo hacerme pronto con el :).
    PD: Mi hermana ama a Niall Horan y algo se me ha pegado a mí también jajaja.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar