miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: Atados a las estrellas

Atados a las estrellas (Atados, #1)Título: Atados a las estrellas
Autoras: Amie Kaufman, Megan Spooner
Géneros: Juvenil, Ciencia Ficción, Romance, Fantasía
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 455
Saga: Starbound #1
Sinopsis:
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de galaxy  planet tumblr
Este libro llevaba en mi estantería mucho tiempo y me he animado a leerlo ahora porque justo salía la tercera parte y así no tenía que esperar (cosa que odio). Aunque luego descubrí que daba un poco igual porque cada libro va sobre personajes diferentes, aunque las historias se entrelazan. Solo con leer la sinopsis ya sabía que me iba a encantar, pero no pensaba que me iba a gustar TANTO 😍 Desde el primer capítulo yo ya estaba enganchadísima y con ganas de más.

La historia se narra desde dos puntos de vista, por un lado está Lila LaRoux, la hija del hombre más poderoso del universo gracias a su empresa. Y por el otro está Tarver Merendsen, un chico de orígenes humildes, un soldado que ha llegado a comandante gracias a sus condecoraciones en la guerra y que se siente muy fuera de lugar en la Ícaro, rodeado de tanto lujo. 

Resultado de imagen de madelaine petsch tumblr gif
El día antes de que la nave se estrelle, tiene un encontronazo con Lila, aunque él no sabe quién es... pobre de él, si lo hubiera sabido no hubiera intentado siquiera ligar con ella, su padre es muy sobreprotector y nadie en su sano juicio se acercaría. Por eso Lila le rechaza cruelmente delante de sus amigas y Tarver se aleja humillado, no quiere saber nada de ella. Pero, por desgracia o por fortuna, sus caminos se vuelven a juntar y acaban juntos en la única cápsula de escape que consigue sobrevivir.

Imagen relacionada¿Qué pasa si juntamos a dos personas tan diferentes, solas y en un mismo lugar? Pues que explotan. Y efectivamente casi desde el primer momento Lila y Tarver están discutiendo a cada segundo, y eso ME ENCANTA JAJAJA Amo la tensión que hay y el continuo tira y afloja entre ellos, vivo por ese tipo de drama.
Por suerte Tarver está entrenado para sobrellevar estas situaciones, y toma el control encargándose de sobrevivir en el planeta... y de proteger a Lila. Pero tampoco penséis que ella es una niña pija e indefensa porque claramente demuestra que es muy dura y que puede aguantar.

Pensaréis que la trama es bastante predecible y típica, incluso estáis seguros de lo que puede pasar... PUES NO, os aseguro de que no os vais a esperar todos los giros y sorpresas que hay. No solo trata de la historia de amor que surge sino también del misterio que rodea al planeta en el que han aterrizado, que no es precisamente uno normal.

Resultado de imagen de these broken stars fan artMe gusta mucho cómo se va construyendo la relación poco a poco, sin prisa como en la mayoría de los libros que salen últimamente. Los sentimientos van surgiendo a medida que pasan los días y he disfrutado muchísimo de los avances ay, son tan bonitos juntos es que les shippeo demasiado.

En cuanto a los personajes solo os puedo hablar de ellos dos porque no sale casi ninguno más, lo que me parece bastante difícil, construir una novela en la que hay solo dos personajes tiene su mérito.

Imagen relacionadaLILA es una chica a primera vista muy mimada, está acostumbrada a conseguir lo que quiere y cuando quiere. Pero detrás de toda esa fachada se esconde una personalidad mucho más elaborada, la de una chica con inquietudes, dulce y muy fuerte a la vez, que lo único que quiere es poder abrirle su corazón a alguien de nuevo sin que se lo destrocen.


Resultado de imagen de drew roy tumblr gifTARVER es PERFECTO. En serio. Me he enamorado, va directo a mi top de novios literarios porque QUÉ CHICO. Me encanta cómo cuida de Lila a pesar de lo que le saca de quicio al principio, es una buenísima persona. Tiene una gran capacidad para afrontar las situaciones difíciles y es muy interesante lo que vamos descubriendo sobre su pasado.

Tambén me ha flipado el futuro que han creado las autoras, todo lo de las naves y los viajes en el espacio me ha parecido super interesante. Tengo ganas de ver el enfoque de los siguientes libros, aunque voy a echar de menos a estos protagonistas, son mis bebés, no creo que les vayan a superar :(
(He descubierto que hay una historia corta llamada This night so dark que va entre el primer y el segundo libro y ALELUYA necesito más escenas de Tarver y Lila !!!, y también otro libro de historias cortas de todos los personajes saldrá en 2018)

En definitiva, Atados a las estrellas es una novela que lo tiene todo: acción, romance, intriga... viviréis un montón de aventuras junto a Tarver y Lila y les cogeréis muchísimo cariño. ¿A qué esperáis para leerlo?

Resultado de imagen de galaxy tumblrRECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te gustará si… Te gustó Illuminae (una de las autoras también escribió en ese libro jeje)
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, ayuda a olvidarse de todo
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, ya se encarga la historia de llevarte a otro planeta
Canciones para escuchar mientras lees este libro…
Personal - The Vamps ft Maggie Lindemann
Since We're Alone - Niall Horan
Mirrors - Niall Horan
Two Ghosts - Harry Styles
Unholy - Hey Violet

Tessa

12 comentarios:

  1. A pesar de las buenas críticas que he leído, no me termino de animar para leer esta trilogía >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me encantó, estoy deseando de hacerme con el segundo libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro también es genial 😍😍😍 (aunque no supera al primero tsss)

      Eliminar
  3. Hola ^^

    Tengo MUCHAS ganas de leer éste libro, probablemente lo comience en éstos días. Me encantó la sección de "recomendaciones para leer éste libro", re original, nunca había visto eso en una entrada! Las canciones que recomiendas no son del género que suelo escuchar, pero si las sugieres debe ser por algo, así que me las apunto en Spotify.

    Te sigo y me quedo por acá. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 💕💕 siempre me gusta imaginarme la banda sonora de los libros 😍

      Eliminar
  4. Hace mucho que quiero leer este libro pero por alguna razón no lo hago y leo otro pero con tu reseña ya me dieron muchas ganas de leerlo AHORA jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tengo ganas de leer este libro, así que espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú *-* No sabía que era una triologia pero es bueno que ya vayan a publica el ultimo, pensaba que eran historias totalmente diferentes, pero ya veo que no.
    ¡Gracias por a reseña, guapa! ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de empezar el tercero y al primer capítulo ya me ha enganchado sos

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí en su momento fue una historia que me gustó mucho. Ahora que lo pienso (en mi opinión) no fue para tanto, pero si es una lectura entretenida y casualmente yo también me imaginé a Tarver como el actor que has puesto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar