domingo, 13 de enero de 2019

Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros?

Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera
Género: Juvenil, Romántico, LGTB
Editorial: Puck
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Arthur solo está en Nueva York durante el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo, es que el universo puede ofrecer un romance espectacular cuando menos lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus asuntos. Si el universo estuviera de espaldas, no estaría en camino a la oficina de correos cargando una caja con las cosas de su ex novio.
Pero cuando Arthur y Ben se encuentran en la oficina de correos, ¿qué les tiene reservado el universo?
Tal vez nada. Después de todo, se separan.
Quizás todo. Después de todo, se reúnen.
Pero ¿y si no pueden conseguir una primera cita? . . o una segunda primera cita. . . o un tercero?
¿Qué pasa si Arthur se esfuerza demasiado para que funcione? . . y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué pasa si la vida realmente no es como una obra de Broadway?
¿Pero y qué pasa si lo es?

OPINIÓN PERSONAL

O M G, ¿qué pasa cuando juntas a dos autores tan diferentes en una misma novela? Que sale una MA-RA-VI-LLA de 5 estrellas que fue directa a mi top de mejores lecturas de 2018😍😍😍

Ya había leído todos los libros de los dos autores. Becky Albertalli suele escribir historias divertidas y ligeras de leer, que siempre me dejan con una sonrisa en la boca, mientras que Adam Silvera siempre me deja con lágrimas (en el buen sentido), le encanta lo trágico y lo profundo, y sus historias son siempre desgarradoras (en el buen sentido también JAJAJ).

Así que tenía infinita curiosidad por ver cómo estos dos autores con estilos tan diferentes creaban una historia de amor juntos, y me ha maravillado. Las partes graciosas de Becky se compensan con las más reflexivas de Adam, y desde los primeros capítulos ya me di cuenta de qué personaje ha escrito cada uno JAJAJA (Arthur es claramente de Becky y Ben de Adam tsss)(y ya he comprobado en entrevistas que tengo razón).


Arthur es un chico de 17 años que está pasando el verano en Nueva York como becario en la firma de abogados en la que trabaja su madre, siempre ha vivido en Georgia, y aunque intenta no parecer el típico turista, no puede evitar estar maravillado con la inmensidad de posibilidades que ofrece la ciudad. Un día que tiene que ir a por unos cafés ve a un chico SUPER mono entrar a la oficina de correos con una caja y sin saber cómo empieza a hablar con él.

Tengamos en cuenta que Arthur es super awkward y se le da fatal ligar, bueno, no es que se le de mal, es que nunca lo ha hecho, ni siquiera he tenido novio ni ha besado a nadie todavía (relatable). Pero en esos minutos que habla con ese chico tan cute que está enviando una caja con cosas de su exnovio siente que el universo ha actuado para que ellos se encontraran en ese mismo instante. Que por una vez puede que por fin tenga suerte en el amor...

Pero no JAJAJA el misterioso chico desaparece sin dejar rastro, y Arthur ha cometido un error de principiante, no sabe su nombre (no puede stalkearle en internet sos) ni tampoco tiene su número... Pues vaya mierda de universo, ¿para qué le presenta a un chico así para luego no poder volver a verle?

Y bueno, ese chico se llama Ben, y también ha tenido un crush bastante fuerte con Arthur, pero decidió irse, de todas formas, acaba de romper con su novio Hudson, y no debería empezar a pensar en otro chico tan pronto ¿no? Pero aún así no consigue sacarse al chico bajito y con una corbata de perritos calientes de la cabeza.

Y así empieza la trama, no os quiero desvelar más, aunque está claro que algo pasará para que se vuelvan a encontrar jeje. Se lee muy rápido y me ha parecido adorable ver cómo los dos personajes se conocen y luego intentan empezar algo.

La relación amorosa me ha parecido muy real, no como la típica historia de película en la que dos extraños se encuentran y se enamoran y al momento todo es perfecto. No, aquí vemos cómo los dos meten la pata pero a pesar de eso intentan arreglarlo, que es lo verdaderamente bonito.

En cuanto a los personajes me han encantado los dos. Arthur es un show JAJAJA me encanta porque es un dramático y seguro os vais a sentir identificados con él. Tiene una verdadera obsesión por Hamilton (soy la única que no ha escuchado las canciones de ese musical???) y dice todo lo que piensa, sin filtro (y eso lo va  poner en alguna situación complicada). Es un amor de chico en definitiva.

Y Ben es tan adorableeee, puede parecer que quizá no se esfuerce tanto por hacer funcionar la relación pero en realidad es muy dulce y se preocupa mucho por Art, me encanta que quiera hacer que las primeras veces de Arthur sean especiales. Tiene algunas inseguridades, siente que no es suficiente, y no ayuda el hecho de que tenga que ir a la escuela de verano por haber suspendido (escuela a la que va su ex ejem ejem) o que por su tono de piel bastante blanco la gente no se tome en serio sus raíces puertorriqueñas. Y también quiero mencionar que es un friki de los Sims y que escribe un libro de fantasía llamado The Wicked Wizard War (ojalá leerlo).

Y bueno no os doy más detalles, porque es mejor que los conozcáis por vosotros mismos, además hay otros muchos personajes secundarios a los que he cogido cariño (sobre todo a Dylan 💜).

El final ha sido diferente a lo que me esperaba, pero a la vez me ha parecido adecuado ☺️

En resumen, ¿Y si fuéramos nosotros? es un libro romántico y mega cute, ha sido una de mis mejores lecturas del año pasado y os lo recomiendo un montón!!! Por favor @BeckyAlbertalli y @AdamSilvera seguid escribiendo novelas juntos porque yo os doy mis dineros encantadaaaaaa 😍

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Te gustan los libros de estos autores
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Only Us de Laura Dreyfuss y Ben Platt (en esta canción se inspira el título) y las canciones de Hamilton jeje

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro en Estados Unidos así que me muero de ganas por leerlo. Hace nada la editorial me confirmó que me lo enviaba así que estoy deseando que me llegue

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no tiene mala pinta, tengo curiosidad porque dos autores tan diferentes escriban un libro conjunto, pero por lo que veo el resultado es MUY MUY bueno.
    Y también los personajes, tan diferentes entre sí, pero me da a mí que se van a complementar muy bien ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tiene muy buena pinta!! Tengo mil ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me ha gustado lo que cuentas, lo voy a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hooooooooola!
    Este es justo el libro que reseñé en mi blog ahora, así que el fangirleo me viene bárbaro !!! COINCICO CON LA MAYORÍA DE TUS PUNTOS Y afsdyguhjk ESTE LIBRO ES MUY CUTEEEEE !!! Sin duda soy fan de que Adam y Becky escriban más cosas juntos porque atfsdyguhf este libro !!! FUE GRANDIOOOOOOOSO <3 Disfruté muchísimo esta lectura y, aunque le di 4 estrellas por pequeñas cosillas, fue un libro maravilloso <3 YES YES YEEEESSSS !!!
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, linda! Sin duda amé cada segundo de ella y me alegro a montones de ver que amaste este libro <3 WWUUUUUJJJJUUUUUU !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues el libro me grita no me leas pero también me hace guiños XD
    Estoy muy indecisa, el punto es que quizas por los personajes la lea, pero por Adam silvera lo pongo en duda y bueno porque aunque dices que no me suena a demasiado cliché ese encuentro XD Ay dios no me entiendo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama para nada la atención, desde que salió supe que no iba a leerlo y así sigo pensado.
    Pero me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado tanto de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar